Los 5 mejores alimentos para una piel sana

¿Sabes que también puedes aprovechar las bondades del té verde si lo aplicas de forma tópica? Coloca unas bolsitas húmedas en la nevera y luego sobre los ojos para reducir la hinchazón

He aquí una hermosa razón para pasar por el supermercado hoy: ciertos alimentos tienen ingredientes poderosos que mantienen la piel tersa y suave y ayudan a combatir el daño relacionado con la edad. ¿Pensando en qué comer? Estos alimentos te ayudarán a salvar la piel, conoce los 5 mejores alimentos para una piel sana.

1. Fresas

Las fresas tienen más vitamina C antienvejecimiento por porción que la naranja o toronja. Una investigación publicada en la revista American Journal of Clinical Nutrition muestra que las personas que comen alimentos ricos en vitamina C tienen menos arrugas y menos piel seca relacionada con la edad que los que no.

La vitamina C combate los radicales libres, que dañan las células y descomponen el colágeno, lo que lleva a las líneas finas. Para una piel más suave, más hidratada, se aplica una máscara natural de fresas una vez o dos veces por semana y se comen alimentos ricos en vitamina C todos los días.

Hazte este licuado

En un procesador de alimentos o licuadora, combina 1 taza de fresas congeladas o frescas. Mézclalas con vainilla, 1 taza o yogur natural y 1 1/2 cucharadas de miel (un gran hidratante) en un vaso de 8 oz. Disfruta del batido, dejando a un lado lo suficiente para cubrir tu rostro. Aplica lo restante en tu cara y deja actuar durante unos 8 minutos antes de enjuagar.

2. Aceite de oliva

Aceite de oliva

Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias del aceite de oliva no solo te benefician en el interior, sino que son buenas para la piel también. Cuando se usa tópicamente, los resultados del aceite de oliva son una piel más suave, más radiante. Además, el consumo de aceite de oliva, un alimento básico en la dieta mediterránea sana, proporciona antioxidantes para desarmar los radicales libres y reducir la inflamación. Además de usar el aceite de oliva en tu dieta diaria, aplica un brillo de labios y en la piel, según sea necesario. Si tienes la piel seca, la aplicación tópica tendrá una gran ventaja.

Aplicación

En la cena, rocía unas cuantas cucharadas de aceite de oliva extra virgen en un tazón pequeño y sumerge el pan de grano entero en ella para mejorar tu piel de adentro hacia afuera. Frota una cantidad de aceite de oliva virgen extra en los labios para hidratar una arruga reseca; o utilízalo en momentos difíciles (codos y talones), según sea necesario.

3. Té verde

Te verde (2)

Una taza de té verde hace mucho más que relajarte. El té verde está lleno de antioxidantes que combaten la inflamación. Lo que es más, la investigación realizada por Case Western Reserve University y la Universidad de Alabama muestra que el consumo de té verde puede reducir el riesgo de padecer cáncer de piel. Y cuando se agrega un generoso chorrito de zumo de cítricos, los antioxidantes del té reciben un impulso de energía que permanece y beneficia el cuerpo por más tiempo.

Bébelo o aplícalo

Necesitamos por lo menos, tres tazas de té verde todos los días para un impulso antioxidante, pero también puedes aplicarlo a la piel. Pon bolsas húmedas de té en la nevera y ponlas en los ojos durante 10-15 minutos. El té verde contiene taninos que actúan como un astringente cuando se aplica en la piel y puede ayudar a reducir la hinchazón.

4. Calabaza

La tonalidad naranja de la calabaza es por los carotenoides, pigmentos vegetales que luchan contra las arrugas y ayudan a neutralizar los radicales libres en la piel, evitando que se dañen las células de envejecimiento. La calabaza está llena de vitaminas C, E y A, así como poderosas enzimas que ayudan a limpiar la piel. Además, la calabaza tiene propiedades hidratantes.

Cómetela o aplícala a la piel

En un procesador de alimentos o licuadora, combina 2 tazas de calabaza en lata, 4 cucharadas de yogur de vainilla bajo en grasa, 4 cucharadas de miel y 1 cucharadita de especias para pastel de calabaza. Si quieres puedes aplicarla a la piel, deja actuar durante 10 minutos y luego enjuaga. Es bueno para hidratar y suavizar la piel.

5. Granada

granada7

Las granadas son una de las frutas más ricas en antioxidantes. El jugo de esta fruta tiene más antioxidantes que combaten la inflamación que el vino tinto o el té verde. Comer un poco de granada fresca o jugo combate el envejecimiento. Aplícala a la piel una o dos veces a la semana para eliminar las células muertas.

Aplicación

En un procesador de alimentos, combina 2 cucharadas de semillas de granada y 1 taza de avena cocida. Transfiere a un tazón y agrega 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de suero de leche. Aplica sobre el rostro durante unos minutos, luego enjuaga.