Limpia tu hogar fácilmente con pomelo y sal

Además de permitirnos limpiar las superficies y acabar con las bacterias sin necesidad de recurrir a químicos, la mezcla de pomelo y sal dejará un olor delicioso

¿Lo habías pensado alguna vez? Utilizar pomelo y sal como sustitutivos de nuestros limpiadores habituales para el hogar es una opción tan económica como eficaz que debes conocer.

En nuestro espacio te explicamos de forma habitual de qué manera puedes llevar a cabo la limpieza en casa a través de elementos tan útiles como el bicarbonato de sodio o el vinagre blanco.

Ahora bien, en esta ocasión queremos ir un poco más allá y sorprenderte ante los muchos recursos de estos dos componentes que pueden salvarnos en múltiples ocasiones, ya sea en la cocina o en el baño.

Te invitamos a tomar nota.

Pomelo y sal para desinfectar la bañera

El baño es ese espacio de la casa donde la higiene y la desinfección son básicas.

En ocasiones, pueden quedar adheridas a la bañera gran cantidad de bacterias procedentes no solo de nuestros baños, sino también de la propia degradación del material.

Descubre los beneficios de los baños medicinales para el dolor de cabeza

Si además utilizas la bañera en ocasiones para poner a remojo alguna prenda de ropa, como mantas o colchas, o incluso si bañamos aquí también a nuestras mascotas, utilizar adecuados limpiadores es más que necesario.

Qué necesito

  • Un pomelo 
  • ½ taza de sal (150 g)
  • Agua caliente

Preparación

  • Es muy sencillo de llevar a cabo.
  • Lo primero que haremos será poner en una bandeja de plástico la sal, para después, abrir el pomelo por la mitad y, sencillamente, empapar cada parte con una buena cantidad de sal.
  • A continuación ya podemos empezar a fregar las paredes de la bañera. De este modo, retiramos la suciedad e higienizamos el material a la vez que neutralizamos posibles bacterias.

No dudes en utilizar las dos partes del pomelo. Coloca la sal sobre ambas para que nos permita retirar de forma adecuada todo tipo de suciedad y posibles patógenos.

  • Una vez hayas fregado toda la bañera, deja caer el agua caliente unos segundos. El resultado es sensacional.
pomelo y sal remedios

Retira el mal olor de tus camisas sin que se vaya el color

Este truco nos va a ser de gran ayuda. En ocasiones, aún habiendo lavado una camisa en la lavadora, sigue quedando cierto olor a sudor en la zona de las axilas.

No sabemos qué hacer, puesto que, si colocamos el detergente de forma directa en esta zona, puede acabar retirando el color y echando a perder esa prenda de ropa.

Descubre un truco eficaz que deja tus toallas como nuevas

Ahora bien, te gustará saber que un modo excelente de conseguir eliminar el mal olor de las camisas sin perder el color es utilizando pomelo y sal. Te explicamos cómo.

Qué necesito

  • 2 pomelos
  • ½ taza de sal (150 g)

Preparación

  • Llenamos una tina con agua tibia –nunca debe estar caliente–.
  • En la zona de las axilas de la camisa aplicaremos un poco de sal y, a continuación, frotaremos con medio pomelo estas zonas durante unos minutos.
  • Después, solo tendremos que dejar en remojo durante una hora esa camisa en compañía de los 2 pomelos abiertos por la mitad y de ese puñadito de sal.

Verás qué buen resultado te ofrece.

Pomelo y sal para desengrasar los quemadores de la cocina

Limpieza-de-quemadores

Una estrategia fabulosa para limpiar los quemadores de nuestra cocina y retirar esa molesta grasa es hacer uso del pomelo y la sal.

Gracias a estos dos elementos naturales conseguiremos que nuestra cocina luzca reluciente y limpia, puesto que el ácido cítrico es maravilloso para cuidar de todos esos materiales de acero inoxidable que suele ser tan comunes en toda cocina.

No obstante, los quemadores suelen ser siempre esas piezas delicadas donde más se concentra la grasa. Este truco va a ser tu salvación en el día a día. Te invitamos a tenerlo en cuenta.

Qué necesito

  • 1 pomelo
  • ½ taza de sal (150 g)

Cómo lo hago

  • Es muy fácil. En primer lugar, lo que vamos a hacer es verter un poco de sal en cada quemador para, a continuación, abrir el pomelo por la mitad y fregar delicadamente cada pieza.
  • Permite que esté a remojo con estos dos elementos durante unos minutos.
  • Después solo tendrás que utilizar un paño húmedo para retirar la sal y los posibles restos del pomelo.
  • No necesitas hacer más: la grasa habrá desaparecido y los quemadores estarán impolutos.

Limpia tu microondas con pomelo y sal

Como ya sabemos, el interior del microondas siempre queda salpicado de restos de comida que se adhieren a su interior.

Esto lo convierte en un foco de bacterias que hemos de atender en el día a día, para cuidar así de que siempre está limpio y listo para ser usado.

Descubre 7 trucos para limpiar tu hogar de modo natural

Con esta sencilla estrategia conseguiremos que la limpieza de nuestro microondas sea aún más sencilla. Toma nota.

Qué necesito

  • 1 vaso de agua (200 ml)
  • El jugo de un pomelo
  • 1 cucharada de sal (10 g)

Preparación

Lo único que tenemos que hacer es llevar ese vaso de agua combinado con el jugo de pomelo y la sal al interior del microondas.

Caliéntalo durante 1 minuto a alta temperatura y verás como, al finalizar, solo tendrás que pasar un paño para retirar de forma más rápida toda suciedad. Es infalible.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar