Limpia tu hígado y reduce las molestas ojeras con tan solo dos ingredientes

Carolina Betancourth 27 enero, 2016
El aceite de oliva combate el daño oxidativo y estimula la depuración del organismo, al igual que el limón, que además nos ayuda a alcalinizarlo y evita infecciones

La limpieza regular del hígado es una de las mejores formas de apoyar su funcionamiento e impedir que desarrolle enfermedades por la acumulación de toxinas.

Este órgano principal, responsable de eliminar los desechos que van quedando en el torrente sanguíneo, requiere de ciertos nutrientes para llevar a cabo sus funciones y trabajar en beneficio de la salud general del cuerpo.

Y es que, además de ser uno de los encargados de la desintoxicación, también cumple con tareas tan importantes como sintetizar las proteínas, segregar hormonas y apoyar la función del metabolismo.

Por fortuna, la adopción de buenos hábitos y el consumo de algunos remedios naturales pueden estimular su depuración para garantizar la adecuada realización de sus actividades.

En esta ocasión queremos compartir un increíble remedio que, con tan solo dos ingredientes, contribuye a la desintoxicación mientras aporta otros beneficios como la reducción de las ojeras.

¡Descubre de qué se trata!

Remedio natural para  depurar el hígado y atenuar las ojeras

Este tipo de depuración hepática se consigue gracias a una combinación de aceite de oliva con limón, dos ingredientes orgánicos que han demostrado tener un efecto protector en todos los sistemas del cuerpo.

Por la riqueza en antioxidantes y su capacidad para eliminar las toxinas, este simple remedio reduce la intoxicación y, de paso, mejora la apariencia de la piel para quitar esas antiestéticas ojeras que hacen lucir el rostro envejecido.

Para entender en detalle por qué es una buena elección de limpieza, a continuación compartimos en detalle las bondades de sus dos únicos componentes.

No olvides leer: Cómo reducir las ojeras naturalmente

Beneficios del aceite de oliva

Aceite de oliva

Este tipo de grasa saludable es infaltable en la dieta mediterránea y se ha convertido en una de las mejores alternativas para los consumidores que quieren llevar un estilo de vida más sano.

Sus ácidos grasos esenciales y compuestos antiinflamatorios contribuyen a mejorar la salud general del cuerpo, en especial del sistema cardiovascular y el hígado.

Por su riqueza en antioxidantes, además de vitaminas y minerales, este ingrediente detiene el daño oxidativo causado por los radicales libres y estimula la eliminación de los desechos para evitar el desarrollo de enfermedades.

Beneficios del limón

Limón

Las propiedades desintoxicantes del limón se han aprovechado desde la antigüedad como complemento nutricional para prevenir el desarrollo de varios trastornos de salud.

Este alimento es una fuente natural de importantes nutrientes como:

  • Ácido cítrico.
  • Calcio.
  • Potasio.
  • Magnesio.
  • Vitamina C.
  • Bioflavonoides.
  • Pectina.
  • Limoneno.

Todas estas propiedades lo hace un gran aliado del sistema inmunológico y ayudan a evitar la formación de infecciones bacterianas y virales.

Por otro lado, contiene importantes antioxidantes que neutralizan los radicales libres, a la vez que reducen el daño celular y favorecen su restauración para mantener un equilibrio en todo el cuerpo.

Es un alimento con propiedades alcalinas, contribuye a mejorar la digestión y es un gran remedio para eliminar el exceso de líquidos y desechos.

Cómo limpiar el hígado con aceite de oliva y limón

aceite de oliva y limón

Una de las principales ventajas de este remedio depurativo es que es probable que sus dos ingredientes ya estén en tu despensa.

El plan se hace durante un mes seguido, hasta tres veces al año. Durante los días de limpieza se recomienda basar el resto de las comidas en frutas, verduras y cereales integrales.

¿Quieres conocer más? Lee: Cereales integrales vs cereales refinados

 Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva (32 g)
  • 1 cucharada de jugo de limón (10 ml)

¿Qué debes hacer?

  • Mezcla el aceite de oliva con el limón e ingiérelo en ayunas.
  • A continuación puedes tomar un vaso de agua tibia, y tendrás que esperar mínimo 30 minutos para desayunar.

¡Para tener en cuenta!

Sabiendo que el hígado desempeña un papel tan fundamental en la salud, es esencial ser consciente de los hábitos que le pueden hacer daño.

Casi que por sentido común, la mayoría de personas saben que el beber alcohol y fumar son costumbres que afectan de forma significativa su funcionamiento.

Además, las dietas ricas en grasa, la exposición a las toxinas del ambiente y el consumo de medicamentos también lo suelen enfermar.

En conclusión, de una u otra manera, todos estamos expuestos a factores que provocan la acumulación de desechos.

Por esta razón, es bueno apoyar los sistemas de desintoxicación y tratar de mantener un estilo de vida lo más sano posible.

 

Te puede gustar