Cómo llenar tu hogar de energía positiva

Carolina Betancourth·
15 Octubre, 2020
Mantener un entorno limpio y ordenado puede ayudarnos a tener la mente despejada y a ser más productivos en el día a día.

Tener un hogar lleno de energía positiva es una cuestión que genera curiosidad a muchas personas. Por ello, procuran buscar y aplicar distintos métodos que les permitan disfrutar de un ambiente más agradable y armonioso.

Evitar acumular basura, desechar lo que no se usa desde hace años o está roto, ventilar la casa a diario, limpiarla con regularidad (intercalando repasos con limpiezas más profundas), así como mantener el orden son algunas medidas básicas que ayudan a disfrutar de un buen entorno. No obstante, según algunas creencias es posible poner en práctica algunos trucos adicionales.

El orden y la limpieza ayudan a gozar de bienestar

Mujer abriendo la ventana

Mantener un hogar limpio y ordenado no solo es una cuestión de higiene o estética. Aunque no lo creamos, esto también ayuda a mantener un buen ánimo y la mente despejada.

El psicólogo clínico norteamericano Jordan Peterson considera que es muy provechoso ordenar el espacio personal para poder sentirse mejor con uno mismo y ser más productivo en el día a día. Desde su punto de vista, esta acción tan simple hace que, al mirar alrededor, mentalmente estemos mejor.

“Mantener un ambiente ordenado para una tener una mente ordenada”.

Formas de atraer las energías positivas

Para poder apreciar con mayor frecuencia las energías positivas dentro del hogar, según creencias populares, es posible realizar lo siguiente que vamos a comentar.

Limpiar puertas y ventanas

Lo primero será limpiar todas las puertas y ventanas del hogar, puntos por donde entra la mala energía, pero también por donde se puede escapar la positiva.

  • Prepara una mezcla de agua, vinagre blanco, limón, piedras de cuarzo blanco y mirra. Antes de utilizarla, déjala a la luz de la luna.
  • Rocía el líquido en puertas y ventanas y límpialos con un paño blanco limpio.
  • El líquido restante se puede utilizar para limpiar otros ambientes y las piedras de cuarzo blanco se pueden colocar en algún rincón.

Hacer limpiezas profundas

La acumulación de polvo, suciedad y objetos sin valor también puede influir en el aumento de negatividad en el hogar. Entonces, es muy importante hacer una limpieza general y profunda del hogar, una o dos veces a la semana, desde el último rincón hasta la puerta principal.

  • Mueve muebles, accesorios, electrodomésticos y todo lo que tengas en tu hogar y asegúrate de dejarlos bien limpios.
  • Cambia las sábanas y cobijas de las habitaciones.
  • Sacude las mantas y los cojines del sofá.
  • Quítale el polvo a las hojas de las plantas con un paño seco.

Descubre: 12 trucos prácticos para limpiar las cosas más difíciles del hogar

Ventilar bien a diario

Se dice a menudo que tanto la luz solar como el aire puro son esenciales para purificar la casa y dar mayor espacio a las energías positivas.

Una casa encerrada todo el día y sin una ventilación adecuada acumula malos olores, moléculas de polvo y sustancias que pueden hacer sentir un ambiente pesado y poco agradable.

Todos los días después de levantarte, abre todas las ventanas durante al menos 15 minutos para darle paso a la luz solar y al aire.

Mantener en la mesa un plato con frutas frescas

Manzanas con índice glucémico bajo.
Las manzanas son frutas con bajo índice glucémico, por lo que resultan ideales para el hiperinsulinismo.

Según creencias, mantener un plato con frutas frescas (u otros alimentos) sobre la mesa ayuda a atraer las energías positivas, así como la prosperidad. Y según el Feng Shui, si se coloca un espejo delante de este plato (que puede estar situado en la mesa del comedor) se “multiplica” el efecto.

Tener algunas plantas

Tener plantas en el hogar, bien cuidadas y cerca de puntos de luz puede ayudar a atraer las energías positivas. No tienen por qué ser especies exóticas o que requieran cuidados especializados.

Algunas opciones son: la albahaca, el jazmín, la madreselva, la hierbabuena, el perejil, el bambú, el romero, la menta, el palo santo, entre otros.

Descubre: Ideas originales para decorar con suculentas

Pintar las paredes de tonos más claros

Un cambio total en la apariencia del hogar, desde el punto de vista cromático, puede ser una forma de atraer energías positivas. Así que, si nos animamos, podemos cambiar esos colores fuerte u oscuros, por tonos claros y luminosos que aporten mayor amplitud y nos transmitan orden, limpieza y tranquilidad.

Sahumerios

Los olores agradables tranquilizan, renuevan el ambiente y ayudan a relajar cuando sentimos tensión en el entorno. El sahumerio y la aromaterapia han sido técnicas que desde hace siglos se han empleado para atraer la energía positiva y hacerle frente a las emociones negativas.

¿Te animas a poner en práctica estos trucos para dejar que las energías positivas llenen tu hogar?