Lo que no debes hacer después de una noche de insomnio

Al salir a la calle, mira al cielo y fija la mirada en un punto del firmamento. Se producirá una reacción bioquímica que ayuda a disminuir la hormona encargada del sueño.

Si sufres de insomnio, debes tener en cuenta que hay algunas cosas que es mejor no hacer después de pasar una noche en vela: si no las haces, por la mañana lograrás verte más saludable y te sentirás mucho mejor.

Hoy te daremos algunos tips de los errores más comunes que cometen muchas personas luego de no haber podido conciliar el sueño durante la noche.

Beber alguna de las famosas bebidas energéticas

Puedes tomarte un rico café, hacer una siesta o beber un refresco, pero jamás debes tomar bebidas energéticas. Lo único que éstas hacen es perjudicar tu salud, ya que contienen una gran cantidad de sustancias dañinas para el organismo.

Prescindir de la actividad física

Ejercicio

Cuando no tienes un adecuado descanso, durante la noche los niveles de azúcar en la sangre, el colesterol y el ritmo cardíaco se pueden ver afectados o alterados. Eso hace que permanezcas cansado todo el día y posiblemente el sueño te logre vencer en el lugar menos indicado y a la hora menos oportuna.

Lo mejor es intentar hacer ejercicio, ya que la actividad física —especialmente, los ejercicios cardiovasculares— ayuda a liberar adrenalina, lo que te mantendrá despierto.

También hay un truco bastante popular y efectivo. Cuando salgas a la calle, mira al cielo: si ves que se encuentra despejado y azul, procura fijar la mirada unos cuantos minutos en un punto del firmamento. Esto produce una reacción bioquímica que ayuda a disminuir la producción de melatonina, hormona que provoca el sueño.

Hacer una siesta de más de quince minutos

Se recomienda tomar una taza de un buen café y luego hacer una siesta de solo quince minutos. Según estudios, la cafeína se demora veinte minutos en hacer efecto, por esta razón si duermes los quince minutos recomendados, te sentirás muy bien (en cinco minutos después de haberte despertado). Sin embargo, si duermes más de los quince minutos, se producirá un efecto totalmente contrario.

Llenar tu rostro de maquillaje

Conoce el mejor maquillaje para tus ojos

Cuando una persona no duerme adecuadamente durante la noche, suele tener un aspecto poco agradable: su rostro se ve pálido, el color de los ojos tiende a ser rojo. Eso hace que las personas sufran una especie de transformación poco atractiva. Dichos cambios se deben a una gran cantidad de toxinas que se libran durante la noche a través de las glándulas sudoríparas. Como no has tenido el descanso necesario, las células no pueden cumplir las funciones que normalmente realizan durante el sueño.

La manera más natural de solucionar este inconveniente es hacer una exfoliación con algún producto natural para activar la circulación de la sangre. Para las ojeras podemos usar una crema especial o simplemente colocar algunas compresas tibias de manzanilla. Intenta no maquillarte demasiado.

El sueño es vital para nuestra salud. Su falta puede poner en riesgo muchos órganos y nuestra calidad de vida se verá muy perjudicada. Nuestro aspecto físico se verá bastante desmejorado y a toda hora estaremos cansados y estresados. Por lo tanto debemos tratar de encontrar una solución inmediata al problema que causa esta falta de sueño.

Categorías: Buenos hábitosCuriosidades Etiquetas:
Te puede gustar