Los 5 mejores alimentos crudos para lucir un vientre plano

Valeria Sabater 14 marzo, 2015
La cebolla nos ayuda a acelerar el metabolismo y a reducir los niveles de azúcar en sangre. Debemos tomarla cruda, ya que al cocinarla desaparecen hasta el 60% de sus enzimas beneficiosas

Seguro que has oído hablar de los beneficios de la dieta crudívora para cuidar de nuestra figura y bajar de peso. A la hora de hablar de alimentos “crudos” no nos estamos refiriendo en absoluto a consumir carne o pescado sin cocinar. ¡No nos asustemos!

Según los nutricionistas, aumentar nuestras dosis de verduras o frutas crudas nos va a ayudar no solo a quemar grasas, sino a prevenir numerosas enfermedades, e incluso a retrasar el envejecimiento. Estamos seguros de que esta información será de tu interés.

Los grandes beneficios de consumir alimentos crudos

Existen numerosos alimentos que, al consumirse en forma cruda, nos aportan muchos más beneficios que si los cocináramos. Serán más ricos en vitaminas, en oligoelementos y enzimas digestivas y, además, te ayudarán a sentirte más saciada.

Bien es cierto que a la hora de consumirlos crudos hemos de conocer cuál es el origen de esa fruta o esa verdura. Cuanto más natural y menos químicos o pesticidas haya recibido este alimento durante su cultivo, mucho mejor, así que no dudes en adquirirlos en tiendas orgánicas o en mercados especializados.

¿Quieres saber cómo te ayudan los alimentos crudos?

Group of different fruit and vegetables

  • Adiós al hinchazón abdominal: Si sueles padecer dispepsia o gases, el consumir 5 piezas crudas al día de fruta o verdura te ayudará a combatir mucho mejor estos molestos problemas. Masticamos más despacio, y los alimentos llegan mucho mejor al estómago. Además, propiciamos que se segreguen enzimas digestivas y que los nutrientes se absorban de modo óptimo. Y no olvidemos que consumir alimentos crudos es lo mejor para evitar el estreñimiento.
  • Quedamos más saciadas: Este tipo de alimentos crudos nos permiten no solo absorber mejor los nutrientes, sino que, además, nuestro cerebro produce una serie de neurotransmisores que nos indican que estamos saciadas, elevando incluso el nivel de serotonina, lo que mejora nuestro ánimo.
  • Retrasamos el envejecimiento: ¿De verdad evitamos esas molestas arrugas? No es que las evitemos, sino que retrasamos su aparición gracias al alto contenido en atioxidantes presentes en los alimentos crudos. Según un estudio llevado a cabo en el Centro de Investigación de la Nutrición Humana sobre el Proceso de Envejecimiento Jean Mayer de la Universidad Tufts de Boston,comer frutas y verduras crudas cada día nos hará tener más antioxidantes para combatir en envejecimiento cerebral y a combatir numerosas enfermedades degenerativas como, por ejemplo, el alzhéimer.
  • Equilibrio entre sodio y potasio: ¿Sabías que consumir vegetales crudos  es un modo estupendo para obtener potasio? Así es. Determinadas frutas y verduras son ideales para contrarrestar el exceso de sodio y conseguir ese necesitado equilibrio para nuestra salud.
  • Perfectos para bajar de peso: Son muchas las personas que a diario incluyen  determinados alimentos crudos en su dieta para bajar de peso. Es un modo realmente efectivo, puesto que, con ellos, logran quedar muy saciados y nutrirse de forma adecuada con alimentos bajos en calorías y sin grasas. Debes ser consciente de que seguir esta dieta requiere algo de fuerza de voluntad. Se trata de comer a lo largo del día 5 piezas de frutas o verduras crudas, además de semillas y germinados. Combinado con otros alimentos que te aporten adecuadas proteínas, lograrás tener un vientre más plano, pero requiere que te conciencies de este esfuerzo.

¿Cuáles son los mejores alimentos crudos?

El brócoli y el berro

Brocoli

Ya sabes lo saludables que resultan tanto el brócoli como el berro. Te hemos hablado de ellos en numerosas ocasiones en nuestro espacio y siempre te recomendamos que los consumas entre una y dos veces a la semana pero, ¿sabes que es mejor consumirlos crudos? Cuando estos dos vegetales se cocinan, perdemos precisamente esa enzima que nos protege frente al cáncer y que, además, mejora nuestras digestiones.

Para comerlos crudos, no tienes más que cortarlos a trocitos muy pequeños y combinarlos con otros germinados. Son ideales para regular nuestro peso.

El pimiento rojo

pimientos

Sin grasas e ideal para acelerar nuestro metabolismo. El pimiento rojo siempre será más saludable si lo consumimos crudo. De este modo, combatimos el estreñimiento, el estómago lo digerirá mejor y obtendremos múltiples vitaminas y antioxidantes. No olvides incluirlo en finas laminitas en tus ensaladas.

La cebolla

cebolla

¿Te gusta la cebolla? Aporta ese toque original a nuestros platos, ese sabor que tan bien combina en nuestras comidas. Debes saber que, si las cocinas, muchas de esas enzimas que cuidan de nuestras digestiones y que nos aportan saludables minerales y antioxidantes se pierden en un 60%. ¿Solución? Mejor cruda y en cantidades no muy elevadas.

Lograrás acelerar tu metabolismo y, además, te beneficiarás de una sustancia llamada glucoquinina, que nos ayuda a reducir el azúcar en sangre. ¡Es ideal!

La manzana verde

manzana-gran-smith-extra

Nada de mermeladas de manzanas ni de jugos naturales. Lo mejor es consumir una manzana verde por las mañanas con piel incluida. Un modo muy saludable de cuidar de nuestra salud, eliminar grasas y conseguir un vientre plano.

El ajo

Comer-ajo

A la hora de hacer nuestros ricos arroces o incluso las carnes, es habitual que incluyamos esos dientes de ajo. Le aportan sabor y hacen de esos platos un manjar exquisito. No obstante, debes saber que, si los consumimos crudos, obtendremos muchos más beneficios, puesto que al cocinarlos perdemos la alicina, ese componente que actúa como antibiótico natural y como depurador de nuestro organismo. ¿Qué te parece si, por ejemplo, empezamos las mañanas con un vaso de agua con un diente de ajo crudo?

Te puede gustar