Los 9 fetiches más extravagantes

Los fetiches pueden ser una forma de romper la rutina con nuestra pareja a la hora de mantener relaciones sexuales, y no tienen por qué estar relacionados con ninguna enfermedad mental.
Los 9 fetiches más extravagantes

Última actualización: 24 mayo, 2023

Fetiches más extravagantes hay muchos más de lo que se pueda pensar. ¿Conoces alguno? ¿Tienes curiosidad por saber qué es lo que le puede gustar a algunas personas? En ese caso, sigue leyendo todo lo que vamos a comentarte.-.

Los fetiches sexuales han existido desde la Antigüedad. Y si bien fueron un tema de tabú durante muchas décadas, en la actualidad, muchos ya no resultan tan extraños. No obstante, todo depende de la persona o de la pareja.

Ayudan a romper la rutina sexual y, a su vez, pueden conducir a la experimentación de nuevas sensaciones y experiencias o bien, magnificarlas. Ahora, ¿en qué consisten los fetiches? pues en la excitación erótica o facilitación y logro del orgasmo, a través del uso de una prenda u objeto por una parte específica del cuerpo.

Cualquier persona puede tener un fetiche, al igual que ocurre con las fantasías sexuales. Sin embargo, existen algunos que resultan extravagantes y que, si bien parecen irreales, hacen parte de la vida sexual de muchas personas en el mundo. ¿Los conoces? Te recopilamos los 9 más curiosos.

1. Ursusagalamatofilia

La ursusagalamatofilia es una filia que consiste en vestirse como un animal de peluche o botarga. Aunque parezca extravagante y raro, se ha convertido en un fetiche muy popular y practicado.

En países como Estados Unidos existen grupos en los que los integrantes van vestidos de este modo. Incluso, en Japón, hay un anime (serie de dibujos animados) basado en esta filia.

2. Salirofilia

La mayoría de personas se preocupa por tener una buena rutina de higiene antes de tener relaciones sexuales; sin embargo, para otros, la higiene o el olor de un perfume puede no tener nada de erótico.

  • Hay quienes disfrutan y se excitan con la idea de ensuciarse durante el sexo, o bien, ensuciar a su pareja. Esto puede ir desde despeinar al acompañante, hasta correrle el maquillaje y rasgar su ropa.
  • Por lo general, junto a este fetiche, se acompañan las fantasías de dominación y sumisión.

Nota: no se debe confundir con la coprofilia.

3. Infantilismo parafílico

Infantilismo parafílico

Se refiere al fetiche de utilizar pañales y llevar a cabo comportamientos de bebés. Aquellas personas que lo tienen experimentan un gran deseo de ser tratados como niños pequeños.

  • El pañal les produce placer, seguridad y calma, introducido o no dentro del juego sexual.
  • Es más común en los hombres que en las mujeres.

4. Hematofilia o hematolagnia

Esta filia corresponde a aquellos que quieren tener una relación similar a las historias románticas de vampiros; si bien parece irreal, no está alejada de los comportamientos y fetiches de muchas parejas. Incluso, su popularidad incrementó después del éxito de la saga de Crepúsculo y las series de vampiros derivadas de la película.

La hematofilia consiste en involucrar, usar o incluso tomar sangre durante las relaciones sexuales, o tener algún pensamiento erótico con esta.

No se debe confundir la hemofilia (trastorno hereditario) con la hematofilia (fetiche).

5. Claustrofilia

Mientras que algunos sienten pánico en los espacios cerrados (claustrofobia), otros sienten un alto grado de excitación sexual cuando están con sus parejas en lugares estrechos y pequeños.

Este fetiche es más común de lo que muchos piensan y, a menudo, quienes lo tienen aprovechan lugares, como el baño (o la ducha, para ser más específicos), para satisfacer sus deseos sexuales.

6. Autoandrofilia

Es un fetiche un poco raro, pero común. La mujer siente placer al vestirse como hombre y actuar como tal durante los preliminares y el acto sexual.

La autoandrofilia puede darse tanto en las mujeres heterosexuales como en homosexuales.

7. Somnofilia

También se conoce como el “fetiche de la Bella Durmiente” y se caracteriza por la excitación y orgasmo mientras la pareja está dormida.

Algunos solo necesitan ver y acariciar para sentir placer; otros, en cambio, llegan a masturbarse e incluso a practicar relaciones sexuales mientras su compañero duerme. Lo que resulta excitante es la euforia que produce el miedo al ser descubiertos. No obstante, también tiene que ver con el hecho de tener a alguien bajo control y sometido totalmente.

8. Agalmatofilia

La atracción por los maniquíes se conoce como agalmatofilia y se refiere a la excitación que produce la inmovilidad de las muñecas o estatuas. Muchas personas, incluso, llegan a robar o comprar maniquíes con el único objetivo de practicar sexo con ellos.

9. Formicofilia

Formicofilia

Este es quizá uno de los fetiches más extravagantes y raros que existen. Consiste en disfrutar sexualmente al tener insectos arrastrándose por el cuerpo. Las zonas favoritas de las personas que tienen este gusto incluyen los genitales y partes erógenas como los senos o el cuello.

Y aún hay más fetiches…

¿Cuál de estos fetiches te parece más extraño? ¿Te sientes identificado con alguno? Aunque recopilamos los principales, existen muchos otros, iguales o incluso más raros.

El tema sigue generando mucha controversia pues, si bien muchos consideran que es normal, otros, en cambio, ven estas conductas como algo aberrante.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.