Cómo hacer un limpiador facial de romero y almendras para suavizar tu piel

Carolina Betancourth · 4 octubre, 2017
Gracias a la textura de la harina de almendras este limpiador también tiene un ligero efecto exfoliante, por lo que nos ayuda a eliminar las células muertas y las impurezas.

Los limpiadores faciales son productos que ayudan a eliminar los residuos que se acumulan en la piel a lo largo del día. Un limpiador facial típico contiene sustancias activas que, entre otras cosas, ayudan a disminuir las manchas, el acné y otras imperfecciones.

Su uso diario permite brindarle al rostro un plus de nutrientes esenciales y antioxidantes. Los cuales contrarrestan los efectos negativos del sol y las toxinas. El problema es que las opciones comerciales tienden a ser costosas y, en algunos casos, contienen añadidos químicos que causan sensibilidad en algunos tipos de piel.

Es recomendable acudir a un especialista antes de iniciar un tratamiento facial. En concreto, en los casos en los que la piel es especialmente sensible. Sin embargo, existen alternativas de origen natural pueden ayudar a combatir el problema.

Entre estas encontramos con un tratamiento de romero y almendras. Muy buena opción para mantener el cutis limpio y renovado. No es un remedio milagroso, pero sí ayudará a tratar y proteger la piel.

Mascarilla para la piel del rostro

Limpiador facial de romero y almendras para suavizar la piel

El limpiador facial de romero y almendras es una fórmula natural que se ha vuelto muy popular por su alta concentración de nutrientes y propiedades. Estas benefician la salud cutánea.

Es un producto genéricamente apto para todos los tipos de pieles. Y, dado que es libre de químicos agresivos, resulta idóneo para regular el pH y controlar la producción excesiva de grasa.

Ver también: 8 formas de combatir la piel grasa

Beneficios del romero

El romero es una planta con propiedades emolientes, antioxidantes y desintoxicantes. Las cuales ayudan a renovar la piel sin causarle agresiones o efectos secundarios. Sus compuestos activos favorecen la regeneración de las células, en especial cuando sufren deterioro debido a los rayos UV y los radicales libres.

Contiene vitaminas, minerales y una cantidad mínima de ácidos grasos que, tras ser asimilados, mejoran el proceso de hidratación. Sus efectos reafirmantes combaten la flacidez y ayudan a contrarrestar la pérdida de colágeno y elastina.

Es un remedio natural contra el acné y la producción excesiva de grasa, dado que sus nutrientes regulan la actividad de las glándulas sebáceas. También ayuda a eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel.

Infusión de romero limpiador

Beneficios de las almendras

Los beneficios de las almendras para la salud de la piel son ampliamente conocidos en la industria cosmética y, de hecho, son empleados para la fabricación de muchos productos hidratantes y antienvejecimiento.

Estas se valoran por su significativo aporte de ácidos grasos esenciales y antioxidantes, los cuales regeneran las células ante el deterioro causado por los agentes ambientales. Estas sustancias, además de sus minerales, nutren en profundidad la piel y ayudan a retener su humedad natural.

También contienen aminoácidos esenciales. Sus propiedades calmantes controlan las alergias y previenen problemas como el eczema y la psoriasis.

Del mismo modo, actúan como exfoliantes naturales, eliminando impurezas y células muertas. Sus compuestos naturales reducen el aspecto de las manchas oscuras y atenúan las cicatrices.

Te recomendamos leer: Soluciones naturales para atenuar las cicatrices

¿Cómo preparar este limpiador facial de romero y almendras?

Este limpiador natural puede convertirse en una gran opción a la hora de desmaquillar, exfoliar y corregir imperfecciones. Es una fórmula suave que puedes emplear todos los días como remplazo de las cremas y lociones convencionales.

Ingredientes necesarios

  • 1 vaso de agua, 200 ml.
  • 5 cucharadas de romero, 50 gramos.
  • ½ taza de harina de almendras, 75 gramos.

Preparación

En primer lugar, pon a hervir un vaso de agua. Cuando alcance su punto de ebullición, retíralo y agrégale el romero. Entonces, tapa la bebida y deja que se concentre durante 5 o 10 minutos.

Cuando la infusión esté tibia, agrégale la harina de almendras y remuévela para que se integre bien. La idea es obtener una pasta cremosa, de textura solida. Si te queda demasiado acuosa, agrégale más almendras molidas.

Finalmente, almacénala en un recipiente hermético, preferiblemente en el refrigerador.

Smiling Young Woman Applying Face Cream

Modo de aplicación

Primero, humedece el rostro y aplícate el producto con suaves movimientos circulares. Entonces, masajea la piel durante 2 o 3 minutos y enjuaga con agua tibia. Finalmente, repite su aplicación todas las noches, antes de acostarte.

Es posible cuidar y proteger la piel a través de remedios naturales. Estos, gracias a sus propiedades, pueden resultar realmente beneficiosos. Independientemente, es bueno recordar la importancia de acudir a un especialista para pedir consejo sobre qué opciones pueden ser las mejores para cada persona.

  • Avila-sosa, R., Navarro-cruz, A. R., Vera-lópez, O., Dávila-márquez, R. M., Melgoza-palma, N., & Meza-pluma, R. (2011). Romero ( Rosmarinus officinalis ): Una revisión de sus usos no culinarios. Ciencia y Mar.
  • PLAN HORTÍCOLA NACIONAL. (2006). Romero. In PLAN HORTÍCOLA NACIONAL. https://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004
  • https://digitum.um.es/jspui/bitstream/10201/38751/1/Tesis%20Ana%20Gil.pdf