Los 7 mejores remedios para atenuar las cicatrices de forma natural - Mejor con Salud

Los 7 mejores remedios para atenuar las cicatrices de forma natural

Es importante que, para reducir la visibilidad de las cicatrices, seamos constantes con estos remedios, ya que, al ser naturales, pueden tardar un poco más en ofrecer resultados

Las cicatrices son unas marcas que aparecen en la piel cuando alguna parte de sus tejidos ha sufrido un tipo de lesión o intervención quirúrgica.

La restitución de las áreas heridas se efectúa a través del crecimiento de fibroblastos jóvenes, los cuales rellenan los espacios para crear una barrera protectora frente a los agentes externos.

Pese a esto, muchos buscan minimizarlas porque consideran que afectan la estética de la piel, dado que su textura tiende a ser abultada y poco uniforme.

Si bien, algunas veces, no es posible reducir su aspecto, en la actualidad hay muchos productos y tratamientos que pueden atenuarlas para que sean casi invisibles.

Entre estas opciones nos encontramos con varios remedios de origen natural que, por un bajo precio, ofrecen excelentes resultados sin provocar reacciones adversas.

A continuación queremos compartir en detalle 7 soluciones para que no dudes en prepararlas en casa cuando necesites borrar estas alteraciones.

1. Agua de cocoagua de coco

El agua de coco es rica en vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes que nutren en profundidad la piel para acelerar su proceso de reparación.

Su aplicación directa mejora la producción de colágeno y elastina, a la vez que combate la flacidez y disminuye el aspecto de las cicatrices.

¿Cómo utilizarla?

  • Sumerge un trozo de algodón en agua de coco y frótalo de forma directa sobre la cicatriz.
  • Repite su uso dos veces al día, todos los días.

Lee: 3 plantas maravillosas para curar y cicatrizar tus heridas: ¡Descúbrelas!

2. Manteca de cacao

Los ácidos grasos esenciales y la vitamina E de la manteca de cacao hidratan el tejido dérmico y apoyan los procesos que se encargan de la cicatrización.

Sus compuestos antioxidantes protegen la piel frente a las agresiones ambientales y, de paso, reduce el impacto negativo de los radicales libres.

¿Cómo utilizarla?

  • Toma una pequeña cantidad de manteca de cacao y frótala sobre la piel hasta que se absorba por completo.
  • Úsala hasta tres veces al día, todos los días.

3. PatataPatata cruda

La patata tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que, tras ser absorbidas, aceleran el proceso de recuperación de la piel, por lo que minimizan el tamaño de las cicatrices.

Su concentración de vitaminas y minerales revitaliza los tejidos y ayuda a protegerlos frente a los agentes infecciosos.

¿Cómo utilizarla?

  • Ralla un trozo de patata cruda y aplícate la pasta sobre las cicatrices.
  • Deja que actúe 30 minutos y enjuaga.
  • Úsalo todas las noches antes de dormir.

4. Aceite de vitamina E

El aceite de vitamina E se caracteriza por su potente efecto antioxidante que, sobre la piel, estimula la actividad celular para la reparación rápida de las heridas.

Está recomendada para la piel seca y con alteraciones, dado que proporciona un extra de humedad y ayuda a combatir las manchas y cicatrices.

¿Cómo utilizarlo?

  • Rompe una cápsula de vitamina E y aplica el aceite sobre la piel afectada.
  • Masajea con las yemas de los dedos hasta que se absorba por completo.
  • Úsalo todas las noches, preferiblemente antes de ir a dormir.

5. Aceite de olivaaceite de oliva

El aceite de oliva virgen extra contiene vitaminas y grasas saludables que penetran sobre la piel para acelerar su recuperación ante heridas superficiales.

Estos nutrientes, sumados a sus antioxidantes, equilibran el pH natural y promueven la disminución de las cicatrices.

¿Cómo utilizarlo?

  • Humedece un trozo de algodón con aceite de oliva y frótalo sobre las zonas deseadas.
  • Espera que se absorba bien y repite su uso tres veces al día.

6. Yogur natural

El yogur natural contiene probióticos, antioxidantes y vitaminas que, aplicados de forma tópica, le brindan interesantes beneficios a la salud de la piel.

Está recomendado para combatir las alergias y las infecciones, pero también ha dado efectos interesantes en la reducción de las manchas y cicatrices.

¿Cómo utilizarlo?

  • Frota una pequeña cantidad de yogur natural sobre la piel afectada, déjalo actuar 30 minutos y enjuaga con agua fría.
  • Repite su uso todos los días, antes de dormir.

¿No lo sabías? 7 consecuencias de dormir poco

7. Harina de garbanzoHarina de garbanzo

Conocida en muchos lugares del mundo por ser una aliada de la belleza de la piel, la harina de garbanzo es un ingrediente exfoliante y revitalizador.

Su aplicación reduce la presencia de células muertas en los tejidos y, a su vez, estimula la actividad celular para favorecer un proceso de cicatrización completo y rápido.

Sus antioxidantes y vitaminas mejoran el aspecto de la piel y evitan el desarrollo de cicatrices notorias.

¿Cómo utilizarla?

  • Humedece un poco de harina de garbanzo con yogur natural o miel de abejas y frota la pasta sobre las áreas deseadas.
  • Espera que actúe 30 minutos y enjuaga.
  • Úsalo dos veces al día, todos los días.

¿Lista para probar estos tratamientos? Anímate a elegir alguno e incorpóralo en tu rutina de belleza regular para conseguir cambios notorios en poco tiempo.