Los 5 mejores trucos para relajarte

Aunque no te guste hacer deporte, cuando necesites relajarte, sal a la calle y comienza a andar. Además de generar endorfinas, encontrarás solución a tus problemas y combatirás el estrés

El estrés es la respuesta de nuestro organismo a una situación de peligro, que nos mantiene alerta y capaces de reaccionar de manera rápida. No obstante, este estado no debe mantenerse por mucho tiempo.

En sí mismo, el estrés es lo que nos permite hacerle frente a nuestros problemas y es necesario para nosotros pero, como todo en la vida, la clave está en el equilibrio.

Para evitar que el estrés sea un problema, es importante que conozcas algunas técnicas que te ayuden a relajarte.

Si esto es algo en lo que no habías pensado, revisa las que te mencionamos a continuación. Pruébalas y elige las que te den mejores resultados.

1. Respira profundo

Control de la respiración

La respiración es una de las primeras cosas que cambia cuando estamos estresados. En este estado solemos respirar rápido, y lo que conseguimos es que nuestro cuerpo se acelere aún más.

Con el tiempo, esto te puede traer problemas cardiacos y de tensión arterial. Pero tranquila, sigue esta técnica para calmar tu respiración.

Verás que, además de relajarte, mejorará tu salud:

  • Siéntate en un lugar relajado.
  • Si estás en tu oficina y no puedes cambiar de silla, solo cierra los ojos y toma un largo respiro por la nariz.
  • Retenlo unos segundos y expúlsalo por la boca.
  • No pienses en más nada y solo concéntrate en el sonido de tu respiración.

Repite este proceso unas 20 veces y descansa. Puedes hacerlo cuantas veces necesites hasta lograr estar tranquila.

Lee también: Cómo la respiración incorrecta puede afectar tu salud

2. Escucha música

Escuchar tu música favorita siempre te pondrá de buen humor, por lo que es excelente para relajarte.

Hay estudios que demuestran que existe un fuerte vínculo entre la música y los bajos niveles de estrés en la vida cotidiana.

En caso de que hayas pasado por una cirugía, estés enfrentando una enfermedad crítica o estés embarazada, deberías escuchar música tanto como sea posible.

Algo que debes tomar en cuenta es que cada persona es un mundo. Por eso, identifica el tipo de música que te genera relajación y buen humor.

Es probable que ya tengas algunos géneros favoritos; lo único que debes hacer es identificar qué emociones te genera cada ritmo.

3. Ejercítate

Para muchos la palabra deporte o ejercicio suele ser causa de estrés. Sin embargo, cuando te decimos que debes ejercitarte no nos referimos a que lo practiques por varias horas.

A todos nos han repetido en innumerables ocasiones que el deporte es una de las mejores herramientas para relajarte al tiempo que te mantienes en forma.

El motivo es que cuando nos ejercitamos, nuestro cuerpo genera endorfinas (las hormonas de la felicidad). Esto puede ayudar a reducir la ansiedad y aumentar el bienestar mental.

Además de tener un gran efecto en nuestro estado de ánimo y niveles de estrés, el ejercicio también es perfecto para quitarse la mente de los problemas y ayudar a inducir el sueño.

Esto es estupendo, porque cuando estamos tensos o estresados es casi imposible dormir bien.

Cuando sientas que el estrés te está agobiando, sal caminar unos minutos y verás como todos los problemas comienzan a solucionarse en tu cabeza.

4. Come un buen trozo de chocolate para relajarte

Batido de chocolate

Una buena noticia para los amantes del chocolate es que este, aparte de ser uno de los alimentos más populares y deliciosos del mundo, es también un gran calmante.

  • El chocolate es rico en magnesio, un mineral que puede ayudar a relajarte.
  • También contiene anandamida, un neurotransmisor que te ayudará a experimentar esa sensación de paz que tanto necesitas.
  • Los altos niveles de feniletilamina del chocolate aumentan la producción de endorfinas.

Con esto no te decimos que todos los días te comas una barra de chocolate o que termines un frasco de crema de cacao cuando el estrés te domine, pues pondrías en gran riesgo tu salud.

Lo mejor es tener siempre a mano un pequeño trozo de chocolate negro. Este tiene todos los beneficios pero una mínima cantidad de azúcares.

Otra opción es que te prepares una taza de chocolate caliente con cacao.

Entre los chocolates con los que debes tener más cuidado y evitarlos tanto como puedas están el chocolate de leche y el chocolate blanco.

5. Ríete siempre que te sea posible

Este es uno de los trucos para relajarte que te sonará trillado, pero está en la lista porque es realmente efectivo.

Una buena carcajada te ayudará a reducir los niveles del estrés y, aunque puede ser complicado al inicio, conforme lo pongas en práctica te será más sencillo.

Si estás viviendo un momento de estrés, lo mejor que puedes hacer es buscar un motivo que te haga reír.

Sería bueno que cada día compartieras unas buenas risas con tus seres queridos. De esta forma estarás creando recuerdos que mejorarán tus relaciones.

Te recomendamos leer: La risoterapia: cuando reír cura

Aprende a lidiar con el estrés

estres

El estrés, como hemos dicho, es una emoción natural del cuerpo que sirve para estar alerta y poder enfrentar muchas situaciones.

Olvídate de decir o de creer que es completamente malo, pues esto no es del todo cierto.

Tan solo se trata de aprender a sobrellevar esas situaciones complejas que todos vivimos.

Categorías: Curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar