Limpia tu colon mezclando linaza y kéfir

Limpiar tu colon mezclando linaza y kéfir te permite fortalecer tu sistema inmunitario y vigorizar tu intestino, ya que el kéfir contiene microorganismos vivos que lo nutrirán.

Comer bien significa ingerir los elementos necesarios para eliminar las sustancias tóxicas y conservar los nutrientes. Para ello, la linaza y el kéfir pueden ser grandes aliados.

Los beneficios de eliminar las sustancias tóxicas del organismo se traducen en una silueta delgada y, también, en una salud inmejorable. En consecuencia, es aconsejable que limpies tu colon mezclando linaza y kéfir.

Esta mezcla es muy eficaz, aunque algo desconocida para todas aquellas personas que están probando diferentes remedios naturales para resolver dolencias que, antes, solamente creía posible a través del consumo de medicamentos.

Por eso, hoy vamos a hablarte de los beneficios de mezclar linaza y kéfir, y de qué manera te ayuda esta mezcla a limpiar tu colon. ¿Estás preparado para descubrirlo?

Beneficios de mezclar linaza y kéfir

Linaza

linaza-molida

Aunque la linaza es un producto que se ha dejado de usar durante años, nuestras abuelas lo utilizaban como laxante natural. Su acción no es inmediata, por lo que les permitía acabar con el estreñimiento de una manera controlada.

Así, no tenían que interrumpir sus quehaceres para cuidar de su interior. Esto sigue siendo una gran ventaja hoy en día.

La mayoría tenemos vidas que nos exigen controlar los tiempos al máximo. Por tanto, si utilizas esta sustancia para limpiar tu colon, el proceso desintoxicante será gradual y se adaptará a tu rutina.

Lee también: Descubre cómo limpiar el colon de forma natural

Puedes encontrarla en forma de harina o de aceite. Tradicionalmente, se ha preferido la opción del aceite. No en vano te ofrecía la posibilidad de tomarla con una sencilla cucharada.

Sin embargo, en este caso te recomendamos la otra alternativa. La encontrarás en cualquier herbolario, también denominada harina de lino.

Kéfir

De los dos, este es el ingrediente más desconocido, aunque cada día es más popular. El kéfir es un alimento singular, puesto que está compuesto por bacterias no patógenas y levaduras.

El kéfir no puede tomarse solo, de manera que lo ideal es mezclarlo con leche. La preparación es muy fácil, pero tienes que seguir unos pasos muy precisos.

No te preocupes si tienes alergia o intolerancia a la lactosa, ya que el kéfir la absorbe. En el caso de que quieras despreocuparte de dicha cuestión, puedes elaborarlo con leche de coco o de almendra.

kefir

Visita este artículo: ¿Quieres mejorar tu salud? Empieza por tus intestinos

El kéfir es un probiótico increíble y, además, contiene muchos minerales y vitaminas. Por si esto fuera poco, nos aporta microorganismos vivos que se instalarán en los intestinos para vigorizarlos.

En este sentido, al limpiar tu colon mezclando linaza y kéfir, lograrás deshacerte de las toxinas y restos indeseados, al tiempo que incrementarás la fuerza de tu flora. Merece la pena, ¿verdad?

Cómo limpiar tu colon mezclando linaza y kéfir

Para limpiar tu colon utilizando estos dos ingredientes, vamos a elaborar una serie de recetas que se deben consumir durante el desayuno durante 3 semanas.

Pasado ese periodo de tiempo, nuestros intestinos estarán libres de toxinas para que continúen funcionando con normalidad. Veamos, cómo consumir esta mezcla durante 3 semanas:

  • Primera semana: ½ vaso de kéfir (100 ml) y 1 cucharada de harina de linaza (10 g).
  • Segunda semana: ½ vaso de kéfir (100 ml) y 2 cucharadas de harina de linaza (20 g).
  • Tercera semana: ½ vaso de kéfir (100 ml) y 3 cucharadas de harina de linaza (30 g).

Como habrás podido darte cuenta, vamos incrementando la cantidad de harina de linaza que consumimos. Llevar a cabo estos desayunos será muy importante para limpiar nuestro colon como se merece.

Otras consideraciones

Para maximizar la eficacia de este remedio natural, te recomendamos que comiences el día tomando un vaso de agua templada con limón.

Asimismo, lo deseable es que bebas, al menos, 1,5 litros de agua diarios. Con ello, potenciarás el efecto del preparado.

Tampoco descuides tu alimentación. Es imprescindible que tus platos sean completos, es decir, que contengan todos los elementos necesarios para que conformen una dieta completa y nutritiva.

Esto incluye azúcares, que podrás ingerir a través de la fruta. Esta aporta mucha fibra, por lo que te vendrá genial.

Al tratarse de una cura con una duración considerable, lo mejor es que la realices una vez cada tres meses.

Con esto y una dieta bien diseñada será suficiente para limpiar tu colon, mantener tus defensas en muy buen estado y sentirte con la ligereza y energía. ¿Te animas a realizar esta limpieza de tu colon?

  • Bueno Soto, M. E. (2017). Formulación y evaluación de galletas de avena (Avena sativa) y harina de linaza (Linum usitatissimum), con características de Alimento Funcional”.
  • Lopitz-Otsoa, F., Rementeria, A., Elguezabal, N., & Garaizar, J. (2006). Kefir: a symbiotic yeasts-bacteria community with alleged healthy capabilities. Rev Iberoam Micol23(2), 67-74.
  • Otles, S., & Cagindi, O. (2003). Kefir: a probiotic dairy-composition, nutritional and therapeutic aspects. Pakistan Journal of Nutrition2(2), 54-59.