Las mejores infusiones para tratar los nervios

Además de favorecer el sueño, ya que nos permite relajarnos y a controlar la ansiedad, la melisa tiene propiedades antiespasmódicas, que nos ayudan a aliviar las tensiones musculares

En la actualidad la vida nos pone ante situaciones estresantes, presiones y problemas que nos hacen todo más difícil y que incluso afectan nuestra salud. Aunque a simple vista no parece afectar directamente nuestra salud, se ha comprobado que hay una relación entre este tipo de situaciones y el estado del sistema nervioso, cardiovascular e inmunológico. Los nervios son un problema que se deriva de este tipo de situaciones, lo cual aparece a medida que pasa el tiempo y según la forma de vida que lleve la persona.


En la actualidad existen varios medicamentos que ayudan a controlar los nervios, pero esto en ocasiones suele ser adictivo y puede afectar gravemente a la persona. El médico suele recomendar cierta dosis para controlar el sistema nervioso, pero en muchas ocasiones los pacientes creen que esto no es suficiente. Por suerte, la medicina natural también ofrece remedios que favorecen el sistema nervioso y funcionan como un calmante en aquellos momentos de nerviosismo donde la persona se nota tan ansiosa y tensa. A continuación te presentamos las mejores infusiones para tratar este problema.

Manzanilla

El té o infusión de manzanilla es uno de los tratamientos más reconocidos para controlar los nervios, debido a que sus propiedades causan relajación en el organismo y reduce todos los síntomas que puede producir este problema. Es recomendado beber té de manzanilla antes de ir a dormir, ya que ayudará a conciliar mejor el sueño. Se puede beber 3 tazas al día y se debe evitar el exceso.

Tila

La tila es una de las infusiones más poderosas para aliviar el nerviosismo y la ansiedad. La tila puede ayudarte a controlar totalmente los nervios en un periodo de 3 a 4 días, bebiendo una taza 2 o 3 veces por día. Esta infusión relaja nuestro organismo, calma la ansiedad y ayuda a liberarse del estrés.

Valeriana

La valeriana, una planta medicinal para tratar el insomnio

La valeriana es una planta llena de propiedades relajantes, que ayudan a aliviar problemas como el nerviosismo, el estrés, el insomnio, las palpitaciones, los dolores menstruales, entre otros. Esta poderosa infusión funciona como un buen tranquilizante especialmente para aliviar los nervios y conciliar el sueño.

Melisa o toronjil

La melisa o también conocida como toronjil, es una planta con propiedades calmantes que ayudan a tratar problemas como el insomnio o ansiedad. Además de ayudar a controlar el sistema nervioso, esta planta también tiene efectos antiespasmódicos, que ayudan en el tratamiento de la tensión muscular, los espasmos estomacales y cólicos menstruales. Se recomienda beber infusión de melisa 2 o 3 veces al día.

Lavanda

lavanda 3

La lavanda se caracteriza por tener un olor delicioso, pero por supuesto sus propiedades son lo que más la destacan. Ayuda a reducir el nerviosismo, ya que sus poderes tranquilizantes calman los nervios, reducen la tensión, alivian el insomnio, el estrés y la ansiedad. Además de ser un poderoso calmante, también tiene propiedades antiespasmódicas, antisépticas y diuréticas.

Valeriana

Las flores de valeriana son conocidas por sus propiedades tranquilizantes ideales para el tratamiento contra el estrés. Es recomendada para aliviar problemas como el insomnio, la ansiedad y también tiene propiedades que alivian los cólicos menstruales. Para preparar la infusión de valeriana es recomendado utilizar su raíz seca.

Pasiflora

pasiflora

La pasiflora funciona sobre el sistema nervioso central, relajando también el sistema muscular. El poder medicinal de esta planta es utilizado para tratar problemas de ansiedad, nerviosismo, estrés, insomnio, entre otros.  Su infusión se prepara a partir de su tintura, la cual se hace conservando su extracto puro con agua y alcohol. La tintura se disuelve en agua y se bebe preferiblemente caliente.

Apio

El apio nos ayuda a equilibrar el sistema nervioso, siendo un buen tratamiento para aliviar el estrés y la ansiedad. Lo único que debes hacer es lavar muy bien el apio crudo y poner algunas hojas en una taza de agua caliente.

Ten en cuenta…

Estas infusiones funcionan como relajantes naturales que ayudan a calmar los síntomas del nerviosismo en momentos tensos, depresión, estrés, problemas o cualquier tipo de situación que así lo requiera. Su poder natural aliviará de momento este problema, pero no deben ser usadas para sustituir un tratamiento médico. Pueden complementar los tratamientos recomendados por el especialista, pero en ningún momento se debe optar como sustitución. Para dejar los tratamientos médicos es importante consultar con el especialista.

Te puede gustar