Licuado de papaya y limón para desintoxicar el estómago

Gracias a sus propiedades desintoxicantes y a su contenido de fibra y vitamina C, respectivamente, la papaya y el limón forman una combinación perfecta para depurar el organismo

Comer es uno de los grandes placeres de la vida y también es la forma en la que le proporcionamos al organismo todos los nutrientes que necesita para funcionar en óptimas condiciones.

El gran inconveniente que siempre ha existido y que parece nunca terminar es que gran parte de la población no sabe alimentarse y lleva una dieta desequilibrada y rica en compuestos dañinos para el organismo.

Como consecuencia, podemos ver que la tasa de personas con sobrepeso y obesidad ha incrementado pero, además, cada día hay más diagnósticos de patologías relacionadas con la intoxicación por culpa de los alimentos.

El estómago y otros órganos depurativos del cuerpo son los más afectados por la carencia nutricional y la acumulación de toxinas que se va formando por llevar un plan de alimentación inapropiado.

Teniendo en cuenta que es un órgano tan complejo y vital para la salud, es primordial apoyar su limpieza para prevenir el desarrollo de enfermedades más graves.

¿En qué consiste la desintoxicación del estómago?

Después de ingerir comidas demasiado copiosas o en exceso, es normal sentir algunos síntomas de indigestión como la inflamación y los gases.

Puede parecer sencillo calmar estas molestias con el consumo de algún antiácido o remedio natural, pero es importante ir más allá de eso y apoyar el proceso de digestión para evitar la acumulación de desechos en el mismo.

Mujer con dolor de estómago

El estómago, al igual que otros órganos, trabaja constantemente para un adecuado proceso de digestión y la eliminación de los elementos que no se necesitan.

No obstante, al estar sobrecargado de tareas por tantos alimentos de difícil digestión, empieza a tener dificultades para trabajar y cumplir con todas sus funciones diarias.

Por este motivo conviene mejorar los hábitos alimenticios y adoptar una dieta balanceada que facilite los procesos digestivos. Pero, además, también es bueno desintoxicarlo con el incremento de algunos nutrientes que estimulan su limpieza.

La depuración estomacal consiste en la incorporación de determinados alimentos con enzimas digestivas que faciliten la absorción de nutrientes y la eliminación de las toxinas.

En esta ocasión queremos compartir un licuado especial de papaya y limón, el cual aporta todas esas propiedades que se requieren para llevar a cabo este proceso.

No olvides leer: Beneficios de beber agua con el estómago vacío después de levantarte

Licuado de papaya y limón para desintoxicar

Tanto la papaya como el limón son alimentos conocidos en todo el mundo por sus propiedades para la salud, en especial con lo relacionado con los procesos digestivos.

Beneficios de la papaya

Papaya en trozos

La papaya es una fruta tropical de sabor dulce que durante años se ha utilizado para limpiar el colon gracias a su alto contenido de fibra que facilita el movimiento intestinal.

Contiene una enzima digestiva llamada papaína, responsable de su habilidad para mejorar la absorción de nutrientes y efectuar una limpieza gastrointestinal.

Dichas enzimas aceleran las reacciones químicas dentro del sistema digestivo e intestinal para degradar los alimentos y transformarlos en sustancias asimilables para el organismo.

Además, ayudan a prevenir la inflamación abdominal, indigestión, úlceras y otros trastornos digestivos comunes.

Beneficios del limón

Limón sobre una tabla

Famoso por ser una de las mayores fuentes de vitamina C, el limón es un ingrediente con muchos beneficios para la salud digestiva y del cuerpo en general.

Su ácido cítrico colabora en la regulación el pH natural del cuerpo, contribuyendo a eliminar la acidez provocada por el exceso de alimentos poco saludables.

Al ser rico en compuestos antioxidantes tiene la virtud de contribuir a la eliminación de toxinas en el organismo para reducir la carga de los órganos purificadores.

Además, su consumo ayuda a mejorar la digestión y descomposición de los alimentos para separar los nutrientes de aquellas sustancias tóxicas que terminan llegando al torrente sanguíneo y lo intoxican.

¿Cómo preparar este licuado de papaya y limón?

Batido de papaya

El licuado de papaya y limón puede ayudar a desintoxicar el estómago después de haber ingerido alimentos poco saludables.

La preparación es bastante simple y también se puede tener en cuenta para aliviar los síntomas de la indigestión y otras molestias estomacales.

Ingredientes

  • 2 rodajas de papaya
  • 1 limón
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Preparación

  • Cortar las rodajas de papaya y trocearlas.
  • Exprimir el jugo de un limón y verterlo en la licuadora con la papaya picada y el vaso de agua.
  • Procesar todos los ingredientes un par de minutos hasta conseguir una mezcla homogénea, servir y beber al instante.

¿Quieres conocer más? Lee: Las 8 mejores formas de facilitar la digestión

Te puede gustar