Licuado de kiwi y espinaca: nutrientes y receta

Daniela Echeverri Castro·
28 Abril, 2020
Este artículo ha sido verificado y aprobado por el médico Carlos Fabián Avila al
09 Enero, 2019
Un licuado de kiwi y espinaca es ideal para calmar el hambre o refrescarse en los días cálidos. Descubre sus propiedades nutricionales y la receta para prepararlo en casa.

Hoy en día, los licuados naturales han ganado popularidad al convertirse en un un complemento interesante para la dieta. No solo contribuyen a obtener nutrientes importantes para el organismo, sino que son una opción para calmar el hambre sin excederse con las calorías.

El licuado a base de kiwi y espinaca que presentamos a continuación es una de tantas recetas saludables, bajas en calorías, que mejoran la calidad de la dieta al brindar un aporte extra de vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes esenciales. Te contamos cómo preparar esta bebida natural y deliciosa. ¡Toma nota!

Propiedades nutricionales del licuado de kiwi y espinaca

Nutricionista con un kiwi
En la actualidad, el kiwi se conoce por su contenido de vitamina C y enzimas.

Aunque no hay datos que revelen de forma concreta las cualidades nutricionales del batido de kiwi y espinaca, sí existe información que respalda los beneficios de sus ingredientes principales.

El kiwi es una fruta jugosa originaria de China, que se caracteriza por su piel color marrón cubierta de pequeñas vellosidades, y por su contenido de nutrientes.

Un estudio publicado en Nutrición Hospitalaria sobre los beneficios del kiwi señala que esta fruta contiene vitaminas E, C y K, folatos, carotenoides, potasio, fibra, entre otros.

Además, sugiere que su consumo regular, acompañado de una alimentación balanceada, podría contribuir a mejorar la digestión y aregular de manera positiva el sistema inmunitario, gracias a su contenido de vitamina C.

Por su parte, según una revisión publicada en Food and Function, los vegetales de hojas verdes, como la espinaca, son una buena fuente de vitaminas y minerales. Asimismo, parecen ayudar a estimular la hormona de la saciedad, lo que contribuye a regular la ingesta de alimentos.

Ahora bien, es importante aclarar que el consumo de espinaca se debe hacer con moderación, ya que esta contiene nitratos que, en altas dosis, pueden resultar perjudiciales para la salud.

Por otro lado, hemos de comentar que este licuado contiene otros ingredientes como melón y naranja, frutas que contienen agua, vitamina C y otros nutrientes importantes para el organismo.

Lee también: ¿Por qué deberías comer las espinacas crudas? 5 beneficios

¿Cómo preparar este licuado de kiwi y espinacas?

¿Cómo preparar este licuado de kiwi y espinacas?
Una combinación de kiwi y espinaca puede ayudar a calmar el hambre sin exceder las calorías.

El consumo regular de este licuado natural es una buena opción para complementar la dieta, saciar el hambre y promover el bienestar. ¿Cómo prepararlo? Ten en cuenta lo siguiente.

Ingredientes

  • 1 kiwi
  • ¼ de taza de agua  (62 ml)
  • 1 puñado de espinacas
  • 1 naranja
  • ½ taza de hielo (3 cubitos)
  • 1 taza de melón (180 g)

Preparación

  • Primero, pela el kiwi y córtalo en varios trozos o rodajas.
  • A continuación, pela el melón y córtalo en dados, hasta obtener una taza del mismo.
  • No olvides lavar bien las espinacas y exprimir el zumo de la naranja.
  • Ahora, incorpora todos los ingredientes en la licuadora, añade el hielo y procesa por unos instantes.
  • Si consideras que está demasiado espeso le puedes agregar un poco de agua.
  • Por último, sírvelo cuando todo quede bien integrado.

Te recomendamos leer: 9 razones por las que el kiwi no debería faltar en tu dieta

Modo de consumo

Este batido se puede consumir como parte del desayuno o entre comidas, como snack, para calmar el hambre. Sin embargo, para no exceder el consumo de espinacas, lo ideal es prepararlo máximo 3 veces a la semana.

¿El licuado de kiwi y espinacas sustituye las comidas?

Aunque esta bebida puede saciar el hambre debido a las propiedades de algunos de sus ingredientes, no sustituye las comidas. Esta receta es un complemento para la dieta y no debe sustituir ninguna comida principal.

Aunque contiene nutrientes que son beneficiosos, por sí solo no responde a todas las necesidades nutricionales del organismo. En caso de dudas, lo mejor es consultar al nutricionista.

  • López-Sobaler, A. M., Aparicio Vizuete, A., & Ortega Anta, R. M. (2016). Beneficios nutricionales y sanitarios asociados al consumo de kiwi. Nutricion Hospitalaria. https://doi.org/10.20960/nh.340
  • Roberts, J. L., & Moreau, R. (2016). Functional properties of spinach (Spinacia oleracea L.) phytochemicals and bioactives. In Food and Function. https://doi.org/10.1039/c6fo00051g