Las relaciones comatosas te destrozan

Raquel Lemos 11 octubre, 2016
Las relaciones comatosas son aquellas en las que nos vemos atrapados, ya sea por nuestro conformismo o por miedo a enfrentarnos a la realidad. Debemos ser fuertes y buscar la felicidad

¿Te has sumergido alguna vez en una relación comatosa? Esas que te estancan, que no van hacia atrás, pero tampoco hacia adelante. Relaciones que te destrozan por dentro y por fuera.

Este tipo de vínculos terminan contigo porque te sumen en un estado del cual no te puedes mover. Es como si en tu vida todo se parase, mientras esperas algo que nunca va a suceder.

No te pierdas: ¿Cómo saber si estoy viviendo una “relación tóxica” de pareja?

No sabemos lo importante que es ser asertivo en estos momentos. Siendo conscientes de lo que nos merecemos, valorándonos y no temiendo soltar a la otra persona.

Decir “adiós”, dejar ir, acabar con una relación es, en muchos casos, una situación donde el miedo se apodera de nosotros. Pero, ¿por qué?

dejar-ir-a-la-pareja

Aceptar las relaciones comatosas

Nadie nos obliga a sumergirnos en una relación así pero, de una manera u otra, terminamos aceptando una situación que se va rizando hasta que es imposible volver atrás.

¿Quieres saber cuáles son los tipos de relaciones comatosas con las que te puedes encontrar?

¿Somos pareja o amigos?

El miedo y las malas experiencia provocan que, a veces, no se hable claro en las relaciones. Esto hace que surjan dudas, no saber qué se es, no saber cómo actuar ni proceder a este respecto.

No es una cuestión de etiquetas, sino de conocer lo que está pasando para actuar en consecuencia.

No puedo vivir sin ti

La dependencia emocional es uno de los graves problemas de nuestro tiempo.

Hoy en día buscamos, con ansiedad, alguien que nos aporte esa tranquilidad de que no estamos solos, de que siempre hay alguien esperándonos, queriéndonos, haciéndonos felices.

Ya no quiero estar contigo, pero la costumbre me impide dejarte

Muchas relaciones de pareja de larga duración siguen juntas, a pesar de que ya no se desean como pareja.

Esto ocurre porque se han “acostumbrado” a estar juntos y tienen miedo a “independizarse” de alguna manera. Esta situación les impide avanzar.

Lee: Dependencia emocional, cuando el amor se convierte en droga

dependencia-emocional

Relaciones que te dejan en coma

Las tres situaciones expuestas se presentan en la vida real. Circunstancias en las cuales no avanzamos, ya sea por miedo o porque dudamos.

La primera de las situaciones es una de las más importantes. Para una relación, sea la que sea, no hay peor circunstancia que la duda de no saber qué se es.

  • Si no sabemos si estamos en pareja o tan solo somos amigos, ¿cómo actuamos? La comunicación es muy importante, pero en este tipo de relación comatosa uno de los dos tiene miedo.

Le han hecho daño en el pasado o, simplemente, sus intenciones son otras.

Lamentablemente, uno de los dos termina dañado, debido a las ilusiones que se crea ante una falsa relación de pareja que, probablemente, nunca se vaya a dar.

  • En la segunda de las situaciones, una de las más peligrosas, nuestra felicidad se encuentra a cargo de la otra persona. Quizás sea una de las relaciones de las que es más difícil salir.

El problema no se encuentra en la relación, sino en nuestra forma de relacionarnos con las parejas. Una dependencia que ha surgido debido a carencias emocionales, miedos y traumas.

¡Cuidado! 5 relaciones que arruinan tu relación de pareja

Depender de una persona es lo peor que te puede ocurrir. No lograrás avanzar y te sumirás en relaciones destructivas que intentan cubrir una necesidad. La tuya.

A veces, confundirás el amor con la necesidad.

mujer-necesitando

Aprende a soltar

En todas estas relaciones existe una constante: el miedo a soltar. El temor a dejar ir, a no permitirnos avanzar sin esa persona.

Esto ocurre incluso en las relaciones donde hay dudas sobre qué se es, porque existe una ilusión, una esperanza por parte de uno de los dos miembros de la pareja de ser “algo”.

Pero, sobre todo, esta situación se manifiesta en todas esas relaciones de larga duración, donde la costumbre les “impide” hacer vidas por separado.

Sin duda, las relaciones comatosas te mantienen en un estado donde no te permites encontrar a alguien con quien realmente seas feliz.

Antes de irte descubre: Evita dañar tu relación de pareja

mujer-soplando-sobre-un-libro

Soltar aún se nos hace difícil y, a medida que avanza nuestra edad, se vuelve aún más complicado. El miedo a la soledad, a no encontrar a nadie más, provoca que nos “conformemos”.

¿Alguna vez te has visto envuelto en una relación comatosa? 

 

Te puede gustar