
p>Los nervios de la mano son una muestra del prodigio evolutivo que es esta extremidad. En las puntas de los dedos están algunas de las zonas más inervadas de todo el cuerpo. Por eso son la principal fuente de información…
Al tratarse de un ingrediente que no ha sido manipulado, la sal marina conserva intactas sus propiedades nutricionales, por lo que puede ayudarnos en múltiples casos, desde fortalecer las defensas hasta mejorar la depresión
La sal marina es un producto natural que se ha hecho muy popular en los últimos años. No solo sirve como alternativa para la sal refinada, sino como una aliada para la salud del organismo.
Proveniente de la evaporación del agua de mar. Es un ingrediente cuya composición se mantiene intacta, dado que no se somete a procesamientos industriales.
Se destaca por su alto contenido de minerales esenciales que, tras ser absorbidos, brindan una amplia variedad de beneficios al cuerpo.
Eso sí, su consumo también debe realizarse en mínimas dosis, ya que los excesos podrían ocasionar efectos contraproducentes.
Según este estudio, la sal marina contiene todos los minerales que necesitan todas las células de nuestro cuerpo.
Teniendo en cuenta que algunos aún desconocen sus maravillosas propiedades, a continuación queremos destacar las 10 principales.
¡Descúbrelas!
Los nutrientes que contiene la sal marina son útiles para aumentar la producción de anticuerpos por parte del sistema inmunitario.
¿Quieres conocer más? Lee: 6 trucos para fortalecer tu sistema inmunitario
Este ingrediente es un gran apoyo para la alcalinización del organismo. Como no ha sido expuesta a altas temperaturas ni se le han reducido sus propiedades nutricionales:
Tiene una excelente acción antiinflamatoria y además calmante. Por lo tanto, este tipo de sal es una solución natural contra la irritación de las vías respiratorias.
Al diluir media cucharadita de sal marina en agua tibia se obtiene un remedio natural para controlar los niveles altos de colesterol y también la presión arterial.
La sal marina contiene altos niveles de potasio y magnesio. Estos dos minerales son vitales para el buen funcionamiento de los músculos.
Gracias a sus propiedades, este ingrediente natural ayuda a mantener los niveles de melatonina y serotonina. Estas dos sustancias químicas están relacionadas con la sensación de bienestar.
Por su aporte de cloruro, la sal marina ayuda a producir ácidos naturales. Con esto optimiza el proceso de digestión de los hidratos de carbono y proteínas.
Por su capacidad para estimular la producción de melatonina, este ingrediente puede ser de gran ayuda para los pacientes con insomnio y también con trastornos del sueño.
A su vez, contribuye a limpiar las mucosas del cuerpo, por lo que reduce los ronquidos relacionados con la obstrucción de las vías respiratorias.
Los minerales esenciales que brinda este ingrediente son muy beneficiosos para el funcionamiento del cerebro.
Visita este artículo: 5 trucos para mejorar la concentración
El efecto antioxidante y además alcalino de este producto orgánico lo convierten en un gran apoyo contra el envejecimiento prematuro de las células.
Como puedes notar, la sal marina brinda muchos beneficios para la salud en comparación con la sal de mesa refinada.
Procura adquirirla en tiendas naturistas y consúmela en pequeñas dosis para aprovechar todas sus propiedades.