Los 5 mejores acondicionadores naturales

Katherine Flórez · 26 noviembre, 2019
Muchas personas cometen el error de usar productos químicos para revitalizar el cuero cabelludo. Sin embargo, los productos naturales nos ofrecen todas sus propiedades beneficiosas para el cuidado del cabello, pero sin ningún perjuicio.

El cuidado del cabello es esencial para mantener una buena imagen de nosotros mismos. Una excelente forma de lograr un cabello sano y con una buena apariencia puede ser el empleo de acondicionadores naturales.

Además de usarlos, debemos evitar la sequedad excesiva del cabello no exponiéndolo a altas temperaturas, no usando tintes poco testados científicamente y, en general, un mal trato de tu cabello. Sin embargo, en caso de que aparecieran este tipo problemas, también podemos tratarlos mediante acondicionadores naturales que nos otorguen todos sus beneficios.

Y es que solemos maltratar el cabello a diario y, normalmente, no contamos con el tiempo necesario para brindarle el cuidado y la nutrición necesarios. Por ello, pierde su brillo y su vida a causa de elementos como el clima, la humedad, el sol, el uso de la plancha y el secador e incluso la alimentación.

Si quieres devolver la vida a tu cabello, en este artículo te mostramos los 5 mejores acondicionadores naturales para lograr que el cabello se nutra y adquiera más vitalidad. ¡Toma nota!

El aguacate, uno de los mejores acondicionadores naturales

El aguacate tiene grandes propiedades que otorgan vitalidad al cabello, ya que pueden restaurarlo, suavizarlo y fortalecerlo. Esto se debe principalmente a su alto contenido de vitaminas y minerales, además del gran nivel de agua y aceite vegetal que posee, lo que permite una hidratación profunda.

El aguacate es uno de los mejores acondicionadores naturales.

Asimismo, el aguacate es un producto que fortalece la formación de colágeno. Puede ser usado en cualquier tipo de cabello y ayuda a prevenir las puntas abiertas.

¿Cómo preparo mi acondicionador natural de aguacate?

  • El primer paso será tomar un poco de mayonesa, la cual mezclaremos con el aguacate hasta que se adopte un color verde y una textura similar al guacamole.
  • Deberemos aplicar esta mezcla sobre el cabello húmedo, de la raíz a las puntas, durante 20 minutos.
  • Posteriormente, enjuagaremos y lavaremos bien nuestro pelo.

También te puede interesar: Mascarilla de mayonesa y miel para cabellos secos y castigados

Acondicionador de aceite de romero

El romero, según la creencia popular, se cree que es útil para prevenir la caída del cabello, su debilitamiento y para evitar la aparición de canas prematuras.

Aceite de romero en frasco.

Este aceite popularmente se cree que ser muy beneficioso para cabellos secos y  un gran remedio contra la caspa. Su uso promueve la estimulación de los folículos del cabello, lo que permite el crecimiento del mismo, aunque no hay evidencias científicas de ello.

¿Cómo debo prepararlo?

  • En primer lugar, utilizaremos media taza de romero seco, la cual mezclaremos con otra media taza de aceite de girasol.
  • Seguidamente, calentaremos la mezcla hasta que esté a una temperatura media (tibia).
  • Cuando esté caliente, colaremos bien y la aplicaremos sobre nuestro cabello, de la raíz hacia las puntas.
  • Finalmente, debemos dejarla actuar durante 15 minutos, tras lo cual enjuagaremos y lavaremos bien, retirando cualquier residuo.

Descubre: Tratamiento casero de aceite de coco y aceite de romero para hacer crecer el cabello

Acondicionador natural a base de miel

Para humedecer el pelo el mejor producto es la miel, es principalmente efectivo en el cabello rizado. La miel es reconocida popularmente por su gran nivel de vitaminas y enzimas que protegen de la resequedad y contribuyen a la permanencia del brillo.

Cucharada de miel.

¿Qué pasos debo seguir?

  • Para preparar este acondicionador, debemos mezclar media taza de miel, media taza de aceite de oliva y un huevo.
  • Una vez hecho esto, aplicaremos el producto de raíz a puntas.
  • Dejaremos actuar durante 15 minutos y luego enjuagaremos muy bien.

El huevo, otro de los grandes acondicionadores naturales

Los beneficios que otorga el huevo al aplicarlo en el cabello son variados debido a su contenido concentrado de proteínas y nutrientes esenciales.

El huevo, uno de los mejores acondicionadores naturales.

Este producto tiene un efecto nutritivo e hidratante y puede funcionar como fortalecedor de los folículos del cuero cabelludo, lo que llega a aumentar el volumen y el brillo, mejorando su textura y apariencia.

Modo de preparación

  • Esta mascarilla o acondicionador se elabora combinando un huevo y una cucharada de agua.
  • El líquido resultante se aplicará sobre el cabello. Lo dejaremos actuar durante 15 minutos para finalmente enjugar bien y lavar.

Echa un vistazo a: ¿Tienes caspa en tu cabello? Dile adiós con un tratamiento de huevo

Acondicionador casero de sábila o aloe vera

Las propiedades de la sábila o aloe vera son conocidas desde la Antigüedad y usadas para el cabello. Esta planta puede proporcionar brillo, crecimiento del cabello y control de la caspa.

Hoja de sábila.

Su pulpa se cree popularmente que tiene un efecto de fortalecedor capilar, lo que puede ayudar a prevenir la caída del cabello. Asimismo, es efectiva como tratamiento del cabello graso.

¿Cómo puedo emplear el aloe vera en mi cabello?

  • En este caso, tenemos que licuar el cristal del aloe vera con un poco de agua. Tras esto, lo aplicaremos sobre el cabello húmedo.
  • Para un efecto más efectivo, se debe aplicar el bálsamo hecho con este producto y dejarlo actuar durante 30 minutos. Además, se debe usar al menos 4 veces a la semana

¡No lo olvides!

Es necesario una limpieza constante del cabello, ya que debido a las grasas del champú, el acondicionador, las cremas y los aceites químicos, las fibras del cabello se saturan y obstaculizan la recepción de nutrientes.

Los productos naturales juegan un papel fundamental en el cuidado del cabello gracias a sus principios activos no alterados que permiten el aporte directo de las propiedades que cada uno de estos productos posee. Así pues, ¡no dudes en utilizarlos cada vez que lo creas necesario!