Loción casera para eliminar el brillo de tu cara

Daniela Echeverri Castro·
24 Julio, 2020
Este artículo ha sido verificado y aprobado por la médica Karla Henríquez al
30 Diciembre, 2018
Esta loción casera natural puede ayudarte a eliminar el brillo facial ocasionado por el exceso de grasa. Descubre cómo prepararla para tener un rostro suave.

Eliminar el brillo facial o exceso de grasa en la piel es un problema que enfrentan muchas personas.  Esto debido a que puede producirse por múltiples factores comunes: el clima, cambios hormonales, estrés o genética. Puedes preparar una loción casera para mejorar la apariencia de tu piel.

Generalmente afecta las áreas de la nariz, frente y mejillas. Sea cual sea la causa del exceso de brillo en la piel, existen alternativas naturales que pueden ser útiles para eliminarlo y lograr una piel más suave.

A continuación, te queremos compartir claves para eliminar el brillo facial. Además, te damos la receta de una loción casera que puedes aplicarte todos los días para solucionar este problema.

Consulta con un dermatólogo antes de recurrir a cualquier remedio casero. Además, recuerda que estas alternativas naturales son un complemento para el tratamiento médico, pero no pueden reemplazarlo.

Claves para eliminar el brillo facial

Limpieza de cutis con loción casera

Antes de utilizar cualquier remedio o producto para combatir el exceso de grasa, es importante tener en cuenta algunos hábitos saludables. Estos te ayudarán a tener buenos resultados al eliminar el brillo facial.

  • Limpieza de cutis: las personas con cutis grasoso deben procurar limpiar su piel de dos a tres veces en el día. Es importante utilizar productos astringentes que ayuden a eliminar el exceso de grasa y refresquen la piel. Sin embargo, se debe evitar el uso de productos con alcohol o químicos fuertes. Consulta con tu dermatólogo para más información al respecto.
  • Beber aguaes esencial para eliminar el exceso de grasa en la piel y mantener un rostro hidratado.
  • Exfoliación: otro paso de belleza que no les puede faltar a las personas con exceso de brillo en la cara. Se recomienda hacerlo dos o tres veces por semana para mejores resultados. La exfoliación ayuda a limpiar el exceso de grasa y promueve la eliminación de células muertas acumuladas en la piel.
  • Tónicos: son ideales para refrescar la piel y absorber el exceso de grasa en el rostro. También previenen el envejecimiento prematuro y eliminan impurezas. Pídele a un dermatólogo que te recete el más indicado para tu tipo de piel.
  • Protección: el hecho de tener una piel grasa no quiere decir que se deba ignorar la protección solar. Es importante protegerla diariamente de los rayos solares para prevenir quemaduras y manchas. En el mercado hay diferentes productos de este tipo, diseñados especialmente para el cutis graso.

Loción casera para eliminar el brillo facial

Esta loción casera para ayudar a eliminar el brillo facial en la cara se realiza con agua de arroz. Esta tiene propiedades que contrbiuyen a equilibrar la producción de sebo en el rostro.

Este agua es muy saludable para la piel (ver estudios en el siguiente apartado) y podría mejorar la apariencia cuando hay exceso de grasa. Como siempre, recomendamos consultar con el dermatólogo antes de recurrir a ella.

Ingredientes

  • ¼ de taza de arroz orgánico (60g).
  • 1 taza de agua (250 ml).

Preparación

  • Remoja el arroz en el agua.
  • Déjalo reposar durante 20 minutos.
  • Pasado el tiempo recomendado, revuelve el arroz, filtra el líquido y viértelo en una botella con atomizador.
  • Finalmente, solo tienes que rociar tu rostro con la loción casera tres veces al día.

Este tónico solo dura cuatro días y debes conservarlo en el refrigerador.

Beneficios del agua de arroz para la piel

Loción casera de agua de arroz para eliminar el brillo facial

Además de eliminar el brillo facial, el agua de arroz tiene múltiples bondades cosméticas. Un estudio realizado por la Facultad de Farmacia de la Universidad de Lisboa demostró sus propiedades antioxidantes para la piel. Puedes aprovechar sus propiedades con la aplicación constante de esta loción casera y natural.

Aquí te presentamos algunas que, según creencias populares y la medicina tradicional, se desprenden de su uso:

  • Funcionaría como un aclarante natural para la piel. Aplicada frecuentemente, puede reducir las manchas y otras alteraciones de la piel.
  • Podría ayudar a suavizar la piel y proporcionarle una tonicidad única. Esta loción casera puede usarse como tónico para mantener la firmeza de la piel; sus propiedades ayudarían (según el estudio citado) a prevenir el envejecimiento prematuro.
  • Aliviaría irritaciones y enrojecimientos ocasionados por el sol, la alimentación y otros factores.
  • Podría ser buena para disminuir la apariencia de las ojeras y las bolsas que se forman alrededor de los ojos.
  • Promovería el crecimiento de las células sanas, prevendría las arrugas y disminuiría la apariencia de los poros abiertos, gracias a su contenido de inositol.

Si sufres de cutis graso, anímate a probar esta fácil loción casera para combatir el exceso de brillo facial. Si tu dermatólogo te da el visto bueno, podrías notar una diferencia en la apariencia de tu piel en poco tiempo.

  • Marto J, et al. Rice Water: A Traditional Ingredient with Anti-Aging Efficacy. Research Institute for Medicines (iMed.ULisboa), Faculty of Pharmacy, Universidade de Lisboa, Avenida Professor Gama Pinto, 1649-038 Lisboa, Portugal.