Las mejores películas para ser más exitosos

Yamila Papa · 7 enero, 2018
En cada uno de estos films encontrarás la inspiración y el aprendizaje necesario para alcanzar tus sueños y caminar de la mano del éxito .

La inspiración que necesitamos puede proceder de diferentes fuentes: un libro, una charla, un curso, un mentor… y por qué no un documental o film. Por ello, en este artículo te daremos un listado con las mejores películas que deben ver todos aquellos que quieren ser más exitosos.

Para ser más exitosos hay que ver estas películas

Ya sea que acabas de montar tu propio negocio, que trabajas de forma autónoma o quieres emprender, siempre viene bien un poco de “ayuda espiritual”, por llamarla de alguna manera. Conocer experiencias ajenas puede ayudarnos en muchas cuestiones: saber cómo actuar ante una situación, entender que no se es el único con problemas, buscar mentores o referentes, etc.

Lee también: 5 cosas que debes dejar ir para tener más éxito y felicidad

Aquellos que desean ser más exitosos tienen que ver algunas (o todas) de las siguientes películas:

1. The Social Network (Red Social)

Televisión

Este film narra los inicios de Mark Zuckerberg, quien pasó de ser un estudiante de Harvard al dueño de la red social más exitosa del mundo. Si bien la película estuvo más “dramatizada” de lo que al parecer en realidad sucedió,  lo cierto es que nos permite ver cómo es el tema de las llamadas “startups” y sobre todo cuáles son las principales características que se deben cumplir para ser resistentes al paso del tiempo y a los problemas.

2. Citizen Kane (Ciudadano Kane)

Es una obra maestra de Orson Wells y que “nunca pasa de moda”. La trama surgió en 1941 y la película nos cuenta sobre Charles Foster Kane un magnate de prensa ficticio que comprende lo que es realmente importante en la vida. El personaje está basado en William Randolph Hearst, y más precisamente en su búsqueda del poder y la fortuna. Es recomendable verla para entender que ser más exitosos no es la única meta que deben tener los emprendedores.

3. The Pursuit of Happiness (En busca de la felicidad)

En busca de la felicidad

Una actuación grandiosa de Will Smith, quien encarnó a Chris Gardner un hombre que lo dio todo para alcanzar sus sueños. Es una historia real llevada al cine por la constancia, el esfuerzo y los resultados conseguidos por este padre muchas veces desesperado que hizo hasta lo imposible para que él y su hijo pudiesen salir de la pobreza. Ideal para saber sobre  la pasión y el sacrificio (dos ingredientes necesarios para ser exitoso).

4. Rocky

Más allá de la historia del boxeador encarnado por Silvester Stallone, esta película nos deja un mensaje inspirador: nunca bajar los brazos y esforzarse cada vez más para conseguir el objetivo. En este caso, Rocky Balboa se prepara como nunca antes para luchar contra Apollo Creed y convertirse en el nuevo campeón de peso completo. El espíritu competitivo puede llevarnos muy lejos. Y al terminar de ver la película te recomendamos que escuches la banda sonora si necesitas aún mayor motivación.

5. Jerry Maguire (Amor y desafío)

Amor y desafío

Tom Cruise protagoniza esta historia sobre Jerry Maguire un hombre que lo tenía todo: amigos, prometida, carrera, pero un día tiene una epifanía: los agentes deportivos deberían cuidar mejor de sus clientes y no sólo pensar en buscar más dinero. Así es como pierde lo que posee y se aventura en un viaje para recuperarlo. Además de servir como inspiración para ser más exitosos esta película habla de qué manera seguir nuestros sueños y no dar nada por sentado.

6. The Godfather (El padrino)

No estamos diciendo que esta película sea una inspiración en cuanto a las mafias y el crimen organizado, pero si para aprender de Michael Corleone (protagonizado por el espectacular Al Pacino) quien comenzó con un pequeño negocio familiar y luego se convirtió en uno de los más influyentes y poderosos del país. Además, porque se trata de una obra maestra de Francis Ford Coppola que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida.

7. Wolf of Wall Street (El lobo de Wall Street)

El lobo de Wall Street

No podía faltar en esta lista de películas para ser más exitosos una excelente cinta protagonizada por Leonardo Di Caprio y que nos cuenta la vida de Jordan Belfort un agente de bolsa de Nueva York cegado por la ambición y los excesos. Pero sin dudas lo más destacado del personaje (y de la actuación de Di Caprio) es la seguridad que tiene de si mismo y de su trabajo y cómo lo traslada a sus socios y empleados. Este film nos enseña muchas cosas: vender, ser buenos líderes y reconocer el talento de los demás.

Ver también: ¿Cuánto influye la suerte en el éxito personal?

8. Glengarry Glen Ross (Éxito a cualquier precio)

Esta historia se basa en la obra de Davil Mamet ganadora de un premio Pulitzer. Nos cuenta cómo es el mundo de los bienes raíces en la ciudad de Chicago: sus mentiras, sus traiciones y todo lo que se debe soportar para ser más exitosos en los negocios. Es importante verla ya que la vida empresarial puede ser brutal y despiadada. Siempre es mejor estar preparado.

9. Moneyball (El juego de la fortuna)

El juego de la fortuna

No hace falta ser fanático del béisbol para tomar el ejemplo de Billy Beane (caracterizado por Brad Pitt) el gerente general de los Atléticos de Oakland. Ya que el equipo no contaba con el dinero para comprar buenos jugadores se debe conseguir una nueva manera de competir y conseguir buenos resultados. Es fundamental para los que quieren innovar, para aquellos que nunca abandonan sus sueños ni se dejan llevar por los comentarios pesimistas.