Licuado de tomate, manzana y zanahorias para empezar el día con energía

Para poder aprovechar también las peladuras de las frutas y verduras y obtener todos los beneficios de estas, en la medida de lo posible, intentaremos conseguir ingredientes de origen ecológico

Una de las mejores formas de combatir el cansancio matinal es con un sabroso licuado de tomate, manzana y zanahorias.

¿Quién no se ha levantado alguna vez con una molesta cefalea? Son días en que, a causa del insomnio, del dolor articular o de ese estrés acumulado, nuestro cuerpo no termina de adaptarse al nuevo día y está muy falto de energías y nutrientes.

Así pues, no lo dudes. Este licuado es fácil de preparar y te ofrecerá todos esos elementos que te permitirán estar bien hidratada y con los adecuados minerales y vitaminas para reestablecerte en menos de media hora.

¿Te animas a probarlo?

Tomate, manzana y zanahorias para empezar el día

img_como_despertar_feliz_por_la_manana_23429_orig

Si eres de las que suele incluir en su desayuno de forma habitual un licuado de tomate, entonces no te va costar nada enriquecerlo un poco más con una manzana  y una zanahoria.

¿Te parece una mezcla extraña? En absoluto. Gracias a esta combinación conseguimos los siguientes beneficios.

Te recomendamos leer cómo combatir el cansancio de modo natural

 

Fortalece el sistema inmunológico

Estamos seguros de que cada día ya te tomas tu vaso de agua tibia con limón. Es muy saludable. Ahora bien, en esos momentos en que la cefalea o el dolor muscular te impiden levantarte de la cama, no dudes en hacer uso de la licuadora e incluir estos alimentos.

  • El licuado de tomate, manzana y zanahoria te proporcionará vitaminas C, A, B, D, K, antioxidantes, y minerales como el potasio, el calcio, el fósforo, el hierro, el sodio, la arginina…

Tampoco podemos olvidar su aporte de compuestos fenólicos, sus ácidos málicos y los orgánicos del tomate, como el ácido cítrico y el oxálico.

  • Es un cóctel medicinal que, en poco más de 20 minutos, actuará como un excelente reconstitutivo para tu organismo.

Antioxidante y depurativo

Como ya sabes, el tomate y las manzanas son dos alimentos habituales en las dietas de adelgazamiento. No se trata de que por sí solos nos ayuden a perder grasa corporal. Lo que hacen, en realidad, es lo siguiente:

  • Este licuado nos va a permitir drenar líquidos y eliminar toxinas.
  • La combinación del tomate y la manzana nos aporta flavonoides como la cianidina y la epicatequina, potentes antioxidantes que protegen nuestras células de los radicales libres.
  • Este licuado es un buen remedio diurético que, además, es nutritivo, rico en fibra y muy saciante.

Nos ayuda a combatir el estreñimiento

Nuestro licuado de tomate, manzana y zanahoria es, tal y como te hemos señalado antes, rico en fibra. Vamos a incluir en él la piel de la manzana, y de esta forma vamos a potenciar aún más sus beneficios y vamos a conseguir un laxante suave.

  • Recuerda que cada día necesitas 28 gramos de fibra. Con este licuado conseguirás 12 gramos.

Lee también cuál es la mejor dieta para combatir el estreñimiento

Cómo preparar tu licuado de tomate, manzana y zanahoria

licuado de tomate manzana y zanahorias

Ingredientes

  • 1 manzana
  • 2 zanahorias
  • 1 tomate maduro (o 5 tomatitos cherry)
  • 1 vaso de agua (200 ml)
  • 1 cucharadita de zumo de limón (5 ml)

Descubre 10 beneficios de empezar el día con un vaso de agua tibia con limón

Preparación

Recuerda siempre la conveniencia de tener frutas y verduras de cultivo orgánico, en especial a la hora de hacer este tipo de licuados donde nos interesa mucho incluir la peladura de los alimentos para obtener todo sus nutrientes.

  • Empezaremos lavando bien la manzana, los tomates y las zanahorias. Después, cortamos la mazana en cuatro partes y retiramos las semillas del centro.
  • Haremos lo mismo con los tomates. Córtalos en dos o cuatro partes. Ahora, corta en varias piezas las zanahorias para facilitar el licuado. Muy fácil.
  • Por último, sólo tendrás que llevar todos los ingredientes a la licuadora junto con el vaso de agua para conseguir una bebida lo más homogénea posible.
  • Cuando te la sirvas en tu vaso favorito, deja caer un chorrito de limón.

Si le añades un cubito de hielo, obtendrás un licuado muy hidratante para despejar ese dolor de cabeza y conseguir, además, todos esos nutrientes con los que tener la máxima energía.

¿Te animas a probarlo?

Categorías: Remedios naturales Etiquetas:
Te puede gustar