Las plantas que deberías tener en tu baño

Entre las diferentes estancias de casa, el baño también puede adornarse con diferentes tipos de plantas. Podemos aprovechar este elemento decorativo para crear un ambiente diferente y más saludable.

Con un poco de creatividad es posible renovar el cuarto de baño y darle un estilo moderno y fresco al mismo tiempo. En este aspecto, colocar las plantas más adecuadas puede marcar una gran diferencia en la decoración del baño. El aprovechamiento de este elemento decorativo al máximo dependerá, en buena medida, del tipo de planta.

Las mejores plantas para el cuarto de baño

Para contar con un toque verde natural en el cuarto de baño, estas son algunas buenas ideas:

1.Bambú

Esta planta crece bien en ambientes húmedos y sin luz directa, por lo que el baño puede ser un buen lugar.

El bambú constituye una de las mejores plantas para colocar en el baño. Esta estilizada planta crece muy bien en los espacios húmedos y que no tienen mucha luz.

Se trata de una planta perfecta para colocar en espacios pequeños, ya que es delgada y alargada, por lo que transmite la sensación de ampliar el área circundante de la misma. Además, esta planta atrae las buenas energías, según la tradición del Feng Shui. Para cuidarla es importante cambiarle el agua de forma regular.

2.Potus

Esta es otra planta perfecta para tener en espacios pequeños y húmedos. Junto a su gran belleza, es muy fácil de mantener, ya que no requiere maceta. Se puede colocar perfectamente en un recipiente con agua que debe ser cambiada de forma regular.

El potus no resiste la luz de sol directamente, sin embargo, debe recibir algo de luz indirecta, ya que de lo contrario se puede marchitar rápidamente. Es un excelente elemento decorativo.

3.Aloe vera

El aloe vera es una de las plantas más bonitas y prácticas para colocar en el cuarto de baño. Pese a que es perfecta para otorgarle un estilo ‘vintage al baño, también es cierto que requiere de mucha luz solar para no morir.

Además de ser estéticamente bonita, también posee varias propiedades beneficiosas para el uso personal. En este aspecto, se puede utilizar el gel de sus hojas para aliviar quemaduras o se puede preparar mascarillas para el cabello, entre otras.

Quizá te interese: 5 propiedades del aloe vera que hacen que valga la pena tenerlo en casa

4.Orquídeas

Orquídea en un cuarto de baño
Las orquídeas aportarán color y vitalidad a tu cuarto de baño.

Sin lugar a dudas, las orquídeas son una de las flores más hermosas, por lo que siempre serán recomendadas para decorar cualquier espacio del hogar. Con su colocación, aportarán mucho color y vida al cuarto de baño.

En la práctica, es importante adquirir el tipo de orquídea que mejor se adapte a los espacios húmedos, como es el caso de las orquídeas Vandas, Cattleyas o Dendrobium.

Hay que tener especial cuidado con esta planta para evitar que se marchite la flor. En este aspecto, la orquídea debe secarse perfectamente bien entre un riego y el siguiente, por ello, es recomendable sacarla al sol hasta que ello ocurra.

5.Philodendron

La Philodendron también es perfecta para ambientes húmedos donde no hay luz directa del sol. Además, es muy fácil de mantener, ya que solo requiere ser regada con regularidad. Por otra parte, esta planta también tiene un muy buen Feng Shui, por lo que favorece la fluidez de la energía positiva en el espacio que se encuentre.

6.Peace Lily

Esta bonita flor blanca puede crecer muy bien sin necesidad de atención o cuidados extremos. Solo debe ser cultivada y regada de forma regular. Estéticamente se trata de una planta muy bonita que otorga color y distinción al cuarto de baño. También posee un muy buen Feng Shui.

Quizá te interese: 4 formas de decorar tu jardín pequeño

7.Begonia

Baño con planta
Esta planta aporta color y vitalidad a los espacios. Combina sus colores con los de la decoración.

Las begonias son consideradas como una de las mejores opciones de plantas para colocar en el baño. Entre las principales razones, está que para crecer necesitan sombra y humedad.

Otra de las ventajas de la begonia es que puede venir en una gran variedad de colores vibrantes, por lo que es una planta perfecta para decorar y dar vida a cualquier espacio donde se coloque.

8.Hiedra

La hiedra también es una excelente opción para decorar y dar frescura al baño. De pequeñas hojas verdes, la hiedra es muy fácil de mantener, no requiere de luz del sol directa y tan solo debe ser regada dos veces a la semana.

Incluso en la época de invierno, tan solo hay que regar la hiedra una solo vez a la semana. Estéticamente es muy bonita y lo mejor es lo fácil que resulta mantenerla.

9.Azalea

La azalea es una hermosa planta que es muy utilizada para decorar diferentes ambientes y espacios, pero muy especialmente jardines. Sin embargo, también puede crecer muy bien en el cuarto de baño, siempre y cuando el mismo reciba mucha luz natural, imprescindible para que no se marchite.

En lo que se refiere al cuidado de la azalea, requiere de riego regular y abundante, especialmente en la etapa de floración. Es una buena opción para tener en casa.

Estas nueve plantas son ideales para decorar diferentes espacios del hogar, incluyendo al cuarto de baño. Además de ser estéticamente bonitas, pueden crecer en ambiente húmedos. De igual forma, la gran mayoría no requiere de luz directa, por lo que su mantenimiento es muy sencillo.