Los 6 mejores trucos y tips para lucir siempre bella

Hay algunos trucos que podemos poner en práctica cada mañana y que nos ayudarán a vernos mucho más bellas. El agua fría puede ser nuestra gran aliada a la hora de lucir mejor

En esta era las mujeres llevan a cabo múltiples actividades día a día. Sin embargo, quieren lucir radiantes a medida que realizan sus tareas.

Mantener el look intacto todo el día es difícil, pero no imposible, y para lograrlo es necesario tener trucos bajo la manga.

Puedes ahorrar tiempo y esfuerzo si tomas en cuenta los trucos que presentaremos a continuación para mantenerte hermosa durante toda la jornada:

1. Báñate con agua fría en las mañanas

Lo sabemos, suena terrible. Sin embargo, el agua fría ayuda a mantener la piel firme, a eliminar el aspecto cansado y hace que la sangre circule mejor a través del cuerpo.

Si no toleras los baños de agua fría por la mañana, al menos prueba a lavar tu cara con el líquido a esa temperatura: tendrás un aspecto fresco y radiante desde muy temprano.

Te recomendamos leer: Ventajas de ducharse con agua fría

2. Hidrata tu piel

Conocer tu piel para no lastimarla

La mejor manera de hidratar tu piel no es solo aplicando cremas y tónicos diariamente, también debes beber agua y consumir alimentos hidratantes para mantenerla llena de vida.

 Una de las recetas más conocidas para tener una piel bella es este batido.

 Ingredientes

  • ½ vaso de jugo de zanahoria (100 ml)
  • ½ taza de germinado de alfalfa (30 g)
  • 1 ramita de perejil
  • 1 ramita de apio
  • 2 cucharaditas de semillas de sésamo (10 g)

Preparación

  • Lava los ingredientes e incorpóralos en el vaso de la licuadora.
  • Procesa unos minutos hasta conseguir una mezcla homogénea y bebe, sin colar.

Todos los componentes que tiene esta bebida nos aportan vitaminas perfectas para la piel, además de ser poderosos desintoxicantes que te ayudarán a eliminar impurezas desde adentro hacia afuera.

3. Usa protector solar

Estamos acostumbrados a aplicarnos protector solar solo cuando vamos a la playa, sin darnos cuenta de que nuestra piel está expuesta a los rayos del sol diariamente más de lo que debería.

Utilizando protector todos los días protegerás tu piel de los rayos UV. Así, retrasarás el envejecimiento y prevendrás la aparición de manchas y enfermedades como el cáncer de piel.

4. Repara tu cabello

Mujer con el cabello fuerte y radiante

A las mujeres les encanta lucir una melena radiante pero a veces, sin darse cuenta, agreden su cabello constantemente exponiéndolo al sol, planchas, secadores, tintes, alisadoras y otros químicos que lo dañan.

 Puedes pensar que repararlo te llevará mucho tiempo o te costará demasiado dinero, pero no. Existen tratamientos para fortalecer y reparar el cabello que puedes hacer en casa.

Ingredientes

  • 1 aguacate maduro
  • ¼ taza de leche (62 ml)
  • 1 cucharada de aceite de oliva (16 g)

Preparación

  • En primer lugar, corta el aguacate en pedazos y, con ayuda de un tenedor, písalo hasta conseguir un puré sin grumos.
  • A continuación, agrega la leche y el aceite, y mezcla todo hasta que quede como una crema.
  • Luego aplica la mascarilla en tu cabello, desde la raíz hasta la punta, cúbrelo con un gorro de ducha plástico, y espera al menos 15 minutos.
  • Para terminar, enjuaga el cabello con agua tibia, y con ayuda de tus dedos retira todo el residuo del aguacate.

El aceite natural del aguacate es altamente hidratante y te ayudará a reparar tu cabello y mantenerlo brillante. Si tu cuero cabelludo es graso te recomendamos aplicar la mascarilla a tres centímetros de la raíz.

Lee también: Mascarillas caseras para tener un cabello brillante y sedoso

5. Fíjate en tus ojos

Debes estar atenta a tratar con suavidad la zona de los ojos. ¡Recuerda que es la parte más delicada del rostro!

Para cuidarla correctamente debes tener en cuenta algunas cosas como:

  • No utilizar máscara en las pestañas inferiores, esto genera sombra debajo del ojo y hace que la zona luzca más oscura, dando la sensación de que tienes ojeras.
  • Una compresa de agua fría por quince segundos en cada ojo puede hacer que se reduzca la hinchazón fácilmente.
  • Usa siempre el dedo anular para aplicar las cremas y los correctores de ojeras y evita presionar mucho la piel. Si quieres un look suave, utiliza máscara de pestañas color marrón en vez de negro.

6. Mantén los labios suaves e hidratados

Los 6 mejores trucos y tips para lucir siempre bella

Los labios secos definitivamente no colaboran a la misión de verte hermosa. Para que luzcan sanos e hidratados, exfólialos pasándoles tu cepillo dental todos los días.

Después, aplica bálsamo labial.

Te puede gustar