Linaza, una alternativa natural para adelgazar

La linaza ha sido reconocida desde hace muchos años por sus propiedades y componentes que son de gran beneficio para el organismo.

La linaza ha sido reconocida desde hace muchos años por sus propiedades y componentes beneficiosos para el organismo. Diferentes estudios han revelado que la linaza tiene componentes muy saludables que ayudan a perder peso y a un mejor funcionamiento de muchas partes de nuestro cuerpo.

También llamada la “súpersemilla”, la linaza tiene propiedades que actúan como antiinflamatorios, antioxidantes, desintoxicantes y antialérgicos, además de ser conocido como un buen adelgazante natural. Mejora los sistemas cardiovascular y digestivo; sirve para prevenir enfermedades como el cáncer, la artritis, y algunos  síntomas de la menopausia , entre otras muchas cosas.

¿Cómo funciona la linaza para adelgazar?

Las semillas de linaza son una gran alternativa para las personas que quieren bajar de peso; la regla para lograr esto es quemar calorías, y la linaza cumple una gran función en ello.

Como ya lo mencionamos anteriormente, la linaza tiene propiedades antioxidantes que mejoran el metabolismo, sus fibras dietéticas le dan a la persona la sensación de un estómago lleno, lo cual le ayuda a prevenir la ansiedad y gracias a sus ácidos grasos Omega 3 puede reducir el gusto por los azúcares.

Tratamiento de linaza para perder peso

adelgazar-con-linaza-1

Si deseas aprovechar los beneficios que tiene la linaza para ayudar a perder peso, más te vale que empieces a incluirla en tu dieta de una forma disciplinada y constante, para esto hay un tratamiento que debes hacer a diario de manera controlada y con cada una de las comidas del día.

Vas a necesitar:

¿Qué debes hacer?

Echa un vistazo a: 9 dietas no recomendadas por los nutricionistas.

Lo ideal antes de iniciar el tratamiento es consultar previamente al nutricionista para que él te ayude a calcular la dosis ideal que necesita tu organismo. Por lo general lo recomendado es usar tres cucharadas de linaza diarias divididas en el día, por esta razón para empezar vas a tomar la ración recomendada de linaza y la vas a consumir durante las tres comidas del día.

Por cada cucharada de linaza molida tendrás que tomar un vaso de agua, como son tres cucharadas, entonces serán 3 vasos de agua de linaza en el día antes de cada comida.

Una alternativa diferente a esta, es tomar la misma ración de linaza y añadirla a alimentos como cereales, yogur, batidos o ensaladas, entre otros. Su función para adelgazar no variará y también te dará resultado.

Finalmente, se recomienda usar la linaza para sustituir al aceite, la margarina o mantequilla; y el huevo. Si algún plato a preparar contiene estos ingredientes se recomienda usar en su lugar las tres cucharadas de linaza que te hemos explicado antes.

Consejos para mejores resultados

Linaza molida

  1. Debes ser constante con tu consumo de linaza, de esta forma el tratamiento te dará resultados y en el primer mes empezarás a notar el cambio.
  2. Se aconseja consumir la linaza durante dos meses seguidos y luego hacer un receso de 3 a 4 semanas antes de volver a consumirla.
  3. Combina el consumo de linaza con una alimentación equilibrada, sana y libre de grasas.
  4. Recuerda que para mejorar tu figura es vital que tengas una buena rutina de ejercicio.

Efectos secundarios y advertencias del tratamiento

El consumo de linaza puede tener algunos efectos secundarios en ciertos organismos, ya que no todos los reciben igual, se advierte de su consumo especialmente a las personas que ingieren algún tipo de medicamento recomendado por un experto.

Puede interesarte: 5 tratamientos con aceite de coco para reducir las estrías y las cicatrices.

El aceite de linaza tiene algunas interacciones con algunos medicamentos e influyen principalmente en la velocidad en la que éstos se absorben en el cuerpo. Dichos medicamentos suelen ser los recetados para el adelgazamiento, la diabetes y los tratamientos hormonales.

Los ácidos grasos Omega 3 aunque son beneficiosos, su dosis en algunos organismos puede provocar hemorragias por sus efectos anticoagulantes.  Esta misma propiedad puede descontrolar un poco la presencia de azúcar en la sangre por la función que posee para disminuir el gusto por los azucares. Se sugiere usar sólo la dosis recomendada y no exceder el consumo diario.

 

Este tipo de remedios o tratamientos para perder peso hay que comenzarlos una vez que seamos conscientes de las condiciones de nuestro cuerpo. Por lo que hay que actuar con cuidado en caso de que estemos tomando medicamentos o tengamos alguna dolencia o enfermedad a las que este tratamiento podría resultar contraproducente. ¡Recomendamos siempre consultar con un especialista!