Reciclaje

¿Cómo saber si reciclamos de forma adecuada? En esta sección encontrarás las mejores formas de reciclar aprendiendo además a reutilizar determinados productos para darles nuevos y sensacionales usos. Tips originales, ideas sencillas y propuestas con las que cuidar de nuestro planeta… y también del bolsillo. ¿Te lo vas a perder?

Cómo aprovechar los restos de jabón de manos

Usamos el jabón de manos para, precisamente, lavarnos las manos en el cuarto de baño. No obstante, la pastilla va disminuyendo, quedándose cada vez más pequeña. Así, en algún momento es realmente incómodo usarla. Es, entonces, cuando la mayoría preferimos…

Cómo poner orden en tu baño utilizando frascos

Los frascos de cristal pueden ser lo que necesitas para poner orden en tu baño. ¿Lo mejor? Puedes comprarlos o ¡reutilizar los que tengas guardados! Como lees, si quieres ahorrar, puedes pintar tus frascos y decorar con ellos diferentes lugares…

5 ideas para reciclar muebles de madera

Los muebles de madera pueden durar muchísimos años, pero también se estropean con el tiempo y las modas cambian. Sin embargo, comprar nuevos muebles puede significar un desembolso importante de dinero. Quizás, reciclar muebles de madera sea una mejor opción.…

12 formas de reutilizar electrodomésticos viejos

Por desgracia, los electrodomésticos se estropean. Hay quienes hablan de «obsolescencia programada» y esto no es más una programación añadida desde las mismas fábricas que hacen que a determinada ‘edad’ muera el aparato. Electrodomésticos tenemos muchos: ordenadores, lavadoras, lavavajillas o televisores, entre…

Cajas de vino recicladas en maceteros: 2 ideas

En el reciclaje encontramos una buena forma de transformar diferentes artículos que tenemos en casa; esos que quizá nos están estorbando pero que podemos convertir, si le echamos imaginación, en productos decorativos y muy útiles en el día a día.…

Ideas con encanto para aprovechar los retazos de tela

Seguramente tengas en casa retales de telas de ropa vieja, trapos, toallas o incluso cortinas. Cualquier cosa es válida si tenemos la suficiente destreza e imaginación para convertir esas telas en algo con encanto. Aprovechar esos pequeños retazos puede ser…

Cómo hacer revisteros con materiales reciclados

Nos encanta el reciclaje, una tendencia cada día más en auge y que aporta muy buenos resultados. Así, podemos transformar prácticamente cualquier objeto en otro muy diferente. Tenemos la posibilidad de cambiar su naturaleza y por supuesto su utilidad. Por…