Los 7 secretos antienvejecimiento del Himalaya

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Maricela Jiménez López el 20 noviembre, 2018
Yamila Papa Pintor · 31 enero, 2015
¿Sabías que el zumo de granada puede ser más beneficioso para tu salud cardíaca que el té verde? Es rica en antioxidantes y tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias

Seguramente hayas oído hablar de la capacidad que tienen las personas que viven en el Himalaya. Muchos de ellos pasan los 100 años de vida con total salud, tanto física como mental. La expectativa de vida en países y regiones como el Tibet, Bután, Nepal e India es realmente fantástica. Ellos lo atribuyen a ciertos hábitos que cumplen a rajatabla a diario.

¿Te gustaría saber cuáles son los secretos antienvejecimiento del Himalaya? Entonces no te pierdas el siguiente artículo.


Remedios “anti-age” versión natural

¿Cómo hacen los hombres y mujeres del Himalaya para vivir más de un siglo? ¿De dónde obtienen esta especie de elixir de la juventud? ¿Cómo evitan las enfermedades y los dolores? Parecen muchas preguntas pero la respuesta es una sola: aprovechan las bondades de la naturaleza. Si a eso le sumamos que viven en una región donde las montañas y los campos son más frecuentes que los edificios y el smog, tenemos el combo completo para comprender cuál es su secreto.

Existen diferentes productos naturales que crecen alrededor de la Cordillera del Himalaya que se han utilizado para impulsar la salud y prolongar la vida de las personas. Los habitantes de la región los utilizan a diario y realmente dan resultado.

Secretos antienvejecimiento de los habitantes del Himalaya

Dormir como un tronco con ashwagandha

Se trata de una hierba asiática que la población tibetana lleva utilizando desde hace muchos años. Ayuda a dormir mejor y trata el insomnio. Un descanso adecuado es esencial para mantenerse joven en cuerpo y mente. Un estudio sobre la ashwagandha demostró que consumir 100mg justo antes de ir a dormir es altamente efectivo para ayudar a aquellos que tienen dificultades para conciliar el sueño. Además de esto, se utiliza para reducir la liberación de cortisol y controlar el estrés.

Ayudar al corazón comiendo granadas

Las granadas poseen muchos beneficios para la salud, pero sobre todo para nuestro corazón. La ciencia moderna ha demostrado que las granadas, que crecen silvestres en los Himalayas, contienen sustancias naturales que pueden mejorar la salud del corazón. El zumo de granada puro es tres veces más beneficioso para nuestra salud que el té verde, por ejemplo. Apenas 60 gramos diarios de granada serán suficientes para mejorar enormemente la salud del corazón.

Los antioxidantes de las bayas de goji

Las bayas de goji son uno de los principales factores que ayudan a la población tibetana a estar sanos. Esta baya es alta en hierro y vitamina C, que ayuda al cuerpo a absorber el primero. Las bayas de goji también tienen muchos antioxidantes  según la escala ORAC.

Calmar la ansiedad con el árbol de sándalo

sándalo

De aroma picante y muy penetrante, el árbol de sándalo se ha utilizado durante siglos para reducir el estrés y calmar la ansiedad. Algunos incluso aplican el aceite esencial de sándalo en el centro de la frente durante la meditación profunda. El aceite y la pasta de sándalo tienen un efecto relajante. 

Te interesa: El mango, una fruta antienvejecimiento. Conoce todos sus beneficios

Apaciguar el estómago con cardamomo

Si sueles sufrir malestares estomacales, hinchazón abdominal o flatulencias, o si deseas o calmar tu tracto digestivo y mejorar la digestión luego de comer, entonces utiliza una hierba o especia más que poderosa: el cardamomo. Otras propiedades de esta hierba muy usada en la comida oriental son: estimula el apetito, protege el estómago, elimina la diarrea y los cólicos, así como la flatulencia, evita el mal aliento, es estimulante y revigorizante y es un potente analgésico. Espolvorea 1 cucharadita de esta especia molida en el té o el café y bebe 10 minutos antes de las comidas.

Brillar con el espino cerval de mar

Originario de Nepal, este arbusto tiene frutos llamativos de color naranja o rojizo que ayuda a estimular la renovación celular de la piel y protege contra los dañinos rayos ultravioleta del sol.

El espino cerval de mar contiene células curativas antioxidantes y omega 7, un rejuvenecedor de la piel más que conocido. Para obtener una piel brillante, utiliza una crema hidratante que contenga el espino como ingrediente principal. Por otra parte, el aceite de espino cerval de mar puro es también útil para la prevención y reducción de las estrías.

Te interesa: Los mejores alimentos antienvejecimiento

Sanar tu piel con hojas de Nim

hojas de nim

La gente del Himalaya se baña en agua caliente y hojas de nim para ayudar a sanar las heridas y ronchas. El aceite de las hojas del árbol de nim se ha utilizado en Asia durante más de 2.000 años. Además de tener efectos positivos y estéticos, las hojas de nim tienen propiedades astringentes y cicatrizantes y es un relajante muscular muy potente.

  • Castillo Garzón, M. J., Ortega Porcel, F. B., & Ruiz Ruiz, J. (2005). Mejora de la forma física como terapia antienvejecimiento. Medicina Clinica. https://doi.org/10.1157/13071011
  • Vélez, C. S., Aristizábal, A. M., & Madrid, C. P. (2017). Estrategias antienvejecimiento. Dermatologia Cosmetica, Medica y Quirurgica.
  • López Luengo, M. (2004). Los aceites esenciales. OFFARM. https://doi.org/10.1117/12.2179560