Los alimentos más saciantes, que calman la sensación de hambre

Los alimentos más saciantes, que calman la sensación de hambre

A pesar de ser ricos en grasa y calorías los frutos secos nos pueden ayudar a evitar el aumento de peso. Para beneficiarnos de todas sus propiedades deberemos consumirlos crudos

Las personas que siguen una dieta de pérdida de peso o un programa de mantenimiento, buscan los alimentos que hacen sentirles saciados y mantienen el hambre a distancia durante el mayor período de tiempo.

Existen varios alimentos saludables que ayudan a calmar la sensación de hambre, que están repletos de nutrientes saludables y proporcionan sensación de saciedad; conócelos a continuación.

ALIMENTOS SACIANTES

AVENA

Juan_Manuel

Juan_Manuel

Los granos enteros de la avena contienen fibra soluble y selenio, que ayudan a reducir el colesterol y a proteger la piel de los rayos UV; es un alimento excelente para tomar en el desayuno, junto con una fruta y un yogur o leche vegetal, que aporta toda la energía requerida por el organismo, ayudando a saciar y a no subir de peso.

BAYAS

Hortensia V

Hortensia V

Las bayas, como los arándanos, frambuesas, moras y fresas aportan antioxidantes, como la vitamina C y fibra, que ayudan a luchar contra las enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades del corazón; también ayudan a mejorar la apariencia de la piel,y graciias al contenido en ácido elágico de algunas de ellas, contribuyen en la reducción de arrugas producidas por los rayos ultravioleta.

FRUTOS SECOS

M.Martin Vicente

M.Martin Vicente

Son buenos sustitutos de los aperitivos como las patatas fritas o las galletas saladas y proporcionan proteína y fibra; aunque los frutos secos contienen grasa y calorías, pueden ayudar a proteger contra el aumento de peso. Las más recomendables son las almendras, ricas en vitamina E y las nueces, que son una importante fuente de ácidos grasos Omega-3; los frutos secos se deben de comer crudos, sin sal y sin tostar.

YOGUR NATURAL DESGRASADO

Akane86

Akane86

Es un producto lácteo muy versátil que aporta proteínas y calcio; también ayuda a prevenir el aumento de peso a largo plazo, siempre que sea desgrasado, natural y que no contenga azúcar.

FRUTAS CÍTRICAS

tralala colori •๋●

tralala colori •๋●

Las frutas cítricas como las naranjas, pomelos, mandarinas, limas  y limones contienen un alto contenido de vitamina C y fibra, y ofrecen sensación de saciedad; además son bajas en calorías y tienen un alto contenido de agua, que puede ayudarle a sentirse lleno durante más tiempo.

La ventaja adicional de las friutas cítricas, es que la vitamina C que contiene ayuda a aumentar el metabolismo del cuerpo, lo que contribuye a la pérdida de peso.

Imagen 1 cortesía de MIJO