Los 7 alimentos que actúan como supresores del apetito cuando tienes ansiedad - Mejor con Salud

Los 7 alimentos que actúan como supresores del apetito cuando tienes ansiedad

Además de saciar el apetito, estos alimentos nos aportan múltiples beneficios, ya que también cuidan de nuestra salud cardiovascular, controlan el colesterol y regulan nuestro tránsito intestinal

La ansiedad por la comida es uno de los obstáculos que se interponen en el camino de aquellas personas que están luchando por combatir el exceso de peso.

Sentir la necesidad continua de saciar el apetito conlleva a ingerir más calorías de las debidas y, con los días, impide que se pierdan los kilos deseados.

Si bien en cada uno se manifiesta de forma diferente, según su metabolismo y edad, casi siempre se vuelve un impedimento para lograr un peso saludable.

Lo más preocupante es que muchos tienden a hacer malas elecciones alimentarias, dado que se crea una necesidad por ingerir grasas y carbohidratos.

No obstante, hay algunos alimentos saludables que, a cambio de pocas calorías, actúan como supresores del apetito sin afectar el metabolismo o la salud.

En esta ocasión queremos destacar los 7 mejores para que no dudes en incorporarlos en tu plan de alimentación.

¡Descúbrelos!

1. AguacatePalta o aguacate

El aguacate es un fruto delicioso que se caracteriza por su alto valor nutricional y propiedades medicinales.

Contiene altos niveles de fibra y ácidos grasos monoinsaturados que, tras ser asimilados en el cuerpo, prolongan la sensación de saciedad.

Estos compuestos participan en el proceso digestivo y, de hecho, ayudan a controlar el colesterol y la presión arterial alta.

¿Quieres conocer más? Lee: 4 batidos para incluir aguacate en tu dieta

2. Semillas de linaza

Agregar estas semillas en las ensaladas o batidos es una gran forma de controlar la ansiedad por la comida.

Esto se debe a que contienen una fibra dietética que, al hacer contacto con los líquidos del estómago, triplica su volumen.

Su ingesta controla la inflamación abdominal y ayuda a eliminar las toxinas retenidas en el colon gracias a su ligero efecto laxante.

3. ManzanasManzanas

Las manzanas son una de las mejores frutas para controlar la sensación de hambre y, de paso, perder peso de forma saludable.

Ricas en fibra, antioxidantes y minerales esenciales, es un buen tentempié para reducir la ansiedad que impide bajar de peso.

Sus ácidos naturales ayudan a repoblar la flora bacteriana del intestino y, a su vez, promueven la eliminación de los desechos.

4. Huevos

Los huevos hacen parte del listado de alimentos supresores del apetito gracias a su valor energético y significativo aporte de proteínas de alta calidad.

Los nutricionistas recomiendan consumirlo durante el desayuno, ya que de este modo el cuerpo asimila mejor sus aminoácidos, y optimiza la productividad y el fortalecimiento de la masa muscular.

Si bien contienen un poco más de calorías en comparación con otros alimentos, comerlo es un apoyo para perder peso gracias a que frena el picoteo.

5. AlmendrasAlmendras-crudas

Las almendras son uno de los mejores alimentos para inhibir el deseo de comer cuando aún no es momento de hacerlo.

Su alto aporte de fibra y aminoácidos esenciales hacen que sean un supresor natural del apetito, sobre todo cuando se desea bajar de peso.

Contiene ácidos grasos omega 3, vitamina E y magnesio, tres nutrientes claves para mantener una buena salud circulatoria y cardiovascular.

De hecho, gracias a sus efectos antiinflamatorios, es ideal para prevenir las enfermedades cardíacas y del sistema cognitivo.

6. Avena

La llamada “reina de los cereales” es uno de los mejores aliados para mejorar la digestión y controlar la ansiedad.

Su aporte significativo de fibra dietética lo convierte en un inhibidor natural del apetito y, de paso, un agente de control del colesterol y la presión arterial.

Al ingerirlo se estimula la producción de una hormona conocida como grelina, cuya actividad le indica al cerebro que el cuerpo ya está saciado.

Además, es de bajo índice glucémico y, en lugar de elevar los picos de azúcar, ayuda a transformarlos en fuentes de energía para el cuerpo.

Visita este artículo: 5 pasos sencillos para detener un ataque de ANSIEDAD

7. Pescado azulPescado

El pescado azul es un alimento muy completo desde el punto de vista nutricional, dado que proporciona grandes cantidades de proteínas, vitaminas y minerales esenciales.

A diferencia de otros tipos de carnes, no contiene tantas calorías y hace un aporte significativo de ácidos grasos omega 3.

Todos estos nutrientes ayudan a frenar el apetito ante los episodios de ansiedad y, de paso, promueven la salud cardiovascular y cerebral.

De hecho, al añadirlos en la dieta regular se mejora la actividad del metabolismo y se fortalece la masa muscular.

Algunas variedades recomendadas son:

  • Salmón.
  • Caballa.
  • Atún.
  • Sardinas.
  • Bacalao.
  • Arenque.

¿No logras controlar tu ansiedad? Incrementa el consumo de los alimentos mencionados y descubre sus efectos para prolongar la sensación de saciedad por más tiempo.

¡Serán un gran apoyo para tu dieta!