Limonada de lavanda para eliminar el dolor de cabeza y tratar la ansiedad

5 marzo, 2015

El dolor de cabeza y la ansiedad son dos males que aquejan al mundo de hoy frecuentemente. Las múltiples actividades diarias, las preocupaciones, el estrés, o la rutina, entre otros, son factores que provocan este tipo de síntomas que pueden disminuir la calidad de vida de quienes los padecen.

A menudo, quienes sufren de ansiedad y dolores de cabeza frecuentes también sufren otros síntomas como, por ejemplo, cansancio, irritabilidad, nerviosismo, tensión en los músculos, temblores, sudoración, o dificultad para concentrarse, entre otros. Por eso es muy importante prestarle atención especial a este problema antes de que pueda convertirse en un trastorno mayor.

¿Cuáles son las propiedades de la lavanda para eliminar el dolor de cabeza y tratar la ansiedad?

La lavanda es uno de los ansiolíticos naturales más poderosos que nos ofrece la naturaleza. Esta planta medicinal se caracteriza por sus virtudes sedantes y relajantes, que representan una manera muy interesante de aliviar tanto el dolor de cabeza como la ansiedad.

El aceite esencial de lavanda puro está considerado como uno de los mejores aceites naturales medicinales que podemos encontrar. Este aceite se ha convertido en uno de los preferidos en los hogares y spas por sus múltiples propiedades curativas, que proporcionan alivio especialmente cuando se siente tensión en el cuerpo. La eficacia del aceite esencial de lavanda se debe a sus más de  150 componentes activos, que actúan de manera inmediata para relajar y calmar en esos momentos de tensión y ansiedad.

Entre las principales propiedades del aceite de lavanda están: poder  antiinflamatorio, antifúngico, antidepresivo, antiséptico, antibacteriano, antimicrobiano, antiespasmódico, analgésico, desintoxicante, hipotensor y acción sedante.

Desde hace muchos años la lavanda se utiliza para aliviar los nervios, tratar el estrés, combatir la depresión y, en general, relajar el cuerpo cuando hay tensión como consecuencia de un día pesado. Para aprovechar sus beneficios casi todos la utilizan en aromaterapia o infusión; sin embargo, hoy te traemos una propuesta diferente que te permite aprovechar todos los beneficios de la lavanda para combatir los dolores de cabeza y tratar la ansiedad.

Limonada con aceite esencial de lavanda

Limonada-de-lavanda-ansiedad

Agregar lavanda a la limonada es una gran alternativa para aprovechar todos sus beneficios relajantes, que nos ayudarán a aliviar el dolor de cabeza y tratar la ansiedad.

Ingredientes

  • 1 taza de miel (335 g).
  • 12 tazas de agua (3 litros).
  • 1 gota de aceite esencial de lavanda.
  • Jugo de 6 limones.
  • Ramitas de lavanda para decorar.

¿Cómo prepararla?

Agregar todos los ingredientes en una jarra, mezclar bien y refrigerar un par de horas antes de consumir. Si es necesario, le puedes agregar más agua o miel.

Otras recomendaciones para combatir el dolor de cabeza y tratar la ansiedad

Dolor-de-cabeza

Además de consumir la refrescante y relajante limonada de lavanda, también puedes aplicar los siguientes consejos para que sus efectos sean más efectivos:

  • Realiza técnicas de respiración cuando sientas que la ansiedad está tratando de controlar tu vida. Este tipo de técnicas te ayudan a relajar la mente y disminuir los síntomas de la ansiedad.
  • Sea cual sea la situación que te cause dolores de cabeza o ansiedad, trata de mantenerte positivo y procura buscar soluciones calmadamente.
  • Algunos alimentos y bebidas pueden empeorar tu problema de ansiedad y dolor de cabeza. Por lo tanto, evita el consumo de alimentos embutidos, grasas, lácteos, refinados o cualquier otro alimento irritante.
  • Recuerda que hacer ejercicio es clave para gozar de buena salud física y emocional. Cuando se sufren frecuentes dolores de cabeza o ansiedad, la actividad física puede ser una de las mejores formas para combatirlo. Estimula la producción de neuroquímicos y quema las hormonas del estrés, al mismo tiempo que reduce todos los síntomas de la ansiedad.
  • Evita fumar o consumir bebidas alcohólicas para combatir tus síntomas de ansiedad. Este tipo de hábitos pueden proporcionarte un alivio momentáneo, pero afectan tu organismo y, cuando pase su efecto, puede ser peor.
  • Si el problema de ansiedad y dolor de cabeza es muy recurrente y difícil de combatir, lo mejor es consultar al médico para recibir un tratamiento más adecuado según la gravedad del trastorno.
Te puede gustar