Los 10 alimentos con mayores beneficios rejuvenecedores

Además de ayudarnos a proteger la vista, los beta-carotenos de la zanahoria tienen una acción antioxidante que nos ayuda a reparar el daño causado por los radicales libres en la piel

Para lograr una piel más joven y tersa casi siempre recurrimos a varios tipos de tratamientos estéticos que nos permiten proporcionarle nutrientes para restaurarla. No obstante, como complemento a los productos de uso tópico, es esencial incorporar en la dieta aquellos alimentos que por su composición nutricional ayudan a reducir el proceso de envejecimiento prematuro que se produce a causa de los radicales libres. ¡En este espacio te enseñamos cuales son los 10 alimentos con mayores beneficios rejuvenecedores!

Aunque la exposición a la contaminación ambiental y a los rayos UV del sol son las causas principales de la aparición de arrugas, hay que considerar que estos también son el resultado del proceso interno de oxidación que se produce en nuestro cuerpo.

Esto mismo es lo que explica por qué aquello que comemos se puede ver reflejado en la calidad de la piel, ya sea para bien o para mal.

Dejando esto claro, a continuación queremos compartir los 10 alimentos con mayores beneficios que deberías incorporar en tu dieta para rejuvenecer la piel y prevenir los signos prematuros de la edad. ¡Descúbrelos!

10 Alimentos con mayores beneficios rejuvenecedores:

1. Aguacate

aguacate

El consumo de un aguacate al día puede contribuir a proteger el organismo a nivel interno mientras apoya el proceso de regeneración de la piel.

Este fruto de pulpa verde es una de las mayores fuentes naturales de ácidos grasos esenciales, así como vitamina A y E y compuestos antioxidantes.

Sus propiedades inhiben el daño oxidativo y trabajan para apoyar la restauración celular sin causar efectos negativos.

No olvides leer: 7 razones por las que no debes tirar las semillas de aguacate nunca más

2. Zanahoria

Esta hortaliza es una de las mayores fuentes de vitamina A o beta-carotenos, cuya acción antioxidante repara el daño causado por los radicales libres en la piel y protege los ojos.

Se cree que su ingesta regular participa en la reducción de manchas causadas por el sol y otras alteraciones que afectan el tono natural de la piel.

3. Uva

Son versátiles y se pueden incorporar con mucha facilidad en diferentes tipos de comidas. Su elevado contenido de resveratrol las ha convertido en las mejores aliadas para prevenir el envejecimiento y enfermedades crónicas.

Cabe destacar que es mejor consumirlas con su semilla, ya que es ahí donde se concentran muchos de sus nutrientes esenciales.

4. Tomate

tomate

En los últimos años muchas mujeres han tomado la decisión de tomar más zumo natural de tomate, tras comprobarse que su riqueza en antioxidantes apoya la salud general del cuerpo y es bueno para la belleza.

El licopeno, un antioxidante que le da su color rojo característico, es también el responsable de detener el daño oxidativo que ocasiona los signos tempranos de la edad.

5. Pescado azul

Los pescados de agua fría, también conocidos como pescado azul, son una de las mayores fuentes de ácidos grasos omega 3, cuyo efecto en el organismo apoya la regeneración celular y disminuye el proceso inflamatorio.

Una dieta rica en omega 3 podría mantener el colesterol a raya, previniendo los problemas cardiovasculares y otras enfermedades crónicas.

Además, está comprobado que la ingesta adecuada de este nutriente revierte y previene el daño oxidativo, mejorando la salud de la piel.

6. Cítricos

Cítricos

Las frutas cítricas son deliciosas y desempeñan un importante papel en la salud general del cuerpo. Estas son una fuente esencial de vitamina C y algunos compuestos flavonoides que participan en la regeneración de la piel para disminuir las señales de la edad.

7. Plátano

Los plátanos son una fuente significativa de minerales como el potasio y el magnesio, los cuales son necesarios para el óptimo funcionamiento del organismo a nivel físico y mental.

Con respecto a su capacidad para rejuvenecer, cabe destacar que se debe a sus aportes de vitaminas A, B y E que, por sus cualidades antioxidantes, disminuyen las células muertas e impulsan la restauración.

8. Mango

El mango se caracteriza por un sabor muy delicioso que se puede aprovechar en la preparación de cientos de recetas.

En cuanto a sus beneficios para la salud, cabe destacar su alto contenido en compuestos antioxidantes y vitamina A, los cuales mejoran la elasticidad de la piel para prevenir las arrugas tempranas y otros signos causados por los agentes dañinos del ambiente.

9. Chocolate negro

Chocolate nego

El chocolate amargo o con al menos 60% de cacao está compuesto por una cantidad significativa de antioxidantes que mejoran la salud tanto a nivel interno como externo.

Su consumo moderado en la dieta es una excelente manera de contrarrestar el envejecimiento, la fatiga y otros trastornos que influyen de forma directa sobre la piel.

¿Quieres conocer más? Lee: ¿Sabías que con un cuadrito de chocolate oscuro puedes proteger tu cerebro?

10. Aceite de oliva

Un superalimento que no debería faltar en los planes dietarios es el aceite de oliva extra virgen . Este ingrediente de la dieta mediterránea es una de las mayores fuentes de ácido alfa-linolenico presente en los ácidos grasos omega 3, el cual mantiene la humedad de la piel para conservarla firme y tonificada.

Por último, no se puede negar que la alimentación influye de forma directa en lo relacionado con la belleza. Por esta razón, a partir de ahora, será una buena decisión consumir con frecuencia todos estos alimentos mencionados. ¡Disfrútalos!