Los 10 mejores alimentos antiedad.

María Enriquez · 11 junio, 2014
Los arándanos tienen efecto antioxidante y son ricos en polifenoles, que neutralizan los radicales libres y previenen el envejecimiento celular.

Si llevas a cabo una dieta equilibrada y balanceada asegurarás que tu cuerpo funcione en las mejores condiciones. Además, nutrir tu cuerpo de manera adecuada se verá también reflejado por fuera, luciendo un aspecto más jovial y fresco.

Todo hábito nocivo logrará darte un aspecto envejecido mucho más rápido, el consumo de tabaco, alcohol, mala alimentación, entre otros, irán deteriorando poco a poco tu cuerpo. Así que si quieres lucir joven por más tiempo sigue leyendo este artículo donde te enterarás cuáles son los mejores alimentos y hábitos para lograrlo.

Los alimentos con propiedades antioxidantes son los más importantes, pues evitan que los radicales libres dañen a las células de nuestro cuerpo evitando el envejecimiento prematuro de los tejidos.

¿Cuáles son los alimentos con propiedades antioxidantes?

Los alimentos que mencionaremos seguidamente contienen gran cantidad de antioxidantes además de otros efectos positivos para nuestra salud que iremos mencionando. Tómalos en cuenta y disfruta de las múltiples bondades que ofrecen, lograrás un cuerpo sano por dentro y por fuera.

Ajo

El ajo contiene entre sus ingredientes dos productos principales que se encargan de actuar en favor de la salud, se trata de la alicina y el sulfuro dialilo.
El ajo contiene entre sus ingredientes dos productos principales que se encargan de actuar en favor de la salud, se trata de la alicina y el sulfuro dialilo.

Además de sus propiedades antioxidantes, el ajo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a prevenir ciertos tipos de cáncer.

Brócoli

Posee gran cantidad de vitaminas, propiedades depurativas y anti-cancerígenas.

Tomates

tomate

Ayudan a reducir el colesterol, previenen infecciones.

Té verde

Protege al corazón, disminuye la grasa corporal.

Arándanos

arandano rojo doc(q)man

Se le atribuyen efectos antibióticos y anti-inflamatorios.

Uvas

Poseen propiedades diuréticas, anti-tumorales, depurativas.

Cerezas

cerezas8

Aportan gran número de vitaminas, es un laxante suave, previene algunos tipos de cáncer.

Kiwis

Alto contenido de Vitamina C, protege la salud de las arterias y en consecuencia del corazón.

Legumbres

legumbres2

Gran fuente de proteínas, fibra, vitaminas y minerales esenciales.

Cacao

Posee alto contenido de magnesio. Actúa como regulador natural del humor, mejora la concentración.

Todos estos alimentos poseen la capacidad de evitar la degeneración y muerte de las células. Luchan directamente contra agentes dañinos para nuestro cuerpo. Aunque, por supuesto, ellos solos no podrán con toda la responsabilidad. Se necesita de un trabajo en equipo para obtener los mejores resultados, en este caso evitando los efectos prematuros del paso del tiempo.

La dieta equilibrada siempre debe ir acompañada de ejercicios físicos y una buena hidratación, sólo de esta manera el cuerpo logrará funcionar de manera óptima, absorbiendo los nutrientes necesarios y eliminando los desechos eficazmente. Así que ya lo sabes, la constancia y regularidad darán como resultado un cuerpo sano con un aspecto más fresco y juvenil. Y como la juventud se refleja mucho en la piel debes recordar ciertos consejos para cuidarla día a día.

Evita la sobre exposición a los rayos solares. Aunque no salgas con intensiones de broncearte debes utilizar protector solar y de igual manera en los días nublados, consulta con tu médico sobre el factor de protección aconsejable para tu tipo de piel.

Acostúmbrate a hidratar tu piel y nunca duermas sin retirarte el maquillaje. Las cremas que utilices deben ser siempre de acuerdo a tu tipo de piel. Para la limpieza de tu rostro utiliza de ser posible jabones específicos para esa zona, los productos para el rostro están especialmente formulados para remover impurezas sin dañarlo. La remoción de células muertas es también necesaria, exfolia la piel de tu rostro y cuerpo al menos 2 veces al mes.

Otros consejos…

La gelatina es otra opción muy valedera para mantener una piel sana y fresca. Al ser el colágeno su principal componente es sumamente beneficiosa para lucir jóvenes por más tiempo. El cabello, las uñas, músculos y tendones también resultarán fortalecidos al consumir gelatina habitualmente.

Evita el tabaco, esto no sólo dañara tus pulmones sino también te dará un aspecto de mayor edad, la piel de todo tu cuerpo estará seca, con mayor evidencia en el rostro, tendrás arrugas prematuras, incluso más marcadas que en personas no fumadoras. La piel de los fumadores no está correctamente oxigenada por lo cual la nutrición de la misma se verá muy afectada.