Las mejores plantas que te ayudarán a adelgazar

Recuerda acompañar estos tés con una dieta equilibrada y ejercicio físico para conseguir los efectos deseados

Mantener el peso ideal en una preocupación constante para la mayoría de las personas. Existen miles de dietas, desde las más raras a las más conocidas, pero la lástima es que en el afán de bajar de peso rápidamente a veces nos volcamos incluso a situaciones peligrosas, que pueden dañarnos de manera significativa.

Antes de adentrarnos en el tema de hoy es de vital importancia recalcar la importancia de un asesoramiento profesional si deseas iniciar un proceso de descenso de peso. Recuerda que tu cuerpo tiene ciertas necesidades específicas, de acuerdo a tu actividad diaria, peso actual, enfermedades existentes, entre otras cosas.

Luego de iniciar el proceso de descenso de peso, indiscutiblemente acompañado de ejercicios físicos, viene el proceso de mantenimiento. Hoy día la intención no es vivir a dieta, sino aprender a comer saludablemente todos los días. Pudiendo disfrutar de las cosas que nos gustan, pero con moderación.

¿De qué te servirá iniciar una dieta alocada para un evento que se acerca y luego recuperar o superar el peso inicial? Ponte a pensar por un momento y evalúa la relación que has tenido últimamente con las dietas.

Si esa relación no ha sido de las mejores, es tiempo para que puedas iniciar un nuevo y mejor camino. Sin engaños ni daños añadidos, sin los conocidos efectos rebote. Para que puedas disfrutar de un cuerpo sano dentro de tu peso ideal.

En este artículo mencionaremos ciertas plantas que te ayudarán en el proceso de descenso de peso, pero no por sí solas, debes acompañar con una dieta equilibrada destinada a bajar de peso, ejercicios habituales, sin olvidar la suficiente ingesta de agua. La dieta milagrosa no existe, sin esfuerzo y sacrificio no se logra el objetivo.

¿Cuáles serían las plantas que te ayudarán a adelgazar?

Estas plantas ayudarán más que nada a deshacerte de líquidos retenidos que dificultan tu descenso de peso. Ayudando además a mejorar la circulación de sangre en todo tu cuerpo, eliminando de manera más efectiva las toxinas y productos de desecho a través de la orina.

Hinojo

Hinojo

El hinojo además de poseer propiedades diuréticas, mejora la digestión y estimula el metabolismo.

Realizar decocción por un cuarto de hora de 25 gramos de raíces secas por litro de agua. Beber 3 tazas al día.

Pensamiento

Infusión de una cucharadita de planta seca en una taza de agua. Beber 3 veces al día.

Diente de león

Diente de leon

Decocción durante un cuarto de hora de un puñado de hojas y raíces secas en litro y medio de agua. Beber una taza antes de cada comida.

Ortiga

Infusión de una cucharada de planta seca por taza de agua. Beber 4 tazas al día.

Laurel

laurel

Realizar infusión de un par de hojas por taza de agua por 10 minutos. Beber 4 tazas al día.

Todas estas plantas tienen funciones diuréticas lo que hace que el cuerpo se deshaga del exceso de líquidos del cuerpo. Pero nunca debes abusar de ellas, tampoco combinarlas con otros medicamentos y menos con aquellos con funciones también diuréticas.

Puedes sufrir descompensaciones si las consumes de manera irresponsable. Si te encuentras bajo medicación, consulta con tu médico sobre tu intención de consumir la infusión de estas plantas. Sé prudente y recuerda que no todo lo que brilla es oro.

Presta mucha atención antes de iniciar un plan de alimentación por tu cuenta, o por consejos poco confiables, siempre la mejor opción es tomarte un poco de tiempo para la consulta con un profesional, quien te ayudará a implementar el mejor plan de alimentación. Para disfrutar de un cuerpo saludable y con un peso adecuado.

Tener un cuerpo armónico no solamente pasa por la parte estética, tu buena salud también está en juego.

Te puede gustar