Licuado para tratar los efectos de la menopausia

Dado que en la menopausia nuestro cuerpo se desmineraliza, las espinacas pueden ser una opción muy adecuada, ya que nos aportan hierro, calcio y vitaminas

La menopausia abre un nuevo ciclo en nuestra vida en el que hemos de cuidarnos un poco más. Es común que todo cambio se afronte con un poco de angustia, pero la pérdida de la menstruación no debe verse con miedo.

La necesidad de cuidar de nuestra alimentación, de seguir disfrutando de nuestro día a día son pautas esenciales que te permitirán afrontar los posibles efectos con mayor entereza y salud.

Ahora bien, la menopausia trae consigo no solo cambios, sino también efectos secundarios que hemos de tratar.

Nunca descartes la ayuda que puedan prestarte los médicos, así como esos remedios naturales que siempre nos vienen bien para tratar sofocos, dolores musculares o insomnio.

Hoy en nuestro espacio queremos proponerte que introduzcas en tu dieta este licuado maravilloso para tratar los efectos de la menopausia.

Alimentos adecuados para tratar los efectos de la menopausia

La menopausia es ese momento en la vida de toda mujer en el que nuestros niveles de producción hormonal decaen de forma progresiva.

En ocasiones, lejos de aparecer de modo natural, nos vemos sometidas a una menopausia prematura a causa de una intervención quirúrgica debido, por ejemplo, a la presencia de un cáncer o un mioma.

Cada mujer presenta unas realidades particulares, y de ahí, que debamos contar con la ayuda de nuestros médicos.

Descubre los mejores tratamientos naturales para la menopausia

Ahora bien, existen unos efectos secundarios asociados a la menopausia que suelen ser comunes en todas las mujeres:

  • Dolor de cabeza.
  • Sofocos.
  • Aumento de peso.
  • Pérdida de masa ósea o descalcificación.
  • Cambios de humor.
  • Cansancio.
  • Mayor retención de líquidos.
  • Sequedad vaginal.

Nunca deberemos descartar, por ejemplo, los tratamientos hormonales de reemplazo. No obstante, es algo que deberás hablar con tu médico para conocer los efectos secundarios asociados.

Así pues, sigue los consejos de los profesionales y, en tu día a día, no descartes consumir este sabroso licuado natural que hoy te presentamos. Descubre qué alimentos debes incluir y sus beneficios para tratar los efectos de la menopausia.

El tofu

tofu

Estamos ante uno de los alimentos más recomendados para regular el equilibrio de nuestras hormonas y combatir los efectos de la menopausia gracias a su alto contenido en calcio.

El tofu es muy rico en proteínas y fitoestrógenos vegetales que cuidan de nuestra salud ovárica. Gracias a sus enzimas logramos también reducir los sofocos asociados a esta época de nuestra vida.

Otro dato de interés es que para elaborar el tofu se integran gran parte de esos elementos beneficiosos de la soja como, por ejemplo, los lignanos o las isoflavonas.

Descubre cómo podemos tratar la sudoración en la menopausia

Las fresas

Las fresas, al igual que los limones, las naranjas o los mangos, también son alimentos ricos en isoflavonas que van a regular de forma efectiva los efectos de la menopausia.

Gracias a estos frutos obtenemos estrógenos naturales que equilibrarán nuestra salud. Son muchos los nutricionistas que recomiendan a las mujeres consumir entre 6 y 10 fresas en el desayuno.

Espinacas

Mujer revolviendo espinacas

Si quieres conocer un modo estupendo de tratar los efectos de la menopausia a través de la alimentación prepárate una ensalada de mangos y espinacas.

Con estos dos alimentos obtendremos desde isoflavonas a múltiples minerales, como el calcio o el hierro, imprescindibles en esta época. Así pues, uno de los ingredientes que no pueden faltar en nuestro licuado son ellas: las espinacas.

Semillas de lino o linaza

Las semillas de lino son una alternativa natural muy adecuada para combatir esas carencias que nos ocasiona la menopausia.

Contienen lignanos, fitoestrógenos y múltiples vitaminas y minerales que nos darán energía y optimismo en el día a día. No dudes en tomar una cucharada diaria de semillas de lino  en tus desayunos.

Licuado para combatir los efectos de la menopausia

licuado fresas

Ingredientes

  • 10 fresas
  • 1 cucharada de tofu (20 g)
  • 10 hojas de espinacas menudas y tiernas
  • 1 cucharada de semillas de lino (10 g)
  • 1 vaso de agua vegetal (soja o avena) (200 ml)

Descubre 16 maneras rápidas de bajar de peso

Preparación

  • Para nuestro licuado necesitamos productos frescos. Intenta que las fresas sean de temporada. Si no estamos en época de fresas, recuerda que puedes incluir cualquier fruta con vitamina C como los limones, mangos o naranjas.
  • Empezaremos limpiando las fresas y cortándolas por la mitad. Limpiaremos también las espinacas y prepararemos nuestros 20 gramos de tofu.
  • Incluimos todos los alimentos en la licuadora, junto con las semillas de lino y esa bebida vegetal, la que más nos guste. Si dispones de leche de soja orgánica y de la cual sepas que su cultivo ha sido lo más natural posible, añádela al licuado.

Si no te gusta la soja puedes incluir agua de avena.

  • Obtendremos un licuado de color rosado muy interesante. Si te sorprende la combinación de espinacas y fresas debes saber que es tan sabrosa como saludable. Por ello, no dudes en probar, por ejemplo, las increíbles ensaladas que podemos hacer a base de fresas, nueces y espinacas.
  • Tomaremos este licuado por las mañanas. Gracias a sus componentes naturales haremos frente a los efectos de la menopausia. No te olvides de salir a andar todos los días, de cuidar de tu alimentación y de disfrutar al máximo de esta nueva época de nuestro ciclo vital.
Te puede gustar