Las peores ciudades para los alérgicos

Ekhiñe Graell 21 septiembre, 2013
Los alérgicos pueden llegar a experimentar dificultades para respirar en determinados ambientes, por lo que es importante que, por el bien de su salud, eviten los escenarios problemáticos

¿Tienes alergia a algo? ¿Llega la primavera y te sientes fatal? En este artículo te decimos cuáles son las peores ciudades para los alérgicos para que evites vivir en ellas. Recuerda que el ambiente afecta mucho a las personas alérgicas por lo que es mejor evitar los lugares en los que se nos empeore la alergia.

Moscú, Rusia

En junio y julio la ciudad se llena de Pukh, una sustancia similar a las semillas de algodón que proviene de los árboles de álamo, fatal para las alergias. El que se cree como el árbol favorito de Stalin, la semilla de álamo puede hacer que Moscú se vea como si hubiera sido golpeada por una tormenta de nieve a principios de verano.

Londres, Gran Bretaña

Londres ganó el premio a los peores atascos de tráfico de Gran Bretaña con un 35% de las carreteras de la capital paralizadas regularmente. Y, por si eso no fuera suficiente, el doctor Adrian Morris, según alergólogo jefe de la Clínica de Alergia Surrey, Londres es probablemente una de las ciudades más alérgicas en la tierra. Hay un recuento de polen de gramíneas masivamente elevada en mayo y en junio el polen se mezcla con la contaminación del dióxido de carbono proveniente de los tubos de escape de los automóviles que hacen que el polen provoque más alergias, como la rinitis alérgica y el asma.

Lima, Perú

Según el Instituto de Estudios Peruanos, Lima tiene las peores tasas de contaminación del aire de todas las capitales de América Latina. A pesar de los intentos por mejorar, el aire de Lima sigue lleno de dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y otras partículas en niveles más peligrosos que los de la ciudad de México, Santiago de Chile y Río de Janeiro en Brasil.

El tráfico de la ciudad es el culpable del 80% de las emisiones, en abril de 2011 el Diario de Alergia e Inmunología Clínica publicó un estudio que demuestra la relación entre la densidad de tráfico en las carreteras de Lima y el aumento del asma en la población local.

Tokio, Japón

Tokio posee niveles altos de polen durante todo el año. Desde febrero a abril, el problema viene del polen más común, sugi (cedro japonés), de marzo a mayo del hinoki (ciprés japonés) y desde mediados de julio hasta mediados de octubre, el INE (planta de arroz). Durante la temporada sugi cuando hay niveles muy altos de polen se aconseja a los pacientes usar mascarillas y gafas.

Beijing, China

Beijing es una de las ciudades más contaminadas del mundo. Lecturas tomadas en marzo de 2011 superaron los niveles normales en el Índice de Contaminación del Aire, alcanzando un enorme 595 API, considerados peligrosos para la salud humana. La visibilidad es también un problema, la Oficina Meteorológica de Beijing admite que la ciudad a veces solo tiene un radio de visibilidad de 200 metros, debido al smog.

Te puede gustar