Licuado de manzana, piña, menta y limón para relajarnos

La manzana y la piña son frutas con propiedades relajantes igual de efectivas y mucho más sanas que los fármacos, por lo que conviene incluirlas en nuestras rutinas.

Si te apetece beber algo delicioso pero a la vez, relajarte mientras obtienes algún tipo de beneficio para tu organismo, te conviene probar la siguiente de un excelente licuado de manzana, piña, menta y un toque de limón.

Lo creas o no, existen alimentos que favorecen la relajación de nuestro cuerpo, ya sea por que regulan la circulación sanguínea, porque relajan los músculos o porque equilibran muchas de esas hormonas relacionadas con el estrés y la ansiedad.

Y es que no siempre hace falta recurrir a los fármacos para relajarnos. Muchas veces, con apoyarnos en las propiedades de ciertos alimentos, es suficiente.

relajación

La menta, un relajante natural

El olor de la menta, de por sí, ya es lo suficientemente agradable como para comenzar a relajarnos. De hecho, el mentol, su aceite esencial, ayuda a relajar la mente. Además tiene un efecto analgésico y antiinflamatorio.

Por ende, la menta, como complemento en una receta, puede ayudar a reducir el dolor de cabeza, así como la tensión muscular.

Manzana, una fruta relajante y antiestrés

El consumo de una manzana al día, favorece nuestro bienestar cardíaco y gastrointestinal e, incluso, nos permite reducir la grasa corporal gracias a la pectina. Ahora bien, ¿sabías que también es adecuada para relajarnos?

Esta fruta es muy conocida por ayudar a regular el tránsito intestinal, por ende, ayuda a desinflamar el abdomen, lo cual permite que la persona se sienta más ligera y activa.

El consumo regular de manzanas también permite regular la tensión y, si se consume por la mañana, con el estómago vacío, sus beneficios serán aún mayores.

La piña, un remedio natural contra la ansiedad

La piña es una de las mejores frutas para optimizar el sistema digestivo. Permite depurar el organismo, y eliminar esas toxinas que producen inflamación y que favorecen la retención de líquidos.

La bromelina presente en la piña tiene la propiedad de relajar y desinflamar tejidos y estructuras. Reduce el dolor físico y, además, permite asimilar mucho mejor los nutrientes, favoreciendo un bienestar general.

Los principios activos de la piña hacen de esta fruta un remedio natural muy adecuado para tratar la ansiedad de modo natural.

El limón, un remedio para “casi todo”

¿Sabías que en la Edad Media se utilizaba bálsamo de limón para favorecer el sueño?  Esto se debe a que su fragancia resulta agradable y, por ende, ayuda a relajar el cuerpo.

Como ya sabes, un estado continuado de estrés y ansiedad produce diversos cambios metabólicos en nuestro organismo. Almacenamos más toxinas, residuos, etcétera.

En este sentido, el limón es una pieza clave para depurar el organismo y combatir los efectos del estrés.

Licuado de manzana, piña, menta y limón

Licuado de manzana, piña, menta y limón para relajarnos2

Ingredientes

  • 1 manzana verde.
  • El zumo de medio limón.
  • 1 vaso de agua (250 ml).
  • 2 rodajas de piña natural.
  • 5 hojitas frescas de menta piperita.
  • Opcional: 2 cubos de hielo.

Preparación

  • Limpiamos todos los ingredientes.
  • Cortamos la manzana verde en rodajas y apartamos su corazón.
  • Aparte, cortamos la piña en rodajas para facilitar su licuado.
  • Obtenemos el zumo del limón y reservamos. Si lo deseas, puedes añadir el zumo de un pomelo en lugar de limón.
  • Colocamos todos los ingredientes en la licuadora y procesamos a velocidad media.
  • Una vez obtengamos una mezcla homogénea, añadimos el zumo de limón y volvemos a procesarlo todo.
  • Bebemos al momento nuestro licuado de manzana, piña menta y limón, sin colar.

Conoce: Beneficios de consumir cáscaras de manzana para adelgazar

Consideraciones

El licuado de manzana, piña, menta y un toque de limón es una de las mejores bebidas por la que podemos optar después de haber realizado ejercicios, tras una larga jornada de trabajo o simplemente, en caso de nervios.

Gracias a la fibra que contiene la manzana, podremos saciar el apetito y, por ende, sentirnos un poco más calmados. Te recomendamos beber el licuado despacio, para poder disfrutarlo al máximo.

Debes saber que también se puede beber este licuado bebiéndolo por la mañana. Así nos permitirá depurar el organismo, eliminar toxinas y preparar tu cuerpo para afrontar la jornada.

Si nos levantamos un día con cefalea, tampoco dudes en prepararlo. Esta bebida nos hidratará y actuará como un relajante muy adecuado para calmar ese dolor de cabeza.