Los 5 mejores remedios caseros para controlar la caída del cabello

Además de para frenar la caída, la mezcla de aceite de oliva y huevo es muy beneficiosa para fortalecer el cabello, nutrirlo y sellar las puntas abiertas

La caída del cabello es uno de los trastornos capilares más antiguos y comunes que pueden existir. Sus causas son diversas y muchas de ellas tienen que ver con estados emocionales como el estrés y la ansiedad.

Pero, dejando a un lado su posible factor desencadenante, siempre ha  existido la necesidad de controlarlo para evitar un problema mayor en lo que tiene que ver con la estética.

En respuesta a esto, durante muchos años se han desarrollado cientos de tratamientos farmacéuticos y en laboratorios cosméticos. Se han aprovechado las propiedades de algunos ingredientes para frenar la caídaPero la mayoría son costosos y requieren de una aplicación constante para ofrecer buenos resultados.

Por suerte, existen algunas fórmulas caseras que pueden actuar con la misma efectividad para deshacerse de una buena vez de esta afección. ¿Te gustaría conocerlas? No te pierdas estos 5 remedios naturales para controlar la caída del cabello.

1. Salvia y vinagre de manzana para la caída del cabello

Salvia y vinagre de manzana

Una combinación de salvia y vinagre puede convertirse en la mejor aliada para estimular el crecimiento saludable del pelo y frenar su caída. Estos dos ingredientes solo deben aplicarse en cabellos de castaño a negros, ya que tienden a oscurecer y podrían afectar los cabellos claros.

Ingredientes

  • 1 cucharada de salvia (10 g)
  • 1 taza de agua (250 ml)
  • 3 cucharadas de vinagre de manzana (30 ml)

Preparación

  • Calentar el agua hasta que llegue a ebullición y añadir la cucharada de salvia.
  • Dejar que se realice la decocción durante 10 minutos y permitir que repose otros 5 minutos.
  • Cuando haya reposado, mezclarlo con tres cucharadas de vinagre de manzana.

Una vez hecho, solo hay que aplicar el líquido por todo el cabello y cuero cabelludo y dejar secar (no enjuagar).

No olvides leer: Bondades de la salvia

2. Jugo de aloe vera

Uno de los beneficios desconocidos del aloe vera tiene que ver con la salud capilar. Sus propiedades hidratantes y compuestos reparadores ayudan a mejorar la salud del cuero cabelludo para estimular el crecimiento y regenerar su estructura.

Además, su aplicación regular reduce el impacto de los rayos UV y previene la caspa.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aloe vera (30 g)
  • 1 cucharada de aceite de oliva (14 g)

Preparación

Solo tienes que extraer dos cucharadas de gel de aloe vera y mezclarlo con una cucharada de aceite de oliva en la licuadora. Ese jugo debes aplicarlo por todo el cuero cabelludo, dejándolo actuar como mínimo 2 horas o toda la noche.

3. Jugo de zanahoria y leche de coco

Jugo de zanahoria y leche de coco

Este tratamiento capilar le aporta al cabello antioxidantes y vitaminas B6 y B12 de la zanahoria para estimular su crecimiento saludable y acelerar su reparación. La leche de coco tiene un importante valor nutricional que durante años se ha aprovechado en la industria cosmética para elaborar productos de belleza para la piel y el pelo.

Ingredientes

  • ½ taza de jugo de zanahoria (125 ml)
  • ½ taza de leche de coco (125 ml)

Preparación

Mezcla en un recipiente los dos ingredientes hasta obtener un líquido homogéneo, aplica el remedio por todo el cabello y déjalo actuar como mínimo 15 minutos.

4. Huevo

El huevo contiene azufre y otros minerales como el fósforo, selenio y zinc, los cuales fortalecen el cabello y frenan la caída.

Combinado con un poco de aceite de oliva se pueden potenciar sus efectos para hidratarlo y tratar otros problemas comunes como las puntas abiertas y la sequedad.

Ingredientes

  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva (14 g)

Preparación

Simplemente hay que verter la clara de huevo en un recipiente adecuado, agregarle la cucharada de aceite de oliva y batir un par de minutos. Se unta todo el cabello y cuero cabelludo con la mezcla y se cubre con un gorro. Hay que dejar actuar durante 20 minutos antes de enjuagar.

¿Quieres conocer más? Lee: 8 tratamientos de belleza con huevo para tu piel y cabello

5. Jugo de cebolla

Jugo de cebolla

La cebolla es una fuente de compuestos azufrados que estimulan la circulación sanguínea del cuero cabelludo para impulsar el crecimiento del pelo. Además, tiene propiedades antibacterianas que ayudan combatir aquellos microorganismos causantes de este trastorno y de afecciones como la caspa.

Preparación

Simplemente hay que introducir una cebolla en una licuadora para obtener su jugo y masajear con él el cuero cabelludo. Hay que dejarlo actuar unos 30 minutos.

Es importante considerar que su olor es penetrante, razón por la cual se debe enjuagar con abundante agua y champú después del tiempo aconsejado. Repetir de dos a tres veces por semana para obtener buenos resultados contra la caída del cabello .

Te puede gustar