Lo que sucede con tu cuerpo cuando bebes agua de jengibre en ayunas

Ángela Aragón 10 noviembre, 2016
Tomar agua de jengibre en ayunas es un recurso increíble para tratar a tu cuerpo como se merece. Esta no actúa sobre un órgano en particular, sino que nos ayuda a nivel global de las siguientes maneras.

El desayuno es la comida más importante del día; ¿cuántas veces has escuchado esta afirmación? Seguro que muchas. Sin embargo, pocas ocasiones nos han explicado por qué esto es así y, como mucho, nos afirman que lo que tomes a esta hora te prepara para el resto del día. ¿Qué pasa si comenzamos el día con un vaso de agua de jengibre?

En el siguiente artículo, nos detendremos sobre este tema y buscaremos las razones que lo explican. En primer lugar, cabe decir que, cuando tenemos el estómago vacío, este órgano está más predispuesto a absorber las sustancias que llegan a él.

Por lo tanto, si queremos sacar el máximo provecho de algún alimento, lo ideal es que este sea lo primero que llegue a nuestro organismo. Así, cuando bebes agua de jengibre en ayunas, estás potenciando los beneficios de un tubérculo que bien podríamos considerar un súperalimento.

Propiedades del jengibre

El jengibre

1. Previene los trastornos estomacales

Estamos acostumbrados a beber infusión de manzanilla o de menta poleo cuando notamos dolores o acidez en esta zona. Pese a que estos son efectivos, si bebes agua de jengibre en ayunas prepararás tu estómago para metabolizar mejor lo que comas a partir de ese momento.

Por ese motivo, no necesitarás recurrir a remedios para paliar los síntomas provocados por una comida pesada.

2. Hace que tu piel luzca radiante

Selenio para rejuvenecer

No tienes por qué llegar hasta el famoso baño de leche de burra de Cleopatra. Hay soluciones mucho más sencillas, baratas y prácticas. Una infusión de jengibre en ayunas es suficiente para presumir de una piel deslumbrante.

Los antioxidantes, los minerales y las vitaminas que contiene son perfectos para alimentar nuestro cutis. Todo ello, además, con la ventaja de que solo tendrás que invertir unos minutos de tu tiempo.

Por otra parte, evitarás los efectos secundarios de cremas y lociones fabricadas con químicos, que suelen inflamar la piel para disimular las arrugas pero no mejoran la microcirculación.

Lee también: 10 tips para que tu piel luzca radiante naturalmente

3. Es un gran antinflamatorio

Es posible que esta sea una de las propiedades que más nos interesan. Los dolores articulares y musculares son cada día más habituales, fruto del uso del móvil y del ordenador.

Por otra parte, el estrés agudiza estos síntomas y provoca la aparición de las migrañas. Pues bien, te presentamos aquí una alternativa al ibuprofeno: el agua de jengibre en ayunas. Gracias a unos elementos en su composición llamados gingeroles, este alimento es un gran antinflamatorio, ideal para estas dolencias.

Si sufres alguno de estos problemas de manera habitual, es esencial que te inclines por este sustituto natural de este medicación o del paracetamol. Si bien son un buen paliativo, a la larga dañan el hígado y el estómago de forma significativa.

4. Ayuda a regular los niveles de azúcar

El agua de jengibre en ayunas es el recurso natural más eficaz para luchar contra la diabetes. Las propiedades del tubérculo son tales que nos permiten llevar la glucosa a su punto ideal.

Una vez allí, no la baja. Por tanto, si además de beberla antes del desayuno, te apetece otra taza en otro momento, no tengas miedo. No experimentarás un descenso drástico.

Te puede interesar: Cómo afecta el azúcar al organismo: todo lo que debes saber

5. Alivia el malestar del embarazo

La mayoría de las mujeres que han estado encinta admiten que los primeros meses son muy complicados. Las náuseas matutinas y la aversión repentina a olores o alimentos dificultan el disfrute un momento tan excepcional en la vida de una persona.

Esto cambiará si consumes agua de jengibre todas las mañanas. Los síntomas desaparecerán o disminuirán y así que podrás gozar desde el principio de lo que significa tener una vida creciendo dentro de ti.

Embarazo - ilyoungko

6. Acelera el metabolismo tomando agua de jengibre en ayunas

Si estás haciendo dieta o quieres mantener tu figura, esta es una genial opción, junto con otras infusiones. Lógicamente, esto debe ir de la mano con una alimentación saludable, preferiblemente consensuada con un profesional, y la práctica de ejercicio físico diario.

El jengibre facilita la absorción de los nutrientes de los alimentos, al tiempo que funciona como diurético. Así, expulsarás aquello que no debe estar en tu organismo y conservarás aquello que mejora nuestra salud y nos mantiene en el peso que buscamos.

Como ves, es una infusión de un valor incalculable. A pesar de que en determinados lugares no es muy conocida, ya está disponible en grandes superficies y herbolarios a un precio muy asequible. Si quieres cuidarte de una manera integral, prueba el agua de jengibre y cuéntanos cómo te sientes.

Te puede gustar