Las velas: significado y usos para tu hogar

Las velas ofrecen muchas opciones a la hora de decorar diferentes espacios. A continuación te comentamos cómo puedes aprovecharlas para iluminar tu hogar.

Las velas son una decoración muy usual y fantástica para colocar en nuestra casa. Ellas aromatizan, iluminan y decoran cada rincón que deseemos. Son adornos que te sientan muy bien para fechas especiales, sobre todo si se trata de una velada romántica. 

La iluminación que generan estas son una de las claves de la decoración y que sirve para favorecer ciertas emociones. La luz de las velas, en concreto, se utiliza para crear ambientes íntimos y delicados y nos ayuda a sentirnos más relajados. 

Las velas son lámparas efímeras de bajo coste y gran impacto que son capaces de transformar y dar vida a cualquier entorno. Puedes utilizarlas en una bañera, centro de mesa o cualquier estantería.

Tipos de velas para cada ocasión

Los motivos para decorar con velas son prácticamente infinitos. La iluminación es una de las claves de la decoración y bien gestionada sirve para generar muchas emociones.

Candelabros

Gracias a ellos puedes conseguir darle un toque distinto a un ambiente. Con una mínima inversión y un toque de creatividad puedes cambiar la tendencia de todo un espacio.

Decoración con material reciclable

Copar al revés unas velas.

Podemos reciclar materiales y utilizar objetos que tengamos guardados para crear una buena decoración añadiendo la iluminación que nos brindan las velas. Esto le dará un aspecto especial.

Otra sencilla idea es utilizar tarros de cristal. Se pueden llenar de arena, conchas, corchos e incluso combinar diferentes tamaños para crear centros de mesa. Se puede tomar un manojo de velas tipo candelabro y atarlos con una cuerda. Otra idea es utilizar copas o jarrones al revés tal y como se muestra en la siguiente fotografía.

¿Quieres conocer más? Descubre las velas hopi, un remedio para limpiar el oído de manera natural

En un alambre o una cuerda

Utiliza vasos de cristal, estos son ideales para convertirlos en portavelas añadiendo un alambre o cuerda en la zona de la rosca del mismo. Puedes colgarlos en cualquier lugar, queda perfecto en el jardín.

Vela del té

velas del te
Generalmente estas velas vienen dentro de un aluminio. Encendidas, duran aproximadamente 4 horas, se recomienda poner varias ya que es una vela muy pequeña y no ilumina suficiente.

Alargadas

Son velas que se utilizan en los candelabros, ideales también para las decoraciones al estilo vintage. Es tan sencillo como colocar las velas sobre botes de cristal adornados con formas de madera colgadas con cordel.

Flotantes

velas flotantes

Son similares a las velas de té. Estas las puedes poner en agua y quedan flotando, encendidas. Esta idea es perfecta para centros de mesa o momentos románticos.

Vela ancha

Suelen ponerse sobre un recipiente, son perfectas para ponerlas frascos y llenarlas con arena o piedras. Coge piedras de río, de la playa, caracolas del mar, arena y llena el fondo del frasco con ello

Perfumadas

Vela ancla.

Las velas perfumadas o aromáticas. Son velas que desprenden un delicioso olor, algunos con armas a flores, vainilla, frutos del bosque, canela, entre otros. En resumen, estas velas son perfectas para relajar los sentidos e invitar a la tranquilidad y al descanso.

¿No lo sabías? Cómo hacer dos preciosas velas aromáticas para ahuyentar insectos

Originales

Son aquellas que incluyen muchos detalles y decoración. Existen diferentes formas y colores, también las puedes encontrar con algo tallado o con hojas secas. Este tipo de velas son perfectas para marcar la diferencia y darle un giro muy original al conjunto.

Feng Shui 

Velas originales.

Las velas han servido para representar la luz que da equilibrio y calor al alma. De esta forma, el Feng Shui tomó la creencia de que la velas sirven para aportar energía vitalizadora al alma y cuerpo. De la misma forma logra eliminar la negatividad que pueda dañar el hogar. 

Orientación de las velas  

  • Sur: Atrae el éxito, la fama, reduce la angustia y la ansiedad.  
  • Este: Fomentan armonía y logra energías curativas en caso de enfermedades. 
  • Norte: Atrae la buena energía y te ayuda profesionalmente. 
  • Oeste: Atrae viajes, creatividad. 

El Feng Shui según el color de las velas 

Es importante saber el significado de los colores según el Feng Shui ya que cada tonalidad tienen su propia vibración. 

  •  Rojo: Representa el fuego y la fuerza vital. Se utilizan cuando te sientes decaído o estas pasando por una mala racha amorosa.
  •  Azul: Mente y el conocimiento. Utilízala cuando necesites calma. 
  •  Blanco: Pureza y perfección, elimina malas vibraciones. 
  •  Negro: Simboliza lo desconocido y lo misterioso. Absorbe la negatividad y mala vibra de una persona. 
  •  Amarillo: Sol, optimismo e inteligencia, mejora la concentración y estimula la mente. 
  •  Verde: Naturaleza, esperanza y serenidad. Utilizala cuando quieras emprender nuevos caminos y cerrar otros.