Los 10 teléfonos móviles que más radiación emiten

La tecnología de los teléfonos celulares nos afecta todos. La población mundial ronda los 7 000 millones de personas, y en la actualidad existen más de 5 000 millones que disfrutan de la telefonía móvil

En los últimos años, muchos expertos en salud han encendido las alarmas en cuanto al uso excesivo de los dispositivos tecnológicos, hablamos específicamente los teléfonos móviles,  que cada vez nos invaden más. Esto suena curioso y casi loco, ya que, al saber que la tecnología viene en aumento, se supone que con ello vendrán muchísimas soluciones y ayudas para nuestro diario vivir.

No obstante, esta preocupación se torna bastante razonable, ya que, al ir creciendo la tecnología, sobre todo en aquellos aspectos referidos al campo inalámbrico, también han aumentado las microondas y las radiofrecuencias que pueden afectar nuestro organismo a largo plazo.

Esto ha llegado a tal extremo que nos pueden llegar a producir cáncer u otras enfermedades peligrosas.

Con el avance de la tecnología en el campo inalámbrico, debemos hacer hincapié en uno de los artefactos sin cables más importantes en la evolución de la tecnología: el celular.

Ahora hablaremos de por qué los teléfonos celulares pueden causar cáncer u otros problemas asociados a la salud.

¿Por qué hay preocupación por el uso del teléfono celular con respecto al cáncer?

¿Por-qué-hay-preocupación-por-el-uso-del-teléfono-celular-con-respecto-al-cáncer

Los estudios de los últimos años han podido determinar que el uso frecuente de los teléfonos celulares no es tan seguro como muchos podrían pensarlo.  Entre las principales razones encontramos:

  • La tecnología a nivel de teléfonos celulares ha evolucionado y está experimentando cambios muy bruscos y rápidos, gracias al aumento de las llamadas, ya sea en cantidad como en duración.
  •  Al aumentar la duración de la utilización de los teléfonos celulares crece la exposición a la radiación y, por ende, crece el riesgo de contraer cáncer.
  • Otra razón similar a la anterior, es el crecimiento en cantidad de los usuarios adscritos a las compañías de telefonía a nivel mundial.
  • Hay una cifras que arroja la Asociación de Telecomunicaciones Celulares e Internet (Cellular Telecommunications and Internet Association) de Estados Unidos que afirman para el año 2010 había más de 303 millones de personas suscritas a compañías de telefonía y telecomunicaciones en Estados Unidos.
  • Este número triplica los 110 millones de usuarios que había en el año 2000.
  • Asimismo, se estima que, a nivel mundial, en 2010 había cinco mil millones de personas que disfrutaban de estos servicios.
  • Una razón más y muy relevante es que los tejidos del cuerpo humano pueden absorber la energía provocada por los teléfonos celulares y es muy peligrosa, ya que estos emiten energía de radiofrecuencia, una forma no ionizante de radiación que es muy peligrosa, aunque no tanto como la ionizante.

Visita este artículo: 10 teléfonos móviles que más radiación emiten

¿Qué dicen los estudios sobre  el uso del teléfono celular y el cáncer?

teléfonos móviles que emiten radiación

De acuerdo con los datos de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) en el año 2011, los teléfonos celulares fueron clasificados como Grupo 2B (posiblemente carcinógeno). Es decir, “podría haber algún riesgo” de que estos puedan causar cáncer.

Para  llegar a esta conclusión, la investigación reunió datos a largo plazo y de uso intensivo de diferentes tipos de móviles.

Así las cosas, los estudios sugieren que, con los millones de usuarios que tiene la telefonía móvil en todo el mundo utilizando estos dispositivos frecuentemente, no es extraño que los resultados se empiecen a descubrir a futuro, llegando a otra evidencia contundente de esta investigación.

Aunque hasta el momento no hay suficiente evidencia científica como para llegar a hacer afirmaciones, expertos en el tema, como el Dr. George Carlo, consideran que  la industria de la telefonía celular podría tener a las personas en el borde de una crisis de la salud.

En concreto, se cree que en el mundo podrían incrementarse los daños cerebrales y algunos tipos de cánceres como consecuencia del aumento y la proliferación de la tecnología celular.

De hecho, en la actualidad algunas dolencias y problemas de salud ya están siendo asociados con el uso frecuente del celular, como es el caso de:

  •  Dolores de cabeza repetitivos
  • Presión arterial alta
  • Inicio más temprano de la enfermedad de Alzheimer
  • Cáncer

No olvides leer: Cómo bajar la presión arterial sin usar medicamentos

¿Cuáles son los teléfonos móviles con más alta radiación?

Para que un teléfono móvil pueda pasar la Certificación de la  Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y llegar a ser comercializado en Estados Unidos, su máxima tasa de absorción o su nivel de tasa de absorción específica (SAR, por sus siglas en inglés) debe ser inferior a 1,6 vatios por kilogramo.

Teniendo esto en cuenta, se ha elaborado un listado con los 10 móviles de más alta radiación:

  1. 1. MOTOROLA DROID MAXX

SAR: 1,54

  1. 2. MOTOROLA DROID ULTRA

SAR: 1,54

  1. 3. MOTOROLA MOTO E

SAR: 1.5

  1. 4. ALCATEL ONE TOUCH EVOLVE

SAR: 1,49

  1. 5. HUAWEI VITRIA

SAR: 1,49

  1. 6. KYOCERA HYDRO EDGE

SAR: 1,48

  1. 7. KYOCERA KONA

SAR: 1,45

  1. 8. KYOCERA HYDRO XTRM

SAR: 1,44

  1. 9. NOKIA ASHA 503

SAR: 1,43

  1. 10. BLACKBERRY Z30

SAR: 1,41