Las mejores máquinas del gimnasio para quemar calorías

Yamila Papa 28 enero, 2018
A continuación te revelamos cuáles son las mejores máquinas del gimnasio para quemar calorías.

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las máquinas del gimnasio que más te benefician? Ciertamente los centros de entrenamiento disponen de diversos aparatos para entrenar el cuerpo. Pero no todos son igual de efectivos para quemar calorías y bajar de peso.

Cabe destacar que las máquinas no hacen toda la labor. Es necesario mantener un estilo de vida saludable que incluya una alimentación apropiada para lograr los resultados que se desean.

Reducir peso con las máquinas del gimnasio

Las máquinas del gimnasio son efectivas cuando se realiza un uso adecuado de las mismas. Aunque las más comunes sean la cinta y la bicicleta fija también hay otras que nos pueden ayudar a alcanzar nuestro objetivo.

Las máquinas se adaptan a las distintas rutinas aunque no todas producen los mismos efectos.

Algunas son más útiles que otras. Todo depende del propósito que nos hayamos planteado. También debemos tener en cuenta que cuanto mayor sea nuestro esfuerzo en el gimnasio más grasas quemaremos.

No prestes atención al panel de la máquina donde se indican las calorías. Esto tan solo se trata de un estimado. Lo importante es centrarnos en la calidad del ejercicio. Los aparatos solo nos ayudan a trabajar más el cuerpo y desarrollar resistencia.

Es recomendable siempre comenzar con una rutina de intensidad baja o media y luego aumentar el esfuerzo (más velocidad, más peso, más inclinación, etcétera).

Lee también: 5 ejercicios para moldear tus brazos sin ir al gimnasio

Máquinas del gimnasio para quemar grasas

1. Bicicleta estática o fija

Bicicleta estática o fija

La más popular y beneficiosa de las máquinas del gimnasio es, sin duda, la bicicleta estática. Se estima que puede hacernos quemar entre 500 y 900 calorías por hora.

Esta máquina tiene un impacto muy leve en las articulaciones y no requiere una técnica. Tampoco requiere un entrenamiento previo. Simplemente hay que sentarse y pedalear. El sillín se debe ajustar para que las rodillas se extiendan en un 90%.

Incluso las personas que realizan levantamiento de pesas deben realizar, al menos, 15 minutos de cinta o bicicleta fija para reducir las grasas.

Lo malo de la bicicleta estática es que puede ser un ejercicio algo monótono del cual nos aburrimos con facilidad. Puedes aprovechar para escuchar música o mirar un capítulo de tu serie favorita mientras pedaleas.

Además a medida que pasan las sesiones puedes ajustar las cargas, levantarte del sillín, llevar el torso hacia adelante. Si te aburre puedes optar por asistir a clases de spinning.

2. Cinta

Esta máquina nos permite quemar entre 450 y 650 calorías por hora. Sin duda, es una de las máquinas del gimnasio más populares. Para utilizarla, se debe programar el tiempo en el cual la utilizaremos.

Sobre una cinta podemos no solo caminar, trotar o correr sino también simular momentos reales de una carrera (subidas y bajadas, sprints, etcétera). Esto se debe a que tienen programas que van cambiando las velocidades y las inclinaciones.

Tiene un gran impacto en las articulaciones (principalmente rodillas) por lo que debe utilizarse con moderación.

3. Step o escalador

Step o escalador

El escalador es otra de las máquinas del gimnasio ideal para quemar calorías. Al usarla, quemarás aproximadamente 400 calorías, en una hora de sube y baja.

Tiene programas como la cinta y nos permite realizar ejercicios de cardio para bajar de peso. El escalador está compuesto por dos plataformas donde se colocan los pies y se simula subir una escalera.

La intensidad se puede ajustar para que nos cueste más subir y bajar las piernas. En pocos minutos los gemelos se fatigan porque son los que más trabajan.

Esta máquina se recomienda principalmente para los corredores más experimentados que desean mejorar la técnica para las carreras.

Visita este artículo: ¿Qué pasta es la que menos calorías nos aporta?

4. Elíptica

Con esta máquina podrás quemar entre 300 y 600 calorías en una hora. Es una combinación de varias máquinas: la bicicleta, el escalador y la cinta.

El movimiento realizado es de elipse (de allí el nombre del aparato) y no está recomendado para las personas que tengan problemas en sus rodillas ya que el impacto es alto.

Además se necesita cierta experiencia para dominar los movimientos (de los brazos y las piernas al mismo tiempo). Es recomendable mantener el abdomen contraído para fortalecerlo y la espalda recta para evitar dolores.

5. Remo hidráulico

Remo hidráulico

La cifra de calorías que se puede quemar con esta máquina se sitúa entre 300 y 700 ya que permite trabajar tanto el tren superior como el inferior y fortalecer los abdominales.

Esta máquina simula el movimiento de los remeros de una canoa o de un kayak. Con el primero tiramos de las barras hacia nosotros y con el segundo nos impulsamos hacia atrás. El agarre debe ser fuerte. 

Es fundamental tener cuidado con las rodillas y los hombros. Asimismo se debe trabajar con la espalda recta.

Algunos remos hidráulicos contienen programas o juegos (porque sino resulta aburrida) y si se trabaja con una intensidad de moderada a alta, se pueden quemar más calorías que con la cinta.

Te puede gustar