Lasaña de setas y carne

Para que se cocinen más fácilmente es importante cortar tanto la zanahoria como el calabacín y la cebolla en trocitos pequeños. Las setas, sin embargo, las dejaremos más grandes

La lasaña es uno de los platos de origen greco-romano que más encanta a nuestros paladares. Con una gran variedad de posibilidades a la hora de prepararla, les presentamos una de las opciones más deliciosas, la lasaña de setas y carne.

Incorporar setas a nuestra lasaña, le dará un sabroso sabor que nos recordará los productos de la tierra, mientras que la carne le aportará, además de exquisitez, mucha proteína, haciendo que esta receta, sea sumamente nutritiva. Sin embargo, su preparación puede tener un nivel de dificultad media, por lo que necesitarás seguir estas instrucciones paso a paso para lograr un resultado óptimo:

Ingredientes

Carne roja

Para la base

  • Una caja de pasta para lasaña
  • 400 gramos de carne de cerdo
  • 400 gramos de carne de res
  • 200 gramos de setas
  • 1 zanahoria
  • Medio calabacín
  • 1 vaso con agua
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 tomates triturados
  • Queso parmesano

Para la salsa

  • 3 cubitos de mantequilla
  • 80 gramos de harina
  • 800 miligramos de leche a temperatura ambiente
  • Sal, pimienta, orégano y ajo en polvo.

Preparación

El wok, una manera saludable y rapida de cocinar

Ponemos a precalentar el horno a 220°. Aparte, calienta el agua en una olla grande y déjala hervir, añade un poco de sal (según tu preferencia) y agrega las láminas de lasaña para que se ablanden. Déjalas cocer durante unos 5 minutos y revuelve con delicadeza para evitar que se peguen. Las enfriamos durante unos segundos, pasándolas por agua fría y las dejamos sobre un paño para que se sequen.

Procedemos a rallar el queso y lo dejamos en un recipiente cerrado. Lavamos las verduras y le quitamos la piel, procedemos a picar la cebolla finamente y cortamos la zanahoria y los calabacines en cubos pequeños, que guarden una relación aproximada de tamaño. Las setas es mejor cortarlas en trozos grandes, así sobresaldrán dentro de todos los demás ingredientes.

En una sartén calentamos un poco de aceite a fuego medio e incorporamos la cebolla picada y la freímos hasta que empiece a cristalizar. Después, procedemos a añadir las zanahorias y el calabacín y cuando ya estén un poco fritas, (en especial para dejar que la zanahoria ablande un poco), se le adiciona la carne, ya sea molida o desmenuzada, y también se ponen las setas. Esperamos a que estas se frían ligeramente y añadimos la mitad de un tomate triturado.

Ahora agregamos un poco de agua para recuperar un poco la que se perdió durante la cocción, le añadimos la sal, pimienta, orégano y dejamos que todo se cocine hasta que reduzca el tomate y el agua, y que se cree una pasta de apariencia más viscosa.

Mientras esperas a que esté lista, prepara la salsa bechamel calentando, en otra sartén, los cubos de mantequilla a fuego medio. Aparte disuelve la harina con la leche hasta que no queden grumos e incorpórala a la mantequilla. Ahora debes resolver sin parar hasta que logres que la preparación espese. Una vez esté lista, pruébala y salpimienta a tu gusto.

Ahora pasamos a incorporar todos los ingredientes en el molde, para preparar nuestra deliciosa lasaña de setas y carne. Procede a cubrir el fondo del molde con placas de pasta, agrega una capa de tu salsa bechamel y la extiendes, después añade una capa de mezcla de carne, setas y verduras y adiciona una capa del queso rallado. Ahora cubre esto con una nueva capa de pasta y repite el proceso hasta que termines tus ingredientes o hasta que llegues al borde del molde.

Cubre la capa superior con un poco de bechamel y tápala bien con queso, llévalo al horno, que debe estar bien caliente. Déjala que se hornee durante aproximadamente 15 minutos y después cambia al modo de gratinado, para que el queso quede dorado y crujiente.

Después retira el molde y puedes servirla mientras esté caliente acompañada de un vino de tu predilección.

Consejos adicionales

Compra productos cárnicos que sepas pueden prestarse para esta receta, no uses partes que queden muy duras o aquellas que no se pueden desmenuzar.

Categorías: Recetas Etiquetas:
Te puede gustar