Los 10 alimentos para quemar grasa abdominal más rápido

Al introducir estos alimentos en nuestra dieta aumentamos la sensación de saciedad y conseguimos un adecuado aporte de nutrientes que evitan la acumulación de grasas y favorecen su eliminación

El abdomen es una de las áreas del cuerpo que, por estética y salud, muchas personas están tratando de trabajar y cuidar mediante la alimentación y el ejercicio.

Por desgracia para todos, justo en esta zona se suelen formar con más facilidad esos “rollitos” de grasa que hacen lucir mal la figura y que aumenta las probabilidades de padecer problemas cardíacos.

La buena noticia es que, así como hay movimientos específicos para adelgazarlo, también hay determinados alimentos con cualidades nutricionales que potencian la capacidad para quemar grasa.

Si bien se hace necesario modificar toda la dieta, es bueno tener en cuenta aquellos que pueden acelerar este proceso para conseguir mejores resultados en menor tiempo.

En esta oportunidad queremos compartir esos 10 alimentos que puedes comer con más frecuencia para eliminar esa grasa acumulada en tu vientre. ¡No te los pierdas!

1. Apio

Propiedades nutricionales del apio

Esta verdura hipocalórica es una fuente natural de fibra que aumenta la sensación de saciedad en el organismo para controlar la ansiedad por la comida.

También contiene calcio, mineral que participa en la selección y eliminación de las grasas dañinas acumuladas en el cuerpo.

Ver también: Apio, un buen antiinflamatorio que debes incluir en tu dieta

2. Pescado azul

Contienen proteínas y ácidos grasos omega 3 que ayudan a aumentar la resistencia física para favorecer la capacidad del organismo de quemar calorías mediante el ejercicio.

Esas grasas saludables ayudan a limpiar los excesos de lípidos dañinos en el cuerpo y, de paso, ayuda a que se almacene menos grasa corporal.

3. Aceite de oliva

10-remedios-caseros-que-no-conocías-con-aceite-de-oliva

Es otra de las grasas saludables que pueden ser bastante beneficiosas para el cuerpo. Contiene una cantidad importante de antioxidantes, en especial vitaminas E y C, que participan en la reducción de cortisol, también conocida como la hormona del estrés.

Su riqueza nutricional apoya la eliminación de grasas dañinas y promueve el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

4. Almendras

Contienen proteínas, calcio y fibra. Están catalogadas como una importante fuente de energía, buena para aumentar el rendimiento físico y mental.

Su índice glucémico ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y, gracias a esto, también son buenas para activar el metabolismo.

5. Avena

Considerada como el cereal más completo, la avena es una fuente natural de fibra y antioxidantes que sirven como apoyo para adelgazar.

Sus propiedades mejoran la digestión, aportan mayor sensación de saciedad y participan en la reducción de los niveles de colesterol.

6. Bayas

bayas

Las frambuesas, fresas, moras y otras bayas contienen fibra, agua y antioxidantes que apoyan la función metabólica para quemar grasas. Además, sus antocianinas ayudarían a inhibir la acumulación de grasas y azúcares en el organismo.

7. Té verde

Es una de las mejores bebidas que se pueden elegir cuando se desea quemar grasa abdominal. Regula la glucosa en la sangre, la presión arterial y su elevado contenido de antioxidantes ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro causado por el daño oxidativo.

Por sus polifenoles, su consumo regula la segregación de cortisol y controla la ansiedad por ingerir calorías.

Te recomendamos leer: 10 asombrosos beneficios del té verde

8. Brócoli

Brocoli

El calcio, la fibra y las vitaminas que se absorben con facilidad en el cuerpo ayudan a evitar la acumulación de grasa en el cuerpo.

Contiene una cantidad significativa de vitamina C, cuya acción antiviral fortalece el sistema inmunológico para prevenir enfermedades.

Además, su fibra aumenta la sensación de saciedad y mejora la digestión para una adecuada eliminación de los desechos.

9. Limón

El cítrico más consumido del mundo también es un gran apoyo contra la grasa corporal. Su cáscara contiene un tipo de fibra llamada pectina, la cual combate el estreñimiento y ayuda a controlar el azúcar en la sangre.

El zumo contiene vitamina C, potasio, calcio y otros nutrientes que también son efectivos en la reducción de peso.

10. Quinoa

Hamburguesas de lentejas y quinua

Es un excelente aliado para quemar grasas debido a su poco aporte de calorías. Cada taza puede aportarnos hasta 5 gramos de fibra, por lo que ha ganado fama como un “superalimento” para la digestión y la pérdida de grasa abdominal.

Contiene proteínas, antioxidantes y otros nutrientes como el hierro, zinc, selenio y vitamina E. Se pueden potenciar sus propiedades mezclándola con frutos secos, verduras o grasas magras.

¿Incluyes estos alimentos en tu dieta? Si aún no lo haces, no dudes en adquirirlos la próxima vez que vayas al mercado.

Consumiéndolos de forma regular y practicando mínimo 30 minutos de ejercicio al día podrás lograr un abdomen más delgado y tonificado.

Te puede gustar