Lo más importante a la hora de buscar pareja

A la hora de buscar pareja debemos intentar no dejarnos cegar por lo superficial e ir más allá. Es conveniente conocer a la otra persona a fondo para ver si conecta con nosotros

Cuando nos sumergimos en la acción de buscar pareja dejamos de lado lo más importante para centrarnos, tan solo, en lo superficial.

Así, escogemos a aquellas personas que se adecuan a nuestro prototipo: morenas o rubias, altas o bajas, maduras o inmaduras, simpática o serias…

Lee: 5 cosas que no debes permitir en tu relación de pareja

Sin embargo, este tipo de elección causa muchos problemas. A largo plazo nos damos cuenta de que no conectamos de manera profunda con nuestra pareja, de que algo va mal y de que la relación se va a pique.

Buscar pareja es una decisión consciente

relación-de-pareja

Buscar pareja tiene que ser una decisión consciente, madura y en la que sepamos bien qué es lo que nos gustaría encontrar.

Está claro que no existirá esa persona perfecta que posea todos lo elementos que deseamos en alguien.

No obstante, sí es posible estar seguros de que la pareja que escogemos es la más adecuada para nosotros si nos fijamos en ciertos aspectos que serán imprescindibles para saber, a ciencia cierta, si la relación tendrá o no futuro.

Los miedos que tiene

pareja-miedos

Todo el mundo tiene algún tipo de temor, pero algunos de ellos pueden interferir de manera negativa en la relación que se está forjando.

Por ejemplo, si la persona que hemos elegido tiene miedo a estar sola, pasaremos a estar en una relación de dependencia.

En ella nos agobiaremos por determinadas actitudes que nuestra pareja mostrará para sentirse segura y sin miedo a que la abandonemos.

Descubre: El miedo al vacío emocional

  • Igualmente, si tiene un temor intenso a que le seamos infieles porque ha pasado por experiencias previas similares, tendremos que pensárnoslo muy bien.
  • Tal vez, esté presente una falta de confianza que se traduzca en preguntas constantes: “¿dónde has estado y con quién?” y control sobre el móvil y las redes sociales.

Su tipo de personalidad

pareja-infeliz

Dicen que los polos opuestos se atraen. Sin embargo, lo cierto es que es necesario que nuestra personalidad sea similar a la de nuestra pareja.

Por ejemplo, si una de las dos personas es muy ordenada y la otra muy desordenada, esto podría desencadenar un conflicto.

Nunca podremos cambiar a aquella persona con la que decidimos forjar una relación y esto tenemos que tenerlo muy claro.

Si en un primer momento no te molestan las diferencias existentes entre vosotros, cerciórate de que en un futuro esto seguirá así.

Con el tiempo y el desgaste de la relación empiezan a molestarnos cosas en las que antes no reparábamos. Así que, no nos dejemos llevar por la ceguera de la fase de enamoramiento.

Si buscar pareja es algo que está en nuestra mente, hagámoslo siendo conscientes de todo esto.

Los estilos de comunicación

¿A qué nos referimos con esto? A que hay personas a las que les cuesta hablar de determinados temas y a otras no tanto.

Ten en cuenta: 7 elementos que toda pareja necesita además del amor

La comunicación es esencial en toda pareja y, si esta falla desde un principio, todo estará perdido.

Las discusiones sin sentido y diversos problemas pueden surgir por una falta de entendimiento derivada de una carente comunicación de pareja.

Por eso es importante determinar cómo el estilo de comunicación de la otra persona. ¿Me escucha? ¿Habla sinceramente de lo que le pasa? ¿Suele mentir?

¿Qué me atrapa de ella?

pareja

Cuando estamos en ese momento de buscar pareja, la idealización nos cegará para dejarnos llevar y no pensar en todo lo mencionado hasta ahora.

Sin embargo, es importante hacer un esfuerzo y ser realistas.

Porque cuando el tiempo pase, la magia se vaya y ambos tengamos que empujar la relación porque ella ya no lo hace por sí sola, ¿qué nos instará a seguir juntos?

Tiene que haber algo. Ya sea el sentido del humor o un aspecto de la personalidad de la otra persona que nos atrapa. Algo especial y único.

Si esto no es así, quizás nos encontremos con alguien que no nos estimula. Será entonces cuando el vacío haga acto de presencia.

Antes de irte te recomendamos: ¿Es posible encontrar a la pareja ideal?

Buscar pareja no siempre es un objetivo. A veces, preferimos dejarnos llevar y esperar a que aparezca esa persona con la que nos gustaría compartir nuestra vida.

No obstante, si te encuentras en esa búsqueda activa, ten en cuenta los puntos anteriores para evitar sorpresas desagradables en el futuro.