Leche de coco con yogur y miel, una receta fácil y con valiosos beneficios

Daniela Castro 19 octubre, 2015
Gracias a los nutrientes esenciales de sus ingredientes, la mezcla de yogur griego, leche de coco y miel es ideal para aumentar las defensas y mejorar la respuesta inmunológica de nuestro cuerpo

Una de las bebidas más saludables desde el punto de vista nutricional es la leche de coco. Se trata de un producto rico en vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes que se obtienen a partir de la trituración de la pulpa del coco.

Este delicioso alimento no debe confundirse con el agua de coco, que es el líquido que contiene el fruto en su interior cuando aún no se le ha formado tanta pulpa y compuestos grasos.

La leche que se obtiene de la pulpa se caracteriza por tener una textura cremosa con un agradable aroma y sabor. De hecho, en la gastronomía se utiliza como uno de los mejores sustitutos de la crema de leche, ya que tiene menos grasa y, al ser de origen vegetal, no contiene colesterol.

Siendo un ingrediente tan versátil y delicioso, no resulta extraño que pueda servir como base para la elaboración de diversas recetas. En esta ocasión queremos compartir un delicioso postre de leche de coco, yogur y miel, el cual es muy fácil de elaborar y, sobre todo, nutritivo.

Pero antes… Te dejamos la receta para que elabores tu propia leche de coco casera. ¡No te lo pierdas!

Cómo preparar leche de coco

Cómo preparar leche de coco

La elaboración de leche de coco es bastante sencilla y te toma máximo 10 minutos. El resultado es una bebida cremosa con un delicioso sabor y muchos nutrientes.

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 2 tazas de coco rallado (150 g)

Procedimiento

  • Pon a calentar el agua, pero sin dejar que hierva.
  • A continuación pon el coco rallado en una licuadora y agrégale el agua en la medida permitida por el vaso.
  • Procesa todo durante unos minutos hasta obtener una pasta homogénea y cremosa.
  • Pasa el líquido a través de una malla de tela o un filtro de café y viértelo en un recipiente.
  • Agrégale endulzante a tu gusto y llévalo al refrigerador.

¿Quieres conocer más? Lee: ¿Por qué consumir leche de coco?

Postre de leche de coco, yogur y miel

Postre de leche de coco, yogur y miel

La combinación de leche de coco, yogur y miel hace un postre con un sabor delicioso y suave. Su gran aporte nutricional y propiedades lo convierten en una opción saludable para disfrutar en todo momento.

Ingredientes

  • 1 taza de leche de coco (250 ml)
  • 90 g de yogur griego
  • Panela
  • Miel al gusto

Preparación

  • Vierte el yogur griego en el vaso de la batidora y procésalo hasta que vaya quedando menos espeso y más cremoso.
  • A continuación, agrégale la miel de abejas y la leche de coco.
  • Procesa todo de nuevo y asegúrate de conseguir una mezcla homogénea.
  • Para finalizar, sírvelo en una copa o vaso y decóralo con un poco de panela rallada. ¡Tómalo bien frío!

Propiedades nutricionales

Por los ingredientes que contiene, cabe mencionar que a nivel nutricional aporta:

  • Hidratos de carbono.
  • Proteínas.
  • Grasas saturadas.
  • Vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y C.
  • Minerales como potasio, calcio, fósforo, selenio y cromo.

¿Cuáles son los beneficios de este postre?

Una de las principales razones por las que este postre se ha hecho bastante popular es porque la combinación de sus ingredientes tiene algunos beneficios importantes para el organismo.

A pesar de aportar una pequeña cantidad de grasas saturadas, no resulta perjudicial siempre y cuando se ingiera en cantidades moderadas.

No olvides leer: Los 6 mejores batidos detox para limpiar tu organismo

Cuáles son los beneficios de este postre

Refuerza el sistema inmunológico

Los nutrientes esenciales que concentra son buenos para aumentar las defensas y mejorar la respuesta inmunológica ante el ataque de diversos microorganismos.

Gracias a este beneficio, resulta perfecto para proteger nuestro organismo ante las infecciones y enfermedades causadas por virus y bacterias.

Es rehidratante

Por ser rico en potasio y otras sales resulta idóneo para rehidratar el cuerpo de forma natural. Es bueno para calmar la sed y reponer líquidos en esos días calurosos o de intensa actividad física.

Salud del intestino

El consumo regular de yogur griego, leche de coco y miel ayuda a regular la flora bacteriana del intestino para eliminar las bacterias dañinas sin afectar las que desempeñan un papel fundamental en la salud.

Bueno para el sistema nervioso

Para un óptimo estado del sistema nervioso es muy importante consumir alimentos que tengan elevados contenidos de vitaminas del grupo B.

Por la leche de coco y el yogur natural, este postre aporta cantidades significativas de vitaminas B1, B2, B3, B5 y B6 que apoyan las funciones físicas y energéticas en las que participan este sistema.

¿Estás lista para deleitar tu paladar? No dejes de preparar esta receta en casa para disfrutar todos estos beneficios para tu salud. ¡Te encantará!

 

Te puede gustar