Los 5 mejores tés para aliviar la tos

La hierbabuena es excelente para disolver la mucosidad, el limón es un antibiótico muy eficaz, mientras que el tomillo es un gran antimicrobiano.

Nos gustaría que todo fuese diferente. Pero, lo cierto es que la contaminación está haciendo estragos en nuestra salud. Uno de sus consecuencias es la aparición de una tos molesta, sin razón aparente. Además, suele venir acompañada de una extraña mucosidad de color oscuro.

Ambas constituyen una reacción del cuerpo ante la entrada de un elemento considerado enemigo. Por ello, el organismo produce dichos espasmos y fluidos. De esta manera intenta asegurarse de que el polvo y las sustancias nocivas nos hagan el menor daño posible.

No obstante, es evidente que la tos también surge con catarros e infecciones de la zona. Estas circunstancias son propias de los cambios de temperatura, de un sistema inmunitario debilitado  o del contagio de algún virus. En cualquier caso, existen infusiones que nos ayudan a terminar con la tos, así como con la mucosidad.

¿Cuáles son los mejores tés para aliviar la tos?

1. Infusión de tomillo

Té-Jengibre

Los cantantes y los profesionales que usan mucho su voz recurren con frecuencia al té de tomillo. No es de extrañar, ya que esta hierva aporta muchos beneficios para las afecciones del aparato fonador y de los pulmones.

También es un gran antiinflamatorio; además de reducir el dolor, es muy curativo, ya que ataca a la raíz del problema.

Funciona como antibacteriano. Por tanto, si tienes algún microbio que está originando la tos, procurará fulminarlo.

Lee también: Cómo preparar 5 infusiones para dormir mejor por la noche

2. Té de limón con miel y canela

Como ya hemos dicho en numerosas ocasiones, el limón es un antibiótico muy eficaz. Sin embargo, su acidez puede resultar demasiado agresiva como para aplicarlo directamente sobre las anginas.

En consecuencia, lo mejor es buscarle un compañero que suavice esta característicaLa miel, amén de reducir el escozor que causan los cítricos, también tiene una enorme capacidad para luchar contra las bacterias. Asimismo, trabaja como una película protectora.

Por su parte, la canela es un perfecto antimucolítico. Al mismo tiempo, refuerza las propiedades de los demás ingredientes.

3. Té de hierbabuena

Té-hierbabuena

Entre los tés para aliviar la tos, el de hierbabuena es toda una estrella. Sobre todo cuando tienes complicaciones para respirar. Esto se debe a que es un especialista en disolver la mucosidad.

En ocasiones, la respiración se nos complica porque esta es demasiado espesa. Así, es más complicado expulsar la mucosidad, ya que se adhiere con más facilidad a las vías respiratorias.

Por supuesto, el té de hierbabuena presenta un gran poder para contrarrestar la inflamación y las infecciones que hay detrás de dichos síntomas. No obstante, si quieres intensificar sus beneficios, te recomendamos que le añadas un poco de canela en rama.

Ver también: 6 remedios naturales para la tos en niños

4. Té de rooibos con limón

Quienes no tienen alergia, suelen relacionarlas con los estornudos o las erupciones. Sin embargo, pueden darse muchos otros síntomas, como la tos. Pues bien, si este es tu caso, te recomendamos el té de rooibos con limón.

Esta infusión es un antihistamínico espectacular, así que es un buen instrumento para controlar las manifestaciones de esta dolencia.

Por otro lado, es rico en un conjunto de minerales que nos permiten tener un sistema inmunitario fuerte, por lo que también es un magnífico complemento para los catarros y la gripe.

5. Té de jengibre con miel

Jengibre-miel

Los tés para aliviar la tos mencionados hasta ahora tienen un gran sabor. Sin embargo, el jengibre posee un toque picante que choca a mucha gente, sobre todo cuando se trata de una infusión. Aun así, te aconsejamos le des una oportunidad porque sus cualidades son innumerables.

En este caso, llama la atención su valía como antiinflamatorio. La velocidad de la curación será mayor, y por ende, la desaparición del dolor será mucho más pronta.

Como sucede con las alternativas anteriores, favorece la disolución de los mocos. Esto quiere decir que estaremos actuando para mejorarnos desde el interior hasta afuera, cuestión esencial para luchar contra la tos.

Puedes usar estos tés para aliviar la tos, tanto si se trata de una afección crónica como una coyuntural.  Al consumirlos no sufrirás efectos secundarios, a menos que seas alérgico a alguno de los componentes. Una buena opción es guardarlos en un termo y llevarlo con nosotros para recurrir a ellos a lo largo del día.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar