Las mejores técnicas para fortalecer y estilizar tus piernas

Gracias al ejercicio cardiovascular, además de quemar grasa, conseguiremos fortalecer los músculos y modelar las piernas. Podemos combinar caminatas con bicicleta y apoyarlo con masajes para obtener mejores resultados

Si somos de esas personas perezosas para hacer ejercicio físico y, además, llevamos una vida sedentaria, estamos propiciando la formación de grasa en diferentes partes del cuerpo, especialmente en las piernas. Por esta razón es muy necesario comenzar a moverse y a seguir las siguientes recomendaciones para reducir tallas en esta parte del cuerpo. Te contamos cómo conseguirlo.

¿Cómo adelgazar las piernas?

Como regla general, es bastante común que la mayoría de las mujeres tiendan a acumular grasa alrededor de las caderas, muslos, pantorrillas y rodillas; por este motivo es indispensable, primero que todo, hacer ejercicio diariamente, tener una alimentación más sana y realizar alguna rutina de masajes.

Te interesa: ¿Cómo aliviar el dolor de piernas en el embarazo? 5 consejos

Trucos y consejos para estilizar las piernas

  • El sedentarismo es el mayor causante de obesidad, por lo tanto la mejor manera de combatir este problema es realizando ejercicio, para que de esta manera los músculos estén fuertes. No estar sentado y quieto durante mucho tiempo te ayudará en gran medida a eliminar grasa de todo tu cuerpo y, en especial, de las caderas y piernas.
  • Realizar dietas que sean útiles para limpiar el organismo de toxinas. Asimismo, se deben comer alimentos ricos en fibras, además de frutas, verduras y cereales. El consumo de agua es indispensable (especialmente si se hace ejercicio), por lo cual la recomendación es beber siempre toda la que se pueda.
  • No abusar de bebidas que no son saludables, como refrescos.
  • Reducir al mínimo el consumo de los alimentos ricos en grasas y las harinas. De igual manera, es aconsejable realizar diariamente masajes, los cuales se pueden hacer con una buena crema o un gel especial para esta zona del cuerpo, lo que ayudará a activar la circulación de la sangre evitando problemas como las varices, la inflamación y el dolor.

Te interesa: Piernas hinchadas: 8 consejos para acelerar su alivio

Ejercicios

  • Un ejercicio bastante eficiente es la realización de paseos y caminatas todos los días.
  • ¡Sal a montar en bicicleta! Este ejercicio permite quemar por lo menos 600 calorías por hora, además las piernas realizan un trabajo bastante fuerte lo cual fortalece los músculos y elimina la grasa acumulada.
  • ¡Sube por las escaleras! Este es un ejercicio fabuloso para las piernas. Un ejercicio que se puede hacer mientras miramos la tele es: Acostarnos en el piso mirando para arriba, levantar las piernas y bajar de nuevo, repitiendo unas veinte veces, o con ellas levantadas abrirlas y cerrarlas como unas tijeras. Repetir por varias veces.

En definitiva, no permanezcas quieto porque ya se sabe que quien mueve las piernas mueve el corazón.

  • Lavorato, M., & Pereira, N. (2008). La sentadilla ¿es un ejercicio potencialmente lesivo? Productosfortia.Com.
  • Lima Silva, A. E., De Oliveira, F., & Vieira, G. (2010). Recuperación de la Frecuencia Cardíaca Luego de Ejercicios de Sobrecarga. PubliCE Premium.