Las mejores semillas para incluir en la dieta - Mejor Con Salud

Las mejores semillas para incluir en la dieta

Las semillas de calabaza pueden ayudarnos a bajar los niveles de colesterol malo y a subir los de colesterol bueno. También son ricas en proteínas y minerales que refuerzan el sistema inmunológico

Las semillas contienen todos los nutrientes necesarios para que una nueva planta crezca, lo que resulta igualmente importante para el cuerpo humano. Contienen minerales, entre los que se encuentran el zinc y el hierro e importantes vitaminas, como la B3 y la B9 entre otros, esenciales para una salud óptima. Además contienen proteínas, fibra y ácidos grasos Omega-3.

SEMILLAS DE CHÍA

Cuenta con altos niveles de ácidos grasos Omega-3 y Omega-6, saludables para el corazón y tiene capacidad para absorber aproximadamente siete veces su peso en agua, que hace que las semillas forman un gel en el estómago, que disminuye la absorción de carbohidratos y provocan mayor sensación de saciedad.

Son ricas en ácido alfa-linolénico, que proporciona una buena salud cardiovascular y calma el sistema gastrointestinal, especialmente buenas para el ardor de estómago; ayudan a subir los niveles de colesterol bueno y a bajar los niveles de colesterol total. Las semillas de chía son una excelente fuente de fibra soluble, que actúa como un emoliente y una ayuda a la curación del síndrome del intestino irritable.

SEMILLAS DE CALABAZA

Las semillas de calabaza están repletas de antioxidantes; además ayudan a bajar el colesterol malo y subir el colesterol bueno. También son ricas en fitoesteroles, que ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre, refuerzan el sistema inmunológico y reducen los riesgos de padecer cáncer. Aportan minerales, como el manganeso, magnesio, fósforo, hierro, cobre, zinc, además de proteínas, vitamina K y triptófano.

SEMILLAS DE GIRASOL

Las semillas de girasol contienen grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, y fibra que ayudan a reducir el colesterol malo y mantenerlo a raya; además contiene importantes cantidades de antioxidantes, gracias a la vitamina E, selenio y cobre, que ayudan a prevenir el daño celular que puede llevar a padecer cáncer.

Hay que señalar que las semillas de girasol pueden tener un efecto beneficioso sobre el estado de ánimo, lo que reduce el riesgo de depresión en algunas personas; también contienen triptófano, que ayuda a promover la relajación y el sueño, y colina, que desempeña un papel positivo en la memoria y en la función cognitiva

SEMILLAS DE AMAPOLA

Las semillas de amapola contienen minerales, como el fósforo; contiene el 13% del valor diario recomendado de calcio, el 29% de la ingesta diaria recomendada de manganeso y el 5% de la ingesta recomendada de hierro, así como vitaminas del grupo B, como B1 y B2, y ácido linoleico. Se recomienda no consumir semillas de amapola en el embarazo, ya que puede afectar al desarrollo del futuro bebé.

Imagen cortesía de Lonjho