Las mejores mascarillas para tu cara

La exfoliación nos ayuda a eliminar las células muertas de la piel y obtener mayor suavidad y brillo, disimulando marcas o cicatrices. Hazla con azúcar de grano fino para no dañar tu cutis.

Si deseas que tu rostro se vea hermoso todos los días, las mascarillas son la mejor opción. Suave, sin acné ni manchas, como de una modelo las 24 horas. Claro que estaría perfecto, lo único que tienes que hacer es utilizar cualquiera de las siguientes recetas y disfrutar.

Las mejores mascarillas para tu rostro

  • Receta con yogur y miel: mezcla una cucharada de miel con una de yogur y unas gotas de zumo de limón (10 o 12). Une todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea y aplica en el rostro por media hora. Luego retira con agua tibia y ya notarás el cambio en tu rostro. Otra opción también interesante es yogur natural sólo, el cuál ha de aplicarse por 15 minutos y lavar.
  • Receta de aguacate (o palta): es ideal para las pieles secas. Precisarás medio aguacate y una cucharada de aceite de oliva. Prepara una pasta y la aplicas en el rostro por 15 minutos. Retira con agua tibia suavemente.
  • Receta con maní (o cacahuate): es también buena para las pieles secas que precisan de hidratación adicional. Mezcla dos cucharadas de maní con dos cucharadas de aceite de oliva y una de miel. Puedes ayudarte con la batidora. Aplica en la cara y el cuello, dejando 20 minutos y enjuagando con agua templada.

mascarilla2

  • Receta con miel y leche: es excelente para que puedas eliminar las impurezas de tu rostro, es limpiadora y hace que los poros se cierren y no produzcan tanta grasa. Los ingredientes son una cucharada de leche en polvo, una cucharada de miel y una clara de huevo. Bate todo y aplica en la cara. Deja 15 minutos y retira con agua tibia. Enjuaga por último con agua fría.
  • Receta con pepino y manzana: esta mascarilla es para las pieles grasas y sólo necesitas media manzana roja, medio pepino, el zumo de un limón pequeño y una clara de huevo. Bate bien y llévalo al refrigerador por una hora. Aplica en la cara y el cuelo por 20 minutos. Retira con agua tibia.
  • Receta con zanahoria y yogur: estos son dos de los ingredientes de esta mascarilla para piel grasa. Mezcla el zumo de un limón y el de una naranja. Aparte licua una zanahoria con un medio pote de yogur. Aplica entre 10 y 15 minutos y retira con agua tibia.
  • Receta de almendras: es para tener una piel sana en cuestión de minutos. Consigue almendras crudas y sin tostar. Colócalas en un mortero y hazlas un polvillo. Mezcla con una cucharada de yogur y aplica en el rostro tres minutos. Retira con agua templada y luego aplica tu crema humectante habitual.

mascarilla3

Las mejores mascarillas hidratantes

Todas ellas tienen productos 100% naturales y son más efectivas que las que se adquieren en los salones de belleza o las tiendas. Es probable que tengas todos los ingredientes en tu casa por lo que ni siquiera tengas que salir a comprar nada.

  • Receta con calabaza: mezcla en un recipiente cuatro cucharadas de pulpa de calabaza cocida, una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de miel, otra de aceite de jojoba y media de leche. Forma una pasta homogénea. Coloca en el rostro esparciendo bien y dejando que actúe por 20 minutos. Retira con una toalla de papel absorbente y enjuaga con agua tibia.
  • Receta con plátano: Tienes que machacar el plátano y añadir una cucharada de miel y cinco de harina de avena. Una vez que está bien mezclado e integrado aplica en todo el rostro, excepto alrededor de los ojos y deja por 15 minutos antes de enjuagar con agua templada.

mascarillas3

  • Receta con manzana: en este caso, la manzana se debe cortar en trozos y cocinarla en medio litro de agua. Dejar enfriar en el refrigerador por media hora. Mezclar en un recipiente una cucharada de yogur, una de miel y otra de germen de trigo. Añadir la manzana colada y mezclar hasta que se forme un pasta. Aplicar en la cara y dejar actuar 20 minutos, retirar con agua fría y jabón neutro.

Las mejores mascarillas exfoliantes

Si tu problema son los puntos negros, el acné y los granitos, no hay problema, puedes aprovechar las bondades de estas recetas y consejos. La exfoliación es algo muy importante porque sirve para eliminar las células muertas de la piel y obtener mayor suavidad y brillo, disimulando marcas o cicatrices.

Uno de los más económicos exfoliantes que existen es el azúcar de grano fino que no te hará daño en el rostro. Una vez que te hayas lavado bien con jabón neutro humedece con agua y aplica un poco de azúcar. Frota con movimientos circulares de a poco, sin hacer fuerza. Luego tienes que retirar con agua fría y aplicar un humectante.

Otra opción maravillosa es la avena. Mezcla en un recipiente tres cucharadas de avena y ¼ taza de leche. Una vez que los copos se hidrataron aplica en el rostro y deja actuar unos minutos, sin hacer masajes ni nada. Si tienes piel grasa puedes sustituir la leche por agua.

La miel también es una gran aliada para exfoliar. En este caso precisarás una cucharada de miel pura de abejas, una cucharada de zumo de limón y dos almendras molidas. Aplica suavemente en la cara y deja actuar 15 minutos. En seguida de retirar notarás que la piel estará suave, hidratada y revitalizada.

Imágenes cortesía de Dan Ox, Daniela Vladimirova, ZenSpa 1, Neeta Lind, Kim

Te puede gustar