Los 7 mejores consejos para el cabello encrespado

Muchas de nuestras acciones cotidianas son las que hacen que nuestro cabello luzca encrespado y poco cuidado, por lo que debemos corregir algunos comportamientos para evitarlo.

El cabello encrespado se caracteriza por parecer electrificado y sin forma. Por ejemplo, si tenemos el pelo rizado, los rizos aparecerán poco definidos, dando una sensación de que están deshechos y de que no nos hemos peinado. Por todo esto, hoy vamos a ver algunos consejos para el cabello encrespado que nos ayudarán a lidiar con él.

La humedad es una de las grandes enemigas del cabello encrespado, pero también hay otras claves a las que no solemos prestar atención y que, también, hacen que el encrespamiento empeore. Veamos qué debemos atender para lidiar con este tipo de cabello con encrespamiento o frizz.

1. No laves el pelo todos los días

Si hay algo que caracteriza al pelo encrespado es que suele ser un cabello seco y fosco. Por eso, lavarlo todos los días, aunque utilicemos un producto adecuado, no es beneficioso. Los lavados resecan el cabello y esto favorecerá al encrespamiento.

Además, las personas que tienen el pelo encrespado saben que el primer día el pelo no se ve bien y es al segundo día cuando el cabello se ve mucho mejor. Te animamos a que si no puedes evitar lavarte el pelo todos los días atiendas a este primer consejo para el cabello encrespado: utiliza champús en seco.

Descubre: Los 5 mejores productos naturales para controlar el frizz del cabello.

2. Usa siempre camiseta, no toalla

Tendemos a utilizar una toalla para secarnos el pelo tras salir de la ducha, pero esto no hace más que ayudar a que se produzca el encrespamiento. Aunque pueda resultar absurdo o te hayas mostrado reticente a poner en práctica esta opción, una camiseta es mejor para el pelo encrespado.

Chica guapa con pelo negro, abundante y encrespado.

Incluso si no te pones la toalla en la cabeza y solo secas a toques con ella el pelo, es preferible que seques tu cabello con una camiseta. Elije una vieja de estar por casa o que ya no utilices. Prueba esto y verás cómo tu encrespamiento mejora.

3. El secador, mejor lejos

Otro de los consejos para el cabello encrespado es mantener el secador lejos de nuestro pelo. Al igual que nos ocurría con la toalla, el secador es mejor que tampoco lo utilicemos. Este utensilio reseca el cabello y aumenta el encrespamiento.

¿Qué podemos hacer, entonces?

Podemos dejar que el pelo seque al aire libre. Solo podremos utilizar el secador en muy contadas ocasiones, por ejemplo, si nos hemos lavado el cabello por la noche y vamos a dormir, o si es invierno y el pelo no se nos seca, lo que puede derivar en un resfriado. En todos los demás casos está prohibido.

4. No abuses de los productos para el pelo

Los productos de acabado para el pelo harán que nuestro cabello se vea mejor definido, pero pueden favorecer el encrespamiento. Por eso, no solo debemos elegirlos bien, sino también utilizar poco producto, ya que la mayoría resecan el pelo.

Las personas que tienen el pelo largo pueden verse obligadas a utilizar una mayor cantidad de producto, pero esto no es necesario. En estos casos es mejor quedarnos cortos.

5. Consejos para el cabello encrespado: mascarillas

El quinto de los consejos para el pelo encrespado es utilizar la mascarilla de la manera adecuada. Para ello, vamos a tener en cuenta las siguientes claves que nos ayudarán a aprovecharla al máximo:

  • Debemos procurar dejarla en el cabello el máximo tiempo posible.
  • Utilizaremos un gorro de ducha o una toalla caliente para potenciar su efecto.
  • Si podemos, intentaremos dormir con la mascarilla puesta.
  • Utilizaremos la mascarilla, como mínimo, una vez a la semana.
Chica con el pelo húmedo aplicándose una mascarilla con ayuda de un peine.

Con estas claves, la mascarilla podrá actuar y nuestro cabello encrespado se verá beneficiado. Por el contrario, si solo la dejamos 5 minutos sobre la cabeza, lo más probable es que no notemos ninguna diferencia.

No te pierdas: Mascarillas para tener un cabello suave de la noche a la mañana

6. Al dormir, mejor almohada de satén

Las almohadas tradicionales no son nada beneficiosas para el cabello, ya que favorecen a su encrespamiento. Por eso, invertir en una almohada de satén hará que marque una gran diferencia entre cómo estaba nuestro pelo y cómo se ve ahora.

Además, este tipo de almohadas ayudan a evitar las terribles puntas abiertas que hacen que un cabello encrespado se vea aún peor. A su vez, favorecen la hidratación del pelo, pues le ayuda a retener la humedad.

Mujer joven duerme plácidamente abrazada a una suave almohada.

7. Protege tu cabello del sol

El último de los consejos para el cabello encrespado es protegerlo del sol. Existen productos específicos para ayudar a mantener el pelo hidratado cuando estamos en la playa, aunque también podemos usar un sombrero para protegerlo.

¿Sufres de pelo con frizz? Esperamos que estos consejos para el cabello encrespado te ayuden a lidiar con tu melena para que lucirla no te suponga un quebradero de cabeza.