Las mejores posturas para entrenar los hombros y abdominales

Raquel Lemos · 21 septiembre, 2018
Existen algunos ejercicios que te permiten entrenar los hombros y los abdominales a la vez, por lo que, al realizarlos, conseguimos optimizar el tiempo de ejercicio al máximo.

Entrenar los hombros y abdominales al mismo tiempo es posible. Tan solo tienes que escoger los ejercicios correctos. Hoy, en este artículo, descubrirás algunas formas de entrenar los hombros y abdominales que, quizás, aún no habías puesto en práctica.

Entrenar los hombros es muy importante para poder estar en forma, ya que es uno de los músculos que más usamos. Además, ejercitarlos puede favorecer a que tengamos una mejor postura. Por ejemplo, que los hombros no cuelguen hacia delante, evitando así que se carguen las cervicales.

Por otra parte, trabajar los abdominales nos ayuda a tener un abdomen mucho más fuerte y evitar que, estéticamente, este se muestre flácido y sin tono muscular alguno. Estar en forma no solo nos ayuda a vernos bien, sino también a sentirnos mejor.

Plancha

Plancha

La plancha es un ejercicio muy completo que nos permite trabajar los hombros y abdominales al mismo tiempo.

  • Para hacer este ejercicio debemos ponernos boca abajo, apoyar los antebrazos en el suelo y estirar las piernas elevándolas mientras nos mantenemos como si fuéramos una tabla.

Aunque este ejercicio pueda parecer que no entraña una mayor dificultad, nuestra opinión cambiará cuando llevemos un minuto en esta postura. Notaremos no solo cómo están trabajando nuestros brazos y hombros, sino también nuestros abdominales.

Este ejercicio aporta grandes resultados, por lo que se recomienda practicarlo a menudo. Muchas veces, suele ser el último ejercicio de un entrenamiento completo.

Lee este artículo: ¿El deporte mejora nuestra vida psicológica?

Plancha lateral

Existe una variante de la plancha y es que podemos realizarla de manera lateral. De esta manera, haremos el ejercicio poniéndonos de lado apoyándonos en el antebrazo de uno de los brazos. El otro lo podemos estirar o dejar que repose a lo largo del cuerpo.

Este ejercicio nos permite trabajar uno de los hombros y los oblicuos. En ocasiones, podemos mantenernos estáticos, como en la plancha original, o bajar y subir la cadera para realizar un entrenamiento más profundo.

Flexiones

Resultado de imagen de gif ejercicio plancha lateral

Las flexiones son un ejercicio por todos conocido, pero tal vez no sabíamos que es excelente para entrenar los hombros y abdominales. Para lograr esto y sentir la fuerza en el abdomen es necesario que toquemos con el pecho en el suelo.

Lo importante aquí es mantener las piernas estiradas, ya que la tendencia debido a la fuerza en los hombros será flexionarlas ligeramente para elevarnos con una mayor facilidad. Vamos a ver algunas variantes de este ejercicio:

  • Flexiones con mancuernas: Las manos no se apoyan sobre el suelo, sino sobre unas mancuernas. Cuando levantamos el pecho, alternaremos entre los brazos que elevarán ligeramente la mancuerna del suelo.
  • Cruce sobre el pecho: Cuando elevemos el pecho, la mano derecha tocará el hombro izquierdo y, posteriormente, la mano izquierda tocará el hombro derecho. Esto permitirá trabajar aún más los hombros y abdominales.

Rueda de ejercicio

Flexiones con apoyo ancho entrenar los hombros y abdominales

La rueda de ejercicio, al igual que la plancha, parece no entrañar una mayor dificultad. No obstante, en el momento de llevar el entrenamiento a cabo vemos que se trabajan mucho más los hombros y abdominales de lo que creíamos.

  • Situados de rodillas, vamos a poner las dos manos en la rueda de ejercicio y nos vamos a deslizar hacia delante. Los pies pueden elevarse del suelo, pero lo único que se apoyarán serán las rodillas. El resto del cuerpo debe estar elevado.
  • Cuando estemos hacia delante, tendremos que volver hacia atrás, y es aquí donde debemos hacer una gran fuerza con los abdominales y los hombros. Hay que tener cuidado, porque la tendencia será hundir el pecho hacia el suelo. Recordemos que debemos mantener la postura en todo momento.

Descubre: Ejercicios para fortalecer las rodillas

 

Todos estos ejercicios permiten entrenar los hombros y abdominales al mismo tiempo. Si careces de tiempo que dedicarle al ejercicio y quieres hacer un entrenamiento que suponga un 2 en 1, sin duda, estos ejercicios son los adecuados.

Su intensidad y efectividad harán que puedas conseguir los objetivos que te hayas propuesto. Seguro que muchos de los ejercicios comentados ya los has practicado si vas al gimnasio. En el caso xcontrario, te recomendamos que los pruebes.

Si practicas ejercicio en casa, no necesitas contar con un equipamiento específico para poder llevar estos ejercicios a cabo. En el caso, por ejemplo, de la rueda de ejercicio, puedes buscar alternativas como una pelota pequeña. ¿Alguna vez has practicado estas posturas para entrenar los hombros y abdominales?