Reciclaje

¿Cómo saber si reciclamos de forma adecuada? En esta sección encontrarás las mejores formas de reciclar aprendiendo además a reutilizar determinados productos para darles nuevos y sensacionales usos. Tips originales, ideas sencillas y propuestas con las que cuidar de nuestro planeta… y también del bolsillo. ¿Te lo vas a perder?

12 formas de reutilizar electrodomésticos viejos

Por desgracia, los electrodomésticos se estropean. Hay quienes hablan de “obsolescencia programada” y esto no es más una programación añadida desde las mismas fábricas que hacen que a determinada ‘edad’ muera el aparato. Electrodomésticos tenemos muchos: ordenadores, lavadoras, lavavajillas o televisores, entre…

Cajas de vino recicladas en maceteros: 2 ideas

En el reciclaje encontramos una buena forma de transformar diferentes artículos que tenemos en casa; esos que quizá nos están estorbando pero que podemos convertir, si le echamos imaginación, en productos decorativos y muy útiles en el día a día.…

Ideas con encanto para aprovechar los retazos de tela

Seguramente tengas en casa retales de telas de ropa vieja, trapos, toallas o incluso cortinas. Cualquier cosa es válida si tenemos la suficiente destreza e imaginación para convertir esas telas en algo con encanto. Aprovechar esos pequeños retazos puede ser…

Cómo hacer revisteros con materiales reciclados

Nos encanta el reciclaje, una tendencia cada día más en auge y que aporta muy buenos resultados. Podemos transformar prácticamente cualquier objeto en otro muy diferente, cambiarle la naturaleza y por supuesto la utilidad. Este es el caso de unos…

Reciclar vaqueros viejos: las mejores 10 ideas

Hay varias manualidades interesantes para reciclar vaqueros viejos cuando pasan de moda o dejan de servirnos. Aunque tenemos la opción de dárselos a alguien que los quiera utilizar, también podemos seguir la tendencia de hacer nuevos proyectos para aprovechar su…

6 curiosas formas de reciclar broches de ropa

Probablemente tengas en casa muchas pinzas de ropa que ya no utilizas o que por su estado ya no sirven para tender la ropa porque no enganchan bien. Si no quieres tirarlas, nosotros te proponemos una manualidad que puedes hacer…