Esto es lo que sucede si bebes agua de jengibre todos los días en ayunas - Mejor con Salud

Esto es lo que sucede si bebes agua de jengibre todos los días en ayunas

Consumir agua de jengibre todos los días en ayunas te ayudará mantener la línea y deshacerte de los dolores, pero debes tener precaución, en el caso de que tengas problemas circulatorios, diabetes o enfermedad del Crohn

Las infusiones se están revelando como las mejores aliadas para conservar la salud.

Ya no se trata de una bebida social o para llenar el estómago cuando estamos siguiendo una dieta. Además, se ha descubierto que su efecto es más intenso cuando las tomamos en ayunas.

La razón es que en este momento el estómago está limpio, de forma que las aguas actúan como una especie de imprimación que prepara nuestro cuerpo para recibir todo aquello que vayamos a ingerir.

La cuestión está en elegir bien, pero ¿cómo lo hacemos? Uno se pregunta cuándo debe ocuparse del hígado, del intestino, de las articulaciones o de la migraña.

Tomar dicha decisión es complicado. Por ello, beber agua de jengibre en ayunas todos los días es la mejor opción.

Se trata de una alternativa cuyos efectos se reparten por todo el cuerpo y no se concentra solo en un órgano.

Beneficios de tomar agua de jengibre todos los días en ayunas

Las mujeres son las que más aprovecharán sus propiedades. Como sabemos, ellas suelen padecer más la retención de líquidos, para lo cual, como veremos, es ideal.

Además, al ser un estupendo antiinflamatorio, se convierte en un complemento perfecto para paliar los dolores menstruales.

Por último, también constituye un remedio genial para combatir las náuseas y el malestar propio del embarazo.

No obstante, cualquiera encontrará ventajas en este preparado. Pero vayamos por partes y veamos sus increíbles virtudes.

¿Quieres conocer más? Lee: 5 consejos para evitar la retención de líquidos

Facilita la digestión

Son buenas para la digestión

Una de las cualidades más interesantes del jengibre es que propicia la absorción de los elementos nutritivos y la eliminación de los nocivos.

Es increíble que algo tan simple como una infusión provoque dicho efecto, habida cuenta de que se trata de un factor esencial para que nuestro cuerpo se esfuerce lo indispensable.

Gracias a ello, evitaremos la pesadez, la acidez y la acumulación desproporcionada de grasa, así como de glucosa.

De este modo, conseguiremos perder peso con mayor facilidad, pero también que nuestra sangre contenga muchas más sustancias beneficiosas que perjudiciales.

Favorece la eliminación de líquidos

pies con retención de líquidos

Aunque el agua es imprescindible para el buen desempeño de nuestro cuerpo, en ocasiones esta no se asimila del todo bien.

En general, los riñones no la toleran bien debido a cambios hormonales, el mantenimiento de una misma postura durante mucho tiempo o por problemas circulatorios.

El agua de jengibre optimizará a la función renal, de forma que estos órganos obtendrán la energía suficiente para separar unos componentes que vienen ya mejor sintetizados, como explicábamos.

Previene la diabetes

Menor-riesgo-de-diabetes

Esta es una cuestión sorprendente para quienes nos interesamos por los productos naturales. No se trata de que baje el nivel del azúcar, sino que su acción permite que se coloque en las cifras saludables.

Por tanto, no provoca episodios de hipoglucemia, tan peligrosos como las subidas.

Gracias a ello, incluso personas que se inyectan insulina pueden tomarla, aunque es mejor que consulte con su médico antes de hacerlo.

Elimina los dolores o los suaviza

En la medicina tradicional china el agua de jengibre se usa en los mismos casos en los que nosotros usamos el ibuprofeno.

El dolor desparece, sin que se dañe el estómago o el hígado. Se recomienda tomarla todos los días en ayunas, porque su efecto se hace más visible a largo plazo que a corto.

Esta prepara nuestros órganos de una manera gradual y menos traumática que los medicamentos.

En este sentido, es idóneo para tratar los dolores crónicos, así como las dificultades que aparecen durante la menstruación.

 Visita este artículo: 5 tipos de dolores de cabeza y cómo tratarlos

Trata el malestar del embarazo

El embarazo

Teniendo en cuenta lo que hemos hablado, no cabe duda de que constituye un complemento muy aconsejable.

Si repasamos las complicaciones que surgen cuando se está encinta, muchas están vinculadas con los fenómenos digestivos:

  •  Acidez
  • Náuseas
  • Hinchazón

Todas relacionadas con la metabolización de los alimentos. Por ello, cada vez se emplea con más frecuencia el agua de jengibre en esta situación.

Efectos secundarios de beber agua de jengibre todos los días en ayunas

A pesar de lo dicho, hay personas a las que no se les recomienda su ingesta.

Entre ellas están las que padecen:

  • Úlceras
  • Enfermedad del Crohn
  • Gastritis
  • Mujeres que tienen reglas muy abundantes

Asimismo, como apuntábamos antes, si tienes diabetes, te aconsejamos que le preguntes al médico si puedes tomarla o no, ya que puede interferir con los medicamentos.

Lo mismo sucede con quienes sufran problemas cardiovasculares.

El aporte de beneficios del agua de jengibre es incalculable.

Regula todos nuestros órganos, de forma que evitamos que aparezcan afecciones que nos impidan vivir como queremos hacerlo.

¿Te animas a incorporarla a tu vida?